Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

HASTA LUEGO, Y GRACIAS POR EL PESCADO


Imagen

Autor: Douglas Adams
1ª edición: 1984
Título original: So Long, and Thanks for All the Fish


Argumento:
Hasta luego y gracias por el pescado, imposible cuarto libro de la trilogía iniciada con la explosiva Guía del autoestopista galáctico, trata acerca de los habi­tantes de un planeta que todo el rato eran desdichados y mezquinos, acerca de las muchas soluciones sugeridas para ese problema (en especial, la circulación de papelitos verdes) y acerca de una muchacha que de pronto supo cómo convertir el mundo en un lugar agradable y feliz. Por desgracia, antes de poder contárselo a nadie, la Tierra fue súbita­mente demolida para dar paso a una nueva vía de circunvalación hiperespacial...


--> Pdf Descargable <--


Serie "Guía del Autoestopista Galáctico":
1. Guía del autoestopista galáctico
2. El restaurante del fin del mundo
3. La vida, el universo y todo lo demás
4. Hasta luego, y gracias por el pescado
5. Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tras habernos dispersado en la lectura de la saga he decidido continuar. Y esque, con libros tan pequeñicos no se puede...

Acabé este ayer en un arrebato de ira insomne.

El libro es diferente a los anteriores. Pasan menos cosas, dejan de aparecer personajes (únicamente perduran Arthur, Marvin y Ford) y se centra en la Tierra (¡Si, la tierra destruida!) y en Arthur.
Es ameno de leer, pero los elementos imaginativos están mucho mas relegados. El ritmo es mas lento, aunque el autor sigue escribiendo con su peculiar estilo de "escribo lo que quiero donde quiero".
En resumen, me gustó, pero me dejó insatisfecho. Leed el libro y lo entendereis.

Nota: 2.5/5
Última edición por Oj0 Poderoso el 14 Ene 2009 09:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pk_JoA
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 21 Dic 2008 18:54
Ubicación: Corrientes, Argentina
Contactar:

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Pk_JoA »

Al parecer, la calidad de la saga va decayendo a medida que pasan los libros. Lo que me temia :(.
Sigue adelante no mas, ojo poderoso. Tienes razón, con libros tan cortos no se puede :P.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Gracias a Super Lucía (un beso guapa!!!) he podido empezar hoy con el libro. Ha sido en el trabajo, así que no he podido avanzar mucho. Pero lo que he leído hasta ahora me ha gustado bastante, como bien dice Ojo Poderoso Douglas Adams sigue escribiendo con ese estilo suyo tan propio que a mí personalmente me encanta y hace que me trague con gusto las mayores chorradas que se le ocurra escribir. O sea, que lo que pase en el libro para mí tiene una importancia secundaria realmente, es cómo lo cuenta lo que más me gusta de este autor.

Sigo leyendo, ya os contaré qué tal :101:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Terminado. Y me ha gustado bastante, yo le daría un 4/5. La trama es mucho más simple (realmente casi no hay trama) que en las entregas anteriores, pero es algo de agradecer pues en la segunda entrega yo me perdí algunas veces con tanto nombre raro, tanto planeta y tantas civilizaciones curiosas. Aquí, simplemente la Tierra, Arthur con la muchacha, Ford en camino, y poco más. Y el estilo único de Douglas Adams claro, con párrafos para chuparse los dedos, como este:
Casi bailando, se dirigió al frigorífico, encontró las tres cosas menos peludas que había, las puso en un plato y las miró con atención durante dos minutos. Como en ese periodo de tiempo no intentaron moverse, las llamó desayuno y se las comió. Así eliminaron una virulenta enfermedad espacial que, sin saberlo, había contraído Arthur unos días antes en los Pantanos de Gas de Flargathon, y que de otro modo habría matado a media población del Hemisferio Occidental, cegado a la otra mitad y vuelto psicóticos y estériles a todos los demás, así que la Tierra tuvo suerte en aquella ocasión.

Pero tened en cuenta que yo hacía ya un par de años que me había leído las tres primeras entregas. Creo que no es buena idea leerse los cinco libros de un tirón, hasta las agudezas más divertidas acaban cansando a la larga.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Si, tiene unos cuantos puntos buenos, pero en otros libros la historia y situaciones, aunque los personajes no las entiendan, o las ignoren, o les de igual, son muy curiosas.
En este libro creo que insiste mucho en un par de cosas y ya, y no te soprende soltándote alguna paranoia de un libro anterior, y las que hace asi dentro del propio libro no impactan tanto. Y la historia, aunque pueda quedar en segundo plano, siempre se agradece.

De todas maneras, leedlo. Yo tampoco lo despreciaría... y el último libro es bueno bueno.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Oj0 Poderoso escribió: el último libro es bueno bueno
Ah pues ese ya lo tengo, será cuestión de buscarle un hueco y leérselo entonces!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por lucia »

Mañana lo empiezo, aunque será rellenando huecos en los que no tengo libro mano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por lucia »

Me ha pasado lo que a Oj0. Lo he terminado y psche. Tiene golpes muy buenos y alguna crítica que otra a los políticos, los ecologistas y los periodistas y científicos, pero tanta Fenchurch me sobra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Ahí tienes razón Lucía, Fenchurch resultaba un poco cargante. Pero es que yo ADORO a Arthur, no lo puedo remediar... :icon_smile_blush: :icon_smile_kisses: :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por lucia »

Aquí por lo menos se afeitó y tiró la bata raída ¿no? :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Siiiii!!!!!!!!!!!!!!! Después de cuatro libros ya era hora de que se diera una ducha... que hasta el amor tiene sus límites. :? :?
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Anímate con el último Lucía, a mi me gustó mucho mas que este.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por elultimo »

Aunque la sorpresa del primero ya no sea tanto en los siguientes, este me gustó incluso más que la terecera parte, que me parecio demasiado dispersa en el argumento. Con esta serie siempre me pasa que cuando empiezo nunca sé de que está hablando.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Hasta luego, y gracias por el pescado - Douglas Adams

Mensaje por azumi »

Me he adelantado unos días al MC y ya lo he empezado voy por el capítulo 10 y pufffff de momento no me está gustando demasiado.

Hay capítulos en los que no me he enterado de nada :cunao: :cunao:
Lo único que he sacado en claro es que Arthur
parece ser que ha vuelto a la tierra, ¿pero no la habían destruido los vogones? :roll: incluso su propia casa sigue en pie y no la han demolido, por lo que se encuentra al abrirla un montón de cartas por el suelo y hasta un gatito muerto :shock: . También encuentra una pecera en la que parece que están grabadas las palabras hasta luego y gracias...
Ford
no se por donde anda, parece que está de nuevo vagando por el universo.
Sigo adelante y espero vuestros comentarios :D
1
Responder