Mila 18 - Leon Uris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Ehhh!! :hola: yo también lo he empezado, llevaré unos cautro capítulos y estoy conociendo a los personajes. De momento me está gustando el tono de la novela :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28833
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Qué bien, Koba, es que me habías dicho que seguramente no te unías al mc. Así que sorpresa doble. :D :60:

Me voy a leer. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Qué bien, Koba, es que me habías dicho que seguramente no te unías al mc. Así que sorpresa doble. :D :60:

Me voy a leer. :mrgreen:
:lol: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28833
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Bueno, ya pude avanzar más, no mucho, pero un poco, voy a empezar el cap. VII

Al principio me despistó que hablaran de Jerusalén, y no sabía si estaban hablando de dos historias paralelas, una en Jerusalén y la otra en Polonia, pero no, todo sucede en Polonia. También me despistó el nombre de uno de los protagonistas, Christopher de Monti, no tiene nada de polaco ni de judío, pero eso ya se ha aclarado también. :lol:
Interesantes me parecen las posiciones opuestas de dos miembros de una misma familia,
la de Paul casi renegando se su origen judío y no inculcando los valores y tradiciones judías a sus hijos, y luego Andrei que está involucrado en el orfanato de niños judíos que más tarde envían a Palestina.
Andrei me está resultando un personaje muy interesante.
Y no deja de chocarme que los polacos despreciaran tanto a sus compatriotas judíos, ya me quedó claro en Éxodo, pero no deja de chocarme. :|
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también he llegado al Capítulo VII. Y me está gustando la contradicción en el personaje de Deborah, y recuerdo que en mi primera lectura de adolescente me identificaba muchísimo con Gabriela, cómo no :mrgreen:

Estos sí que eran bestsellers con calidad literaria, con contenido en los diálogos y personajes de carne y hueso.

Ah, aquí están mis latkes de berenjena del otro día, que salieron así de bonitos:
Latkes_berenjena.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28833
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Ñam, qué buena pinta, Sue. :o :o :D

Si, el personaje de Gabriela me gusta y es muy valiente. :mrgreen: Me refiero a que cuando alcanza la mayoría de edad
se larga toda solita de vuelta a Polonia. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Fin 1ª parte

Hemos empezado tranquilos, conociendo a los personajes y viviendo los preparativos de la guerra desde la óptica de los judíos polacos :roll: pero la guerra ya ha llegado :? Los alemanes
han barrido "su parte" de Polonia y sólo Varsovia se resiste... aunque me temo que el coste será demasiado elevado :noooo: Es terrible pensar que los polacos pretendieran hacer frente con su caballería a los tanques alemanes, sin olvidar también a la luftwaffe :shock:
Andrei...
ha llegado milagrosamente a Varsovia después de ser avasallado por los alemanes. Ahora supongo que viviremos con él la lucha calle a calle en Varsovia :roll: También ha vuelto Paul, que ha perdido un brazo... :shock:
Gabriela..
no ha querido abandonar Varsovia ni a Andrei, a pesar de poder salir con los americanos. Es imposible imaginarse qué debe ser tener que tomar ese tipo de decisiones :noooo: Ahora veremos qué pasa también con Deborah y Chris, ella se ha hundido al ver que Paul ha vuelto mutilado
.
Me gusta como escribe Uris, ya disfruté con Éxodo y este casi me está gustando más...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Cap.IV 2ª parte
Pues no ha habido...
lucha por las calles de Varsovia, los alemanes se han paseado como si estuvieran en su casa :evil:
Alucinante lo de los mandatos :shock: :shock: cada día una nueva buena noticia :evil: :icon_no_tenteras:

Vemos dos maneras de enfrentarse a los alemanes,
la de Andrei que quiere luchar contra ellos de cualquier forma :? y la de Paul, dispuesto a sobrevivir de la mejor manera ya que no puede hacer nada :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Aquí está el furgón de cola del miniclub. Llevo 3 capítulos y creo que me va a gustar. De momento he conocido a Chris, su amante Deborah y el marido de esta Paul (seguro que este triángulo traerá cola) y sobre todo al Dr. Koenig. ¡Como puede empezar a alimentarse la pequeña envidia de un hombre hasta convertirla en un odio a todo un colectivo (los judíos, los polacos) y un sentimiento de superioridad por ser de cierta nacionalidad!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28833
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Ais, llevo unas 130 páginas, y se me está haciendo cuesta arriba cada vez que veo la cantidad de páginas que aún me quedan :oops: :( Creo que tengo Éxodo demasiado reciente, y aunque me gusta mucho leer sobre este tema, creo que debería dejarlo para más adelante, que me saturo. :? Lo siento chicos. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sue_Storm »

Tranqui, Ash, si en este momento no te llama, pues no se hable más :hola: Yo no tengo Éxodo tan reciente ni mucho menos, y sí muchas ganas de volver sobre esta historia, porque el recuerdo que tengo de haberlo leído hace tantísimo tiempo es muy borroso: apenas unas cuantas impresiones.

Voy por el Capítulo XIV. Me ha resultado interesante conocer las diversas facciones del sionismo, y más aún hacerlo desde el punto de vista de Andrei, que no me parece un "sionista de salón" en absoluto, sino más bien un hombre que se cuestiona las cosas, y piensa por sí mismo en lugar de entregarse ciegamente a una ideología.

Me da envidia de que Koba corra tanto, yo no puedoooo :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Ashling escribió:Ais, llevo unas 130 páginas, y se me está haciendo cuesta arriba cada vez que veo la cantidad de páginas que aún me quedan :oops: :( Creo que tengo Éxodo demasiado reciente, y aunque me gusta mucho leer sobre este tema, creo que debería dejarlo para más adelante, que me saturo. :? Lo siento chicos. :60:
Menos mal, porque yo tenía un cargo de conciencia que no veas, me da coraje desapuntarme de los miniclubs :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28833
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Bueno, si al final el mc hubiera sido un mano a mano con Sue, me hubiera quedado, eso por supuesto :lol: , pero está bien acompañada. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

Aysss, hasta otra Ash, cuando un libro no llama en un momento dado hay que aparcarlo sin duda.
Sue :hola: no te hice mención a los latkes. ¡Que buena pinta!
Bueno pues yo sigo muy interesada con 8 capitulillos leídos y recordando bastante Exodo como hemos repetido hacia la saciedad. Probalemente en el futuro me lea otro de Uris http://www.amazon.com/Haj-Leon-Uris/dp/ ... telibro-20

Me sorprende mucho Gabriela,
tan decidida y liberal sexualmente. Yo me imaginaba a las mujeres de esa época como sumamente tímidas y vírgenes hasta el matrimonio:meditando:. Habría de todo claro y España quizá fuera bastante diferente a Polonia. ¡Y que seguridad en sí misma la tía, convencida de que no puede ser que él simplemente pase de ella!Al final tiene razón, pero me admira su seguridad
Yo querría ser así

También me ha sorprendido que
Andrei tuviera una novia previa, parecía que se contaba como que siempre había tenido rollitos cortos antes de conocer a Gabriela
. La deja por lo mismo que Ash dejo este libro: hartazgo de sionismo. :wink:
¡Que morrazo Deborah,
soltando a Andrei que respete a su marido arriesgándose a que le conteste que la primera que no lo respeta es ella engañándolo!
Bueno, de momento nos hacen que cojamos cariño a los personajes y conozcamos sus sentimientos. Ahora vendrá la parte política y social gorda.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28833
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Arwen_77 escribió:Bueno pues yo sigo muy interesada con 8 capitulillos leídos y recordando bastante Exodo como hemos repetido hacia la saciedad. Probablemente en el futuro me lea otro de Uris http://www.amazon.com/Haj-Leon-Uris/dp/ ... telibro-20
Oh, pues sí que tiene buena pinta. :D
Imagen
Responder