Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
taranis
Mensajes: 18
Registrado: 30 Abr 2012 10:48

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por taranis »

Email enviado¡¡ Si no os llegara me mandais un privado y os lo reenvío.

saludos
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por lechundris2 »

Recibido Alejandro, mañana le echo un vistazo :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por ciro »

Leído hasta el capítulo 2 (pag. 37).
Algunos apuntes someros. El inicio es un poco tipico:
una venganza se avecina
, habrá que darle más tiempo para ver el desarrollo.
Veo algo forzada la muerte de Durato por el caballo (yo lo pondría más como un accidente que como una intencionalidad del asturcón).
. Vamos con lo bueno. No sé si eres de Gijón, yo sí, y por ello me doy cuenta de lo bien documentado que empieza el libro.
Los cilúrnigos en efecto eran los habitantes de Noega, eran principalmente caldereros y vivían en chozas redondas, fueron luego los romanos quienes las utilizaron cuadradas. Tambien es en la sierra del Sueve donde más asturcones hay, por lo menos hoy en día
. O sea, que por esa parte, muy bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
taranis
Mensajes: 18
Registrado: 30 Abr 2012 10:48

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por taranis »

¡Empiezo a tomar notas!
Jejejeje, Ciro, pues sí, soy de Gijón(del Llano)... A ver si vamos a ser vecinos todavía :D
En el tema del Sueve, lo conozco bien de ir de monte, ya subí unas cuantas veces al Pienzu y alguno más por la zona, y a la hora de describir la zona ayuda mucho
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé la novela, también llegué hasta el capítulo 2.

De momento la lectura es muy fluida y rápida, sin complicaciones ni tramas enrevesadas. Como Ciro yo también creo que este inicio es un poco típico... un poco bastante :mrgreen: con frases como: "Bésame tonto" o "Suelta eso antes de que te hagas daño" pero bueno, son cosas que suelen gustar a casi todos :402:

Lo de Durato...
al principio me pasó como a Ciro, quizá un poco forzado el encuentro y el desenlace pero después, cuando los cuatro hermanos (aunque uno sea primo) deciden alistarse al ejercito romano para escapar pensé que este primer capítulo solo era una especie de introducción a la novela que empezaría de verdad a partir de aquí. Me alegré por que me pareció buena señal que el archienemigo de Taranis muriese tan pronto, eso significaría que no es necesario para la trama pues habrá mas enemigos en ella.
Mas tarde, con la conjura de los hermanos para no olvidar la promesa de venganza... ahora creo que Durato no murió y volverá a aparecer :roll:
La ambientación no es mala, está bien nutrida de detalles y con las aclaraciones que van haciendo Ciro y Alejandro uno se da cuenta de lo trabajada que está... no conozco Asturias :oops: así que por el momento no puedo opinar mucho mas, solo aprender :wink:

Esto solo está empezando, aun queda todo por delante pero no puedo decir que me ha enganchado desde el principio, me está gustando pero no terminan de llegarme las sensaciones... "no me llena", no se si me explico, espero que si :cunao:


Por cierto, al final estoy leyendo la versión que descargué de Amazon, está en un formato mas cómodo para mi que el PDF. Voy a intentar transformar el PDF en un formato mas cómodo y me paso a la nueva versión porque la de Amazon... no me extraña que la estés revisando, está llena de errores :?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por Lía »

Yo llegué a Germania, llevo un 18%
El principio a mí me ha gustado, te mete en la novela de forma sencilla y rápida. Pero tenía la sensación de que los hechos se siguen con demasiada rapidez, sin darte tiempo a disfrutar de ellos.
El adiestramiento en el ejercito romano me ha gustado mucho.


Lechundris yo lo tengo en mobi, si me das una dirección te lo puedo mandar :hola:
1
Avatar de Usuario
taranis
Mensajes: 18
Registrado: 30 Abr 2012 10:48

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por taranis »

Me estáis apuntando cosas muy interesantes cara a tomar nota,¡muy bien!

Lechundris, lo de no conocer Asturias, ¡tienes que ponerle remedio!

Lo de corregir las erratas, es lo peor de escribir... Te puedes pasar cuatro veces por el mismo párrafo y no verlo... Si advertís fallos en la última versión decídmelo, por favor.

¡Pasadlo bien por Germania!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por ciro »

Pag. 95. El adiestramiento en Astorga se me ha hecho corto. Estoy en pleno ataque de Arminio a las tropas de Varo. La descripción de batallas es bastante buena (aunque todo el mundo sabe que no es especialmente de mi gusto, pero eso es un gusto personal),
quizá falte un poco la motivación que lleva a Arminio a traicionar a los romanos (no sé si mas tarde se explica).
Una cosa a cuidar es qeu en todo esta parte se dice que Aius es hermano de sus primos, yo creo que debería corregirse
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por Lía »

Pues vamos a la par.

Varo
gobernando en Germania y ahogando a este pueblo con sus impuestos. Parece que las riquezas que ha conseguido en Siria no le resultan suficientes.
No sé si Arminio terminará
por sublebarse, me quedé cuando informaba a Varo del intento de sublebación de su pueblo. Tampoco entiendo de momento que se sublebe contra los romanos teniendo el poder que tiene, pero quién sabe, igual es el cabecilla y espera así pasar a gobernar Germania si vencen a los romanos, y la sangre que tira
parece que ha conseguido convencer
a Varo para que acuda al norte a sofocar la rebelión con todo el ejercito, veremos qué emboscada ha planificado
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por lechundris2 »

Terminado el capítulo 4... sigue sin engancharme :oops:

No es que no me guste, la novela está llena de acción y batallas. La parte histórica tampoco está mal, sobretodo en el cuarto capítulo con la aparición de los generales pero en global no me está convenciendo demasiado, tiene demasiados tópicos en las frases y expresiones, la trama se entretiene mucho, muchísimo en las luchas y pasa demasiado rápido por el resto de sus partes y sin profundizar lo suficiente.

El capítulo 3...
se me hizo un poco largo por lo que ya dije, hay demasiadas luchas muy detalladas. El entrenamiento en el campamento fue divertido, me recordaba a las películas de los marines en adiestramiento siempre con un sargento "chungo" que se las hace pasar canutas por su propio bien... un clásico :mrgreen:
En el capítulo 4...
ya es otra cosa. La aparición de Tiberio y Germánico le da otro aire y se detalla un poco mas la situación global del conflicto en lugar de las luchas personales en el campo de batalla.
De Durato...
¡si ya sabía yo que este aparecería otro vez! :cunao: la estancia de los hermanos en el ejercito romano se pone aun mas interesante con su aparición, ya veremos como termina esto :boese040:
Lo que si me está gustando algo mas son los personajes...
los hermanos están bien retratados cada uno con su personalidad y siempre fiel a ella, al grandullón le ha salido novia aunque no creo que esto acabe bien :?
No tendré mucho tiempo lo que resta de semana pero seguiré avanzando poco a poco... de momento entretenida por que aburrirte no te aburres con tanto espadazo y flechazo pero la verdad es que poco mas... no termina de llenarme :|
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por lechundris2 »

He continuado leyendo y ya empecé el capítulo 10.

Ahora si... ya me enganché a la trama que en mi opinión a mejorado bastante. Se abre mucho con nuevas ubicaciones y personajes, los apuntes históricos se multiplican y la acción aunque no sea tan marcada tiene otro aire...
Taranis y sus hermanos no tienen tanto protagonismo y lo reparten un poco con emperadores y generales lo cual nos acerca a las intrigas en lugar de tanto espadazo. Ahora las luchas se ven desde un punto de vista mas generalizado y yo al menos me ubico mejor en el contexto histórico que es muy interesante.
Me gustó mucho la descripción de los amotinamientos de los legionarios en Germania...
me recordó un poco a la que hace Robert Graves en Yo, Claudio sobretodo en algunos detalles.
Ahora si me está gustando la novela... que siga así :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
taranis
Mensajes: 18
Registrado: 30 Abr 2012 10:48

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por taranis »

Sobre Degecio
La verdad es que está tiene un poco del sargento de artillería Highway, Clint Eastwood en el Sargento de Hierro, ese personaje me encanta. Degecio era un personaje muy divertido para escribir.
Sobre Arminio
Me quedo con lo que comentáis de que no quedan claras los motivos de Arminio para rebelarse..., puede que lo diera por sentado...
Los motines
Es para correrme a gorrazos,ya lo sé :? , pero Yo, Claudio sigue esperando en la estantería para que lo lea. Si cuenta los motines(?son los mismos motines?), la fuente es Tácito, que supongo que será en lo que se haya basado Graves. También los hubo en las legiones de Panonia, aunque Tácito le dedica más teimpo a los de Germania. La verdad es que tener algo como los anales de Tácito es un lujazo para documentarse.
Lechundris, me alegra que te empiece a enganchar. Una preguntilla, ¿estás con la revisada, o con la de amazon? (por el tema de correcciones y erratas)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por lechundris2 »

taranis escribió:Sobre Degecio
La verdad es que está tiene un poco del sargento de artillería Highway, Clint Eastwood en el Sargento de Hierro, ese personaje me encanta. Degecio era un personaje muy divertido para escribir.
Y para leer :402:
taranis escribió:Sobre Arminio
Me quedo con lo que comentáis de que no quedan claras los motivos de Arminio para rebelarse..., puede que lo diera por sentado...
La verdad es que yo también lo doy por sentado, cuando alguien traiciona a su pueblo hay que mostrar los motivos pero en el caso de que alguien traicione a los invasores para veneficiar a los suyos... sobran las explicaciones :mrgreen:
taranis escribió:Los motines
Es para correrme a gorrazos,ya lo sé :? , pero Yo, Claudio sigue esperando en la estantería para que lo lea. Si cuenta los motines(?son los mismos motines?), la fuente es Tácito, que supongo que será en lo que se haya basado Graves. También los hubo en las legiones de Panonia, aunque Tácito le dedica más teimpo a los de Germania. La verdad es que tener algo como los anales de Tácito es un lujazo para documentarse.
:shock: :shock: :shock: pues tenemos que remediarlo pronto Alejandro... tu lo de Robert y yo lo de Tácito :oops: :cunao:

taranis escribió:Lechundris, me alegra que te empiece a enganchar. Una preguntilla, ¿estás con la revisada, o con la de amazon? (por el tema de correcciones y erratas)
Ahora no solo es que me empiece a enganchar, la estoy disfrutando :402:
Finalmente la versión que estoy leyendo es la de Amazon con lo que las erratas ya estarán corregidas en buen número :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues ya terminé la novela. Como dije antes me gustó mucho mas la segunda mitad que la primera aunque es probable que al resto de lectores les pase lo contrario.
La primera mitad es mas movida, con mucha acción y con personajes y situaciones que responden a formulas que nunca fallan, muy comercial.
La segunda mitad... creo que tiene mas "cuerpo", hay mas personajes, mas hechos históricos y no se pierde tanto en acción, para mi mejor.

Quizá la novela...
se podía haber repartido un poco, que no estuviese tan dividida en dos partes aunque puede que solo sea apreciación mía... veremos lo que piensan Lía y Ciro :roll:
Sobre el final...
otra vez se ven las caras Taranis y Durato... o mas bien Durato y Tileno :cunao: y otra vez veo la situación un poco forzada pero bueno, había que darle a ese final un toque dramático y la muerte de alguno de los hermanos o de Casio no hubiese quedado muy bien :noooo:
Aunque la cosa no empezó muy bien finalmente me alegro mucho de haber leído el libro, muchas felicidades Alejandro y a ver si pronto vemos la versión definitiva terminada, ¡suerte! :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los jinetes del águila- Alejandro Blanco Viejo

Mensaje por ciro »

No he podido leer mucho porque he estado con el concurso de relatos. Voy por el capitulo 6. Siguen las descripciones de escaramuzas y batallas con bastante acierto. Hay algunas puntualizaciones que si pudieran ser corregidas yo creo que mejorarían la novela.
Germánico, no es llamado Germanico hasta que precisamente gana las batallas de Germania
. Según la información que tengo yo (puede estar equivocada)
Germánico no es enviado a Germania hasta el 12 d.C. y no en el 9 d.C. y creo que va sin Tiberio
. Se pueden sacrificar estos datos históricos en base a la novelización, pero siempre te va a salir algun tiquismiquis que te los recuerde. Por lo demás en lo que llevo leído existe esa buena descripción de las batallas y escaramuzas, que no es precisamente lo que mas me gusta de la novela historica en general, pero que hay que reconocer que está bien tratada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder