Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Allbuss »

Los pájaros

the_birds.jpg

Título original: The birds
Año: 1963
País: USA
Genero: Terror y Suspense
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Evan Hunter (Relato: Los pájaros - Daphne du Maurier)
Fotografía: Robert Burks
Reparto: Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Tippi Hedren, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Ruth McDevitt, Lonny Chapman, Joe Mantell, Doodles Weaver, Malcolm Atterbury, John McGovern, Karl Swenson y Richard Deacon.


Sinopsis:
Basada en un relato de Daphne Du Maurier.

Melanie Daniels conoce a Mitch Brenner en una pajarería de San Francisco, mientras éste busca una pareja de periquitos para el cumpleaños de su hermana pequeña. Melanie decide darle una sopresa llevándole a su ciudad natal en Bodega Bay la pareja de periquitos que buscaba. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas.

Enlace



Enlace


He estado mirando el indice y es curioso que no haya encontrado un hilo sobre esta pelicula jaja para mi una de las mejores de Hitchcock.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Eyre »

Inquietante y magnífica película, todo un clásico.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Arunstein »

Pues si, es una de esas peliculas de mal rollo en estado puro, ¿quien diria que alguien te haria tener miedo a los pajaros?

Otra de las tantas joyas de Hitchcock
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Versalles »

Pues a mi esta pelicula no me gustó mucho. Todavia no entiendo porqué los pájaros perseguian a la protagonista a donde quiera que fuese. Será que no la entendí :559:

Ahora, estoy de acuerdo con Mickastrup. La peli me dió muy mal rollo y mucha angustia, mucho más que Psicosis. Tantos pájaros juntos encima y picoteando :noooo:

eso si, la trama y la atmosfera tipica de Hitchocock sí me gustó, pero ya digo, no entendí el porqué de los pájaros
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 12:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Josephine Maine »

Acabo de terminar de verla y me ha gustado un montón. Me ha tenido en un estado de tensión increíble y, a partir de ahora, miraré con otros ojos hasta a los simples gorrioncillos :15: :lol:

Creo que hay pelis tan buenas que parece que no pasan los años por ella y creo que ésta es un caso (aunque claro, por los efectos especiales y demás sí que ha pasado el tiempo :lol: ).

Supongo que, en su momento y sin conocer el lado oscuro de los pajarracos, resultaría bastante impactante. En la actualidad, con tantas referencias a este filme y secuencias que ya hemos visualizado en repetidas ocasiones, se ve de otro modo; sabes a lo que te enfrentas y lo disfrutas, pero pierde el `efecto sorpresa´.

Mi segundo contacto con Hitchcock ha sido totalmente satisfactorio :mrgreen: .


Gudula Bavón, gracias por todas esas curiosidades :D
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Arunstein »

Me alegro que te haya gustado tanto Josephine Maine

¿Verdad que es casi imposible hacer tamaño ejercicio de tensión y gran cine con un hecho tan anecdótico como unos simples pio pio pa?

Ahora también recuerdo la imagen final de la película. Que es como una especie de pintura perversa y alucinada y onírica imposible de borrar de la mente.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Josephine Maine »

MICKASTRUP escribió:Me alegro que te haya gustado tanto Josephine Maine

¿Verdad que es casi imposible hacer tamaño ejercicio de tensión y gran cine con un hecho tan anecdótico como unos simples pio pio pa?

Ahora también recuerdo la imagen final de la película. Que es como una especie de pintura perversa y alucinada y onírica imposible de borrar de la mente.
Gracias Mickas :D

Totalmente de acuerdo. Además, es impresionante el resultado con los medios tan limitados que tenía (si los comparamos con los que se utilizan en la actualidad). Ahora tenemos un montón de efectos especiales y contadas películas consiguen mantenerte en esa tensión durante tanto tiempo.

Sí. Esa imagen se queda grabada :15:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Shorby »

Es una de mis pelis favoritas del autor. De hecho, cuando la veo me hace sentir una angustia tremenda, aún sabiendo lo que va a pasar :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Tisbe »

Me alegro de que te haya gustado, Jo :D :60:

El ambiente angustiante de la película está muy bien logrado, te tiene con el corazón encogido toda el desarrollo, esperando siempre el próximo ataque de los pájaros...

La escena final es impresionante... también se me quedó grabada
la que ella está esperando fuera del colegio, empiezan a posarse los pájaros detrás poco a poco... y cuando enfocan de nuevo hay decenas de ellos, esperando :15:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Josephine Maine »

Tisbe escribió:Me alegro de que te haya gustado, Jo :D :60:
Muchas gracias, guapa :D :60:
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Rotten_Apple »

Para mí este director es apuesta segura, ya van unas cuantas vistas de él y todavía no puedo decir de ninguna de ellas que no me haya gustado, era un mago el hombre!
Los Pájaros en concreto, pese a no ser de mis favoritas suyas, sí reconozco que está muy muy bien y que no podría tener un final más acertado.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Gabi »

Arriba, que es una de las tres del Cineclub de Halloween de este año :P
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Eliena »

Ya la vi, no me acordaba de lo angustiosa que era :?
los ataques de los pájaros dan mucho yuyu, agg los cuervos con esos picos. Aunque se note un montón que están recortados :lol:
La primera parte parece una comedia romántica, tampoco me acordaba de eso, pensaba ¿Los pájaros para cuando?. Lo que mas miedo me dio fueron los cuervos posados en el patio del colegio :? Y no entendí por qué en el última escena, al salir todos de esa casa plagada de pájaros, no les atacan...
Que me ha encantado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Mensaje por Runita »

Vista :D

Me ha gustado, pero la verdad es que esperaba un poco más. Eso sí, la angustia y la expectación que flota en el ambiente la transmite muy bien.

Las escenas que más me han impactado son
el ataque a Melanie (qué angustia :? ) y, coincidiendo con vosotros, la escena de la escuela con los pájaros concentrándose detrás de ella.
Sobre el final:
pensé que los periquitos se iban a rebelar en algún momento :lol: .
Y me hubiese gustado ese final alternativo que contáis más arriba.
Responder