Preciada - Caragh M. O`Brien (Marca de nacimiento 2)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Preciada - Caragh M. O`Brien (Marca de nacimiento 2)

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Preciada
Título original: Prized (The Birthmarked Trilogy)
Autor: Caragh M. O`Brien
Editorial: Everest
Año de publicación: 2012
Clasificación: Avanzado
ISBN: 9788444148267
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matriarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a a vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Preciada - Caragh M. O`Brien (Marca de nacimiento 2)

Mensaje por Spirito89 »

Estoy deseando hacerme con el :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Preciada - Caragh M. O`Brien (Marca de nacimiento 2)

Mensaje por Spirito89 »

Lo tengo
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Preciada - Caragh M. O`Brien (Marca de nacimiento 2)

Mensaje por Spirito89 »

Leído , me ha gustado mucho , auque me gusto un pelin mas el primero este también esta bien , ahora estoy deseando leer el tercero , menos mal que sale prontito :D
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Preciada - Caragh M. O`Brien (Marca de nacimiento 2)

Mensaje por Allbuss »

Acabo de empezarlo ya os ire contando :)
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Preciada - Caragh M. O`Brien (Marca de nacimiento 2)

Mensaje por Allbuss »

La termine hace un mes, Preciada continua las aventuras de Gaia donde el libro anterior lo dejo. A diferencia de Marca de nacimiento, este libro es más gordito y aunque esta muy entretenido le sobran algunos capítulos que me han resultado un tostón repetitivo y que no aportan demasiado a la historia.
La ambientación es la misma aunque esta vez cambiaremos de lugar y nos adentraremos en una ciudad en medio del bosque con sus reglas propias de convivencia, donde las mujeres son más importantes que los hombre y gobernada por una Matrarca estricta que hará todo lo posible para que se cumplan las normas que ella y sus antepasadas han impuesto a lo largo de los siglos. Una sociedad extraña y distópica con la que nuestra protagonista no estará muy conforme pero a pesar de todo no le quedará más remedio que acostumbrarse. El romance aquí y como ya ocurrió en el primer libro, quedara en segundo plano ya que no es tan importante para la historia.
Por otra parte los personajes me siguen gustando mucho. A diferencia de otras novelas del mismo género, la trilogía de Marca de nacimiento tiene unos personajes originales poco vistos en las novelas juveniles. Gaia sigue siendo un personaje muy fuerte. Además no es nada tonta, ni siquiera es la típica protagonista inocente y siempre en apuros que espera a que su príncipe azul la rescate. Gaia es una superviviente que intenta escapar de una sociedad que mires por donde la mires es falsa, mentirosa y terriblemente mala.
En resumen una segunda parte aceptable pero no tan buena como el libro Marca de nacimiento. No estoy diciendo que no me haya gustado, al revés me parece que esta muy entretenida pero que por lo general esperaba muchísimo más.
1
Responder