El collar maya - Teo Palacios

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por Laren »

Hola a todos!

Bueno, pues me dejo caer por aquí para anunciaros que la semana que viene ya estará disponible mi nueva novela: EL COLLAR MAYA, de la que os traigo la portada y la sinopsis.

Imagen

En 1535, un objeto perteneciente a Ah Puch, el temible dios maya del inframundo, llegó a la ciudad más importante del Imperio Español, pero, a pesar de ser relegado al olvido por la Iglesia durante quinientos años, la amenaza que supone para la humanidad no fue eliminada.

En diciembre del año 2012, el Códice de Fray Bernardino llega a manos de la jefa del departamento de restauración del Archivo de Indias, Ireri Ávila. Aunque aún no lo sabe, el viejo manuscrito es la clave para que la peor de las profecías mayas se haga realidad.

Ahora, Ah Puch cuenta impaciente los días para que sus seguidores en la Tierra le invoquen gracias a una reliquia de oro que se creía perdida, mientras que Ireri y su familia se verá envuelta en una carrera contrarreloj para descifrar el enigma que oculta el antiguo manuscrito, salvar a su hija y descubrir qué hay de realidad en las creencias y predicciones del Bactúm XIII.

Según la piedra sagrada, el Mundo terminará el 21-12-2012. Sólo tienen cinco días para evitarlo.

Teo Palacios nos invita a presenciar unos hechos plausibles y reales en una mezcla perfecta de documentación histórica, thriller y la actualidad más inquietante.

Una novela de ficción que ocurre en nuestros días, alterando nuestra realidad y nuestro tiempo.

Un desenlace que pronto presenciaremos.



Por ahora solo estará disponible en formato digital. La presentamos el viernes 5, a las 17.30, en las 7ª Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.
1
Avatar de Usuario
esteban m
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2012 20:00

Re: El Collar Maya

Mensaje por esteban m »

Felicidades Laren!! y Mucha suerte con esta novela
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: El Collar Maya

Mensaje por Laren »

1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: El Collar Maya

Mensaje por Laren »

Gracias, Esteban :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por lucia »

La portada es espectacular... y el cambio de registro también :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por Laren »

La portada nos costó Dios y ayuda dar con la tecla, Lucía. Pero sí, quedó bastante bien :D

En cuanto al cambio de registro... Pues sí, la verdad. La escribí después de estar casi 2 años liado con novela histórica, acogotado de datos y limitaciones. Me lo pasé genial escribiendo la novela :D
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por Laren »

Acaban de confirmarme el precio: 4.50€

¿Por qué gastarse ese dinero en una novela digital cuando hay miles por 2€, o menos?

1º porque esta lleva un trabajo de edición de varios meses detrás. No digo que no te vayas a encontrar algún error, errata o falta... Pero no estará plagada de ellas.

2º porque ya ha pasado, al menos, un filtro editorial. Los lectores de la editorial han dicho lo siguiente:
-> «Me lo he leído de un tirón.»
-> «Mucho mejor que los típicos betseller traducidos.»
-> «Me ha enganchado desde el prólogo.»

3º por la cantidad de material extra que lleva:

-> todos los formatos de lectura conocidos
-> versión imprimible y maquetada, en B/N y Color
-> portada en HD tamaño poster
-> making off de la novela
-> acceso a una lista de reproducción y material multimedia
-> parte de los archivosutilizados durante el proceso de documentación y creación de la novela.

Vamos, que si alguien se quejaba de que los formatos digitales deberían aportar más cosas que solo un texto maquetado, ¡esta es su novela!
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por Laren »

Os dejo el Trailer Book que ha preparado la editorial:

http://www.youtube.com/watch?v=kk-8nx74v5Y
1
Avatar de Usuario
Selin
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2012 19:19
Contactar:

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por Selin »

Ahora mismo no sé dónde aparecerá mi reseña (estoy pendiente de confirmación), Laren, pero lo hará en breve. Me pondré este fin de semana con ella (y otras dos más que también les toca). :)

Hasta luego.
1
Avatar de Usuario
Selin
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2012 19:19
Contactar:

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por Selin »

Ya envié la reseña y debería salir publicada hacia el viernes próximo. Mientras tanto he publicado unos comentarios en mi blog para ir haciendo boca.

(He borrado el enlace, no era mi propósito llevar visitas al blog, sino mostrar que la reseña estaba en proceso de publicación)

Por cierto, enhorabuena por la novela. :402:
Última edición por Selin el 15 Oct 2012 12:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por lucia »

Pues como no comentes algo mas de qué te ha parecido por aquí, no creo que vayas a atraer muchas lecturas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por julia »

Pero te ha gustado o no? ¿ como se encaja en el formato la historia?, ¿que aporta?, ¿como encaja la documentacion con la historia de aventuras?, ¿Mantiene el ritmo?, ¿ es capaz de mantener la tension durante todo ele relato?....

Da la sensación que lo que describes como una especie de juego se ordenador , un producto digital y poco mas. Eso atrae poco.

Me parece muy bien que hagas reseñas para otro sitio, pero vamos esto esta para comentar y compartir impresiones, no para que nos lleves a leer los comentarios a otro lado.
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por Laren »

La verdad es que yo también me he quedado con ganas de saber tu impresión sobre la novela, más allá de que el formato te haya gustado. Es cierto que comentas que la trama crea inquietud y está bien hilada, pero vendría bien una opinión personal :)
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

1ª opinión de la novela

Mensaje por Laren »

Patrick Ericson ha dicho sobre la novela:

"Terminada la lectura de El collar Maya, solo me resta decir que es una novela trepidante, amena, llena de giros inesperados, de conspiraciones y rituales sangrientos (esas son las que me gustan) :-)
Os recomiendo que la leáis antes del 21 de diciembre, no porque se acabe el mundo, sino porque merece la pena."

Es la primera opinión que llega de la novela. No puede ser mejor.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El collar maya - Teo Palacios

Mensaje por julia »

Pues si alguien sabe como acabar con el mundo ese es Patrick, anda que no nos lo pone negro cada vez que le da por cargarse todo.
Responder