El candelabro enterrado - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

El candelabro enterrado - Stefan Zweig

Mensaje por merxe »

Imagen

Titulo: El candelabro enterrado
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
Cuando la menorá (el candelabro de siete brazos del Templo de Salomón) es robado por los vándalos durante la caída de Roma, entre la comunidad judía cunde el desánimo. La menorá debe ser recuperada a cualquier precio. Se inicia, entonces, un peregrinaje legendario, que será también el combate secreto de la justicia contra el poder. Esta novela cuenta la historia de alguien que trata de proteger este objeto sagrado, uno de los símbolos más antiguos del judaísmo. Sucesivos avatares harán que el candelabro pase de mano en mano, alejándose cada vez más de sus legítimos dueños. Escrita con la minuciosidad a que nos tiene acostumbrados Zweig, en esa búsqueda se encuentran el sufrimiento y la perseverancia, en una historia en la que, al impulso de la leyenda, el amor acaba siendo protagonista.



Me ha sorprendido encontrar esta nueva publicación.
Los adictos a Zweig nos tendremos que hacer con él.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues nunca había oído hablar de él. Pero el resumen me parece interesante. :)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A ver si ya existe con otro título y lo hemos leido Merxe
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Es posible, ya que en España tienen la costumbre de cambiar los títulos. Pero la verdad, es que a mi no me suena para nada el argumento. Ayer fui a comprarlo, y me comento el de la librería que si lo tenían pendiente para ayer, pero que la editorial no ha mandado todavía ningún libro. Tocara esperar :?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues lo leeremos no Merxe?

Encantada de hablar contigo que hace la tira que no coincidimos chica
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Tan pronto como pueda lo voy a comprar.Creo que es interesante que un judio como Zweig,se sienta ante todo europeo.Que se identifique más con la ilustración,y los progresos culturales del sxixy pricipios delxx que de mantener la verdadera tradición judaica.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

A mi me dijeron que volviera a preguntar en Mayo, pero seguro que insistire antes. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que ganas tengo!!!!!!
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Imágenes cargadas de sentimiento, como la impresión de encontrarse en mitad de la noche, bajo el cielo raso, que se lleva el joven Benjamín, descripción superada por una impresión aún mayor cuando ve el inmenso mar por primera vez.
El dolor recorre el libro a lo largo de todas sus páginas, concentrado en la pérdida de la menorá que había pertenecido a Salomón. A pesar de que logra trasmitir una tremenda aflicción, no he podido evitar cuestionarme el valor de semejante candelabro: por muy sagrado que fuera, la comunidad judía parece perder la mayor parte de su fuerza vital al mismo tiempo que dicho candelabro se aleja de ellos. Es curioso cómo, a pesar de que el viejo Eleazar, sabio entre los sabios, habla de lo intangible como verdadero valor de la fe, conviertan a un objeto en algo tan importante que su pérdida sea capaz de arrastrar a su pueblo a tal grado de desesperación.

Siempre disfruto con la prosa de Zweig, con la belleza de sus figuras literarias y la suavidad de su lenguaje. Y este libro, de apenas 140 páginas, concentra todo su estilo para ofrecer una historia, sobre todo, de comprensión: traslada al lector la visión de un pueblo que nunca ha dejado de errar.

Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Una última parte muy mística, con un dios que concede señales a aquellos que nunca renuncian a aquello que les es sagrado, ni tan siquiera en las tenebrosas horas de la desesperanza, aún cuando incluso la duda pretende morar en sus corazones. Un final azaroso, que aumenta la incertidumbre sobre la esperanza del pueblo judío de hallar el reposo largamente perseguido desde el inicio de sus tiempos.

Zweig trasmite la fuerza de la fe, la importancia de lo sagrado, el “sic transit gloria mundi” del inmenso imperio romano paradójicamente unido a la permanencia milenaria del humilde pueblo judío, y lo hace con ardor, con belleza incluso desde el dolor. Mucha intensidad para narrar el viaje de la menorá a través de varias generaciones de miradas.
1
Avatar de Usuario
Romano
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2009 13:59

Re: El candelabro enterrado, de Stefan Zweig

Mensaje por Romano »

Alguien se anima a un MC?
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El candelabro enterrado - Stefan Zweig

Mensaje por moskita »

Acabo de leerlo, y aunque el tema religioso no me entusiasma demasiado, me encanta la forma de escribir de Zweig, la manera en que describe cada detalle, cada sensación.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El candelabro enterrado - Stefan Zweig

Mensaje por Pulp »

Le pedí al bibliotecario algo ligero. Me recomendó, entre otros, éste.

Justo empiezo.

Sólo he leído Carta a una desconocida.

Así, de entrada, el tema no me atrae, pero en cuanto lo acabe leeré las críticas de Protos (que me da que es el que más se ha mojado).
Responder