Culpa - Ferdinand von Schirach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por alexayala92 »

Imagen

Título original: Schuld
Título en castellano: Culpa
Autor: Ferdinand von Schirach
Editorial: Salamandra
Páginas: 160
ISBN: 9788498384826

Sinopsis: Basada en casos reales, la primera obra literaria del jurista alemán Ferdinand von Schirach, Crímenes —publicada en castellano con Salamandra, fascinó y conmovió a los lectores por la honestidad y lucidez con que planteaba el espinoso tema de la búsqueda de la verdad en los procesos criminales. Ahora, en esta nueva obra, el autor ha volcado quince relatos espigados de los más de 700 casos en los que ha participado a lo largo de su carrera.
Con una sensibilidad especial para incidir en los detalles reveladores y una prosa depurada y precisa, Von Schirach vuelve a presentarnos una colección de punzantes miniaturas sobre el insondable comportamiento humano. En unas, constatamos con angustia que quienes han perpetrado un crimen no son declarados culpables; en otras, que el sentimiento de culpa actúa con mayor celeridad que la ley; pero en todas ellas el lector hallará los destellos de una honda inteligencia moral y un sigiloso, pero devastador, sentido del humor.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por alexayala92 »

Después de lo mucho que me gustó el primero (Crímenes), tarde o temprano también le hincaré el diente a este... :cunao:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por vitracoria »

alexayala92 escribió:Después de lo mucho que me gustó el primero (Crímenes), tarde o temprano también le hincaré el diente a este... :cunao:
Sí, yo también, en cuanto pueda me apunto a estos relatos tan sorprendentes. :lista:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
CULPA
Ferdinand von Schirach
Traducción: María José Díez Pérez
ISBN: 978-84-9838-482-6
Número de páginas: 160
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Narrativa

Después del éxito de Crímenes, en esta nueva obra el autor ha volcado quince relatos espigados de los más de 700 casos en los que ha participado a lo largo de su carrera como abogado penalista en Berlín.

Con una sensibilidad especial para incidir en los detalles reveladores y una prosa depurada y precisa, Von Schirach vuelve a presentarnos una colección de punzantes miniaturas sobre el insondable comportamiento humano. En unas, constatamos con angustia que quienes han perpetrado un crimen no son declarados culpables; en otras, que el sentimiento de culpa actúa con mayor celeridad que la ley; pero en todas ellas el lector hallará los destellos de una honda inteligencia moral y un sigiloso, pero devastador, sentido del humor.

(Fuente: Editorial Salamandra)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Caroline »

Lo estoy leyendo, son quince relatos cortos de casos en los que el autor ha participado, he leído tres y me está encantando, tanto por lo que cuenta como por la forma de contarlo, tiene una manera de exponer ciertos hechos que deja al lector pensando ¿qué haría yo si estuviese en un jurado y tuviese que decantarme por inocente o culpable? :meditando: :meditando:

Sigo que mañana empieza el mc de contemponánea y quiero participar. :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Es curioso lo que pasa con este autor. Se lo he recomendado a compañeros abogados y les encanta. En cambio entre los no juristas no cala tanto, lo tachan de frío.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Caroline »

Pues, como bien sabes Sue :60: yo de jurista no tengo absolutamente nada, vamos ni idea, pero ¡como me gustan lo libros de este autor! Debo de ser un rara avis :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y me ha gustado mucho, tiene un poco de todo, hasta humor, pero lo que más me ha gustado ha sido la entrevista que viene al final, un periodísta español de un diario de tirada nacional habla con el autor de todo un poco y hasta de su abuelo, dirigente nazi, Baldur von Schirach, jefe de las Juventudes Hitlerianas, Reichsstatthalter o Gauleiter de Viena, estaba casado con la hija de Hoffman, Henriette Hoffman y el matrimonio, que pertenecía al círculo más cercano a Hitler, tuvo serias discrepancias con el líder, por lo que fue apartado de su círculo más íntimo, pero no perdió la confianza de Hitler ya que lo nombró Gauleiter de Viena, de esto y mucho más habla en la entrevista, que es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Culpa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Arden »

@Runita no veo imágenes, mira a ver si lo puedes solucionar. Gracias.

Pues este no lo he leído, y como dice @Sue_Storm a los abogados nos encanta. Así que me lo he encontrado por un par de eurillos y me lo he llevado. :lista:
Responder