Ojo de gato - Margaret Atwood

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Imagen
Ediciones B
ISBN: 9788466608800
Año de edición: 2002

Ojo de gato (Cat's Eye) es la séptima novela de Margaret Atwood, que siguió a El cuento de la criada. Se publicó en Canadá en 1988 y en España en 1990, en español en Ediciones B y en catalán en Edicions de l'Eixample.
Atwood, de 51 años, lanza en este libro una mirada hacia el pasado y regresa al mundo de la infancia, mundo etiquetado a menudo como feliz, y lo hace para mostrar su cara más oscura: la de las amistades destructivas de dos niñas de nueve años. Xavier Moret en El País, 24/09/1990

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ul_10/Tes/

¿Algún admirador de esta escritora? ¿Lo ha leído ya alguien? ¿Lo recomendáis?
¿Aguien se anima a leerlo conmigo? :)
Lua, aquí abro el hilo... :hola:

Editado por moderación.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Hmm, parece que lo voy a leer en soledad :oops:. Bueno, por si a alguien le interesa en el futuro, el libro empieza bien, prometiendo mucha Atwood desde el principio: la narración es un interesante monólogo interior de la protagonista, que reflexiona a toda pastilla. Promete, promete :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22180
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Arden »

Una escritora por la que siempre he sentido curiosidad, según creo es una eterna candidata al Nobel, o lo fue en su momento, así que espero tus comentarios a ver qué tal es, de ella yo sólo recordaba que había escrito el cuento de la criada, que tuvo versión cinematográfica si no recuerdo mal.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Lua »

Murke escribió:Hmm, parece que lo voy a leer en soledad :oops:. Bueno, por si a alguien le interesa en el futuro, el libro empieza bien, prometiendo mucha Atwood desde el principio: la narración es un interesante monólogo interior de la protagonista, que reflexiona a toda pastilla. Promete, promete :wink:
Uy Murke, perdona :(
La verdad es que tengo mil cosas en la cabeza estos días. No he podido cambiar el libro en la biblioteca y mañana tengo un viaje de trabajo. Qué pena, porque me hubiera encantado comentarlo con una asidua de Atwood. Espero que podamos leer alguno juntas en el futuro ¿te parece? :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Claro :wink:. Siempre nos quedará El cuento de la criada :wink:.
Y este no dejes de leerlo alguna vez. Empieza bien.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Arden, no lo entiendo, juraría que envié el mensaje correctamente, pero de repente no está :?.
Nunca había oído que fuera candidata al Nobel. Si se lo dan, lo celebro con champán! :074: Otra mujer, y además tan crítica con el papel de la mujer y con la sociedad... El que sí le dieron es el Príncipe de Asturias.
Escribe muy bien, y describe la sociedad y el interior de las personas de forma magistral. Y tiene una imaginación bárbara.
Yo te recomendaría para empezar El asesino ciego. Es la mejor relación calidad-entretenimiento :mrgreen:. Yo empecé con ese y luego no pude parar.
El cuento de la criada todavía no lo he leído, creo que por miedo a que no me guste. Dicen que es el más oscuro y difícil (aunque también que es el mejor).
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Bueno, lo que promete en las primeras páginas lo cumple con creces. Es increíble cómo describe la relación entre las niñas. Me siento identificada con la protagonista, la infancia no es una etapa feliz y sin problemas. Los niños pueden ser muy destructivos, te pueden anular psicológicamente. Me está recordando a mi propia infancia, las tonterías que hacíamos en el colegio, los grupitos de amiguitas, las niñas guays a las que todos querían gustar y caer bien, los marginados (porque eran gordos, porque llevaban gafas, porque... a saber, nunca lo llegué a enteder). Recuerdo cómo una vez una niña de mi grupo dijo "Ahí viene esta, vamos a hacer que estamos enfadadas con ella". "Pero si no lo estamos". "Ah, pero es divertido". Qué triste, ¿no? :oops:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

Subo el hilo por si alguien se anima a leerlo con Julia y conmigo, a primeros de septiembre o así :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Uy, os seguiré :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Estoy convenciendo a Andromeda
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por maranha »

Lo estoy leyendo ahora mismo, llevo 50 páginas, empieza bien :)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

Qué bien, maranha. Julia y yo tuvimos que dejarlo para más adelante, pero seguimos con la firme intención de leerlo pronto. No me perderé tus comentarios.
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por maranha »

No se qué decir sin estropearlo con mis palabras. Simplemente recomendarlo, me gustó mucho (5 estrellas). Lo llevé conmigo a todas partes durante esta semana y ahora nos tenemos que separar. Cómo cuesta a veces despedirse de un libro!
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Maranha, me alegro de que te haya gustado ;). Es increíble cómo describe esa relación entre las protagonistas, verdad? :) Sientes el
mal rollo, la superioridad de (no me acuerdo su nombre, no la principal protagonista) sobre la protagonista, cómo se siente esta...
A mí se me hizo muy cercano.
1
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: Ojo de gato - Margaret Atwood

Mensaje por maranha »

Murke escribió:Maranha, me alegro de que te haya gustado ;). Es increíble cómo describe esa relación entre las protagonistas, verdad? :) Sientes el
mal rollo, la superioridad de (no me acuerdo su nombre, no la principal protagonista) sobre la protagonista, cómo se siente esta...
A mí se me hizo muy cercano.
Sí, Cordelia.
Me da un escalofrío solo con pronunciar su nombre. Me hizo recordar todos mis pequeños traumas infantiles. Digo pequeños porque no son nada en comparación.
1
Responder