El dragón de hielo - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: El Dragón de Hielo.
Título original: The Ice Dragon.
Autor: George R. R. Martin.
Editorial: Montena - Tapa Dura.
Fecha de publicación: 4 de Octubre de 2012.
Precio: 15,95€
Nº Páginas: 64.
ISBN: 9788484419945

Sinopsis:

El dragón de hielo es una criatura terrorífica y legendaria que ningún hombre ha conseguido dominar jamás. Cuando emprende el vuelo, únicamente deja tras de sí un rastro de fría desolación y tierras heladas.

Adara no recuerda la primera vez que vio al dragón de hielo. Parece que siempre ha sido parte de su vida, atisbado a lo lejos siempre que se ponía a jugar en la nieve después de que los otros niños se marchasen. A los cuatro años le tocó, y a los cinco cabalgó en su lomo helado por primera vez. Más tarde, a los siete años, en un tranquilo día de verano, fieros dragones procedentes del Norte se avalanzaron sobre la pacífica granja que antaño fue el hogar de Adara. Sólo un niño del invierno y su dragón de hielo pueden salvar el mundo de la inminente destrucción.

George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras.

«Este encantador cuento de Martin está lleno de pasión y poder... una aventura conmovedora con la tensión narrativa que cabría esperar en un autor de esta talla.» --January Magazine

«Martin va más allá de lo que podríamos esperar al ofrecernos este extraordinario cuento. Imprescindible para los fans de Martin, este es un buen libro para cualquiera... que ame el invierno y los dragones.» --SFRevu


Os dejo un par de páginas del libro para que las veáis, aunque con esa extensión más que un libro podemos hablar de un cuento largo :D

Imagen

Imagen

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por lucia »

Os dejo el enlace a la portada en grande :mrgreen: http://www.ingeniodecomunicacion.com/mo ... o_alta.jpg
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Roland »

Tiene buena pinta. ¡Pa mi! :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Diavola »

¿Solo 64 páginas?
Después de leer los tochazos que escribe Martin, esto sabe a muy poco.
Aún así, no me importará leerlo :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por corpcd »

Cada día el mundo editorial va a mejor.

Llegan los tiempos en que te venden sin problemas un único relato. Por que es Martin, si no a ver quien lo compra...

64 paginas, 15 eur

Si nos vendiesen a esa tasa los de CdHyF, 1000 paginas: 234 eur.
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por CB10 »

Muy caro para lo corto que es. Pero si puedo lo leeré. No he leído nada de Martin fuera de Canción de Hielo y Fuego
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por corpcd »

CB10 escribió:Muy caro para lo corto que es. Pero si puedo lo leeré. No he leído nada de Martin fuera de Canción de Hielo y Fuego
Pues ya estás tardando: El sueño del Fevre, brutal... y los Viajes de Tuf, entretenido.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Ángel_caído »

Tiene muy buena pinta, pero esperaré a la biblio o a que me lo deje alguien, también me parece muy caro. :(
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Bimbita »

Que pintaza!!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Roland »

corpcd escribió:Cada día el mundo editorial va a mejor.

Llegan los tiempos en que te venden sin problemas un único relato. Por que es Martin, si no a ver quien lo compra...

64 paginas, 15 eur

Si nos vendiesen a esa tasa los de CdHyF, 1000 paginas: 234 eur.
Es un cuento ilustrado, por eso el precio...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por corpcd »

Roland escribió:Es un cuento ilustrado, por eso el precio...
¿Y quién duda de porqué le han metido las ilustraciones? Por que una cosa es que te timen y otra muy diferente que te roben.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Roland »

Lo estoy leyendo y yo, que no soy muy tiquismiquis, creo haber encontrado un fallito. A ver qué opinan. La frase es esta:
El dragón de hielo era enorme, la mitad de grande que los escamosos dragones de guerra verdes que montaban Hal y sus compañeros. Desde luego el dragón de Hal era bastante grande, cinco veces mayor que un caballo, pero era pequeño comparado con el dragón de hielo, y además, feo.
¿No creen que donde pone "la mitad" debería decir "el doble"? Está diciendo, primero que es la mitad de grande que el dragón de Hal y luego que éste es pequeño en comparación. Debe ser un fallito de traducción... :mrgreen:
Por lo demás, me está gustando. Es muy bonito y las ilustraciones, a lápiz, preciosas.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Roland »

Terminado. Como cuento infantil que es, se lee en un pispas. Y es muy bonito, evocador y trágico como tienen que ser los cuentos.
Lo he disfrutado mucho :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Bimbita »

Roland escribió:Lo estoy leyendo y yo, que no soy muy tiquismiquis, creo haber encontrado un fallito. A ver qué opinan. La frase es esta:
El dragón de hielo era enorme, la mitad de grande que los escamosos dragones de guerra verdes que montaban Hal y sus compañeros. Desde luego el dragón de Hal era bastante grande, cinco veces mayor que un caballo, pero era pequeño comparado con el dragón de hielo, y además, feo.
¿No creen que donde pone "la mitad" debería decir "el doble"? Está diciendo, primero que es la mitad de grande que el dragón de Hal y luego que éste es pequeño en comparación. Debe ser un fallito de traducción... :mrgreen:
Por lo demás, me está gustando. Es muy bonito y las ilustraciones, a lápiz, preciosas.
Esta claro que es un fallo de traduccion :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dragón de hielo - George R. R. Martin

Mensaje por Sinkim »

Leido, es una historia bonita, un cuentito entretenido que se lee muy fácil :D el único pero es
que no me ha gustado el final, eso de que muera el dragón de hielo me ha parecido muy triste, hubiera preferido que la niña se fuera con él :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder