Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por jules weasley »

Imagen

Título original: The perks of being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: MTV
Año de publicación: 1999
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:
En un entorno desconocido, la historia comienza en agosto de 1991.Charlie, un estudiante de primer año de secundaria, hace frente a sus problemas mentales mientras trata de encontrar un grupo de personas al cual pertenecer. Se introduce en el mundo del sexo y las drogas mediante sus nuevos amigos, Patrick y Sam; Charlie se enamora de Sam, pero la diferencia de edad es un impedimento.5 6 Al menos en el libro, se pueden ver los trastornos psicológicos de Charlie, posiblemente debidos al suicidio de su mejor y único amigo —que lo dejó enfrentando la secundaria solo—, por la previa muerte de su tía Helen, quien era su «persona favorita en todo el mundo», en un accidente automovilístico un día antes del cumpleaños de Charlie.
Me encontré con el trailer de la película, que sale este año y no puede evitar notar que esta basada en un libro. Me pareció interesante el trailer así que busque el libro. Lo esto leyendo en ingles y ya estoy por terminarlo. Yo creo que hoy mismo lo termino.

Que me corrijan si este no es el foro correcto. Lo busque pero no encontré nada del libro, solo de la película así que lo abrí.
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por jules weasley »

Wow !!!!

Esto muy sorprendida, de verdad, no lo podía creer. No podía creer el final, no podía creer que a mi, que siempre intuyo los finales o descubro la trama, este final me haya sorprendido. Es que de verdad, leía y no lo podía creer.

Bueno ya conté como llegue al libro. El caso es que el libro esta cortito y de cierto modo orientado para cierto publico, adolescentes se podría decir (que si me lo preguntan yo se lo voy a recomendar a todo el mundo) Pues decidí leerlo en ingles, tal ves por eso me sentí como si leyera algo un tanto superficial, aunque me parecía interesante y me gusto, nada mas no podía entender a Charlie, de verdad que no (hasta el final entendí que no tenia nada que ver con el idioma). Desde un principio te enteras (ojo NO es spoiler) que el mejor amigo de Charlie se suicida y esto hace que el quede... pues medio mal. Esto mas el hecho de que su tía Helen muere, y Charlie la quería mucho, era muy unido a ella.

De pronto me parecía muy bobo el Charlie, a cada rato le daba por llorar, si, situaciones emotivas y lo que quieras, pero yo decía, hay por favor no es para tanto, esto es tal vez lo que menos me gusto, que el autor en lugar de definir un poco mas el sentir del protagonista te dice que se echo a llorar. Tal vez lo hace por proteger lo que realmente pasa.

Es escrito en forma de cartas, es como si Charlie ha escuchado hablar de ti, le pareció que eres buena persona así que decide contarte su vida, por que necesita poder confiar en alguien. Así que vas leyendo las cartas en las que Charlie te cuenta de su vida y sus amigos.

En estos momentos no puedo recordar el ultimo libro que me haya sorprendido de verdad, que me haya agarrado con guardia baja y me haya sorprendido como este, en el que de verdad no tenia la menor idea de que onda con Charlie.

En fin, me gusto, lo recomiendo y si, no puedo esperar a ver la película. Y es que como ya dije puede parecer un libro fácil y obvio, y necesitas terminarlo para comprender que a diferencia de Charlie que lee los libro que le asigna su profe y los comprende, tu no pones completa atención a lo que lees.
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por jules weasley »

Aqui dejo el trailer este fue el que me llevo al libro


Enlace
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara (publicación en octubre)
Año: 1998
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.

Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad
Realmente sorprendente que esta novela haya tardado tantísimos años en publicarse en españa (y básicamente ha necesitado del proyecto de la película para que una editorial se animara a hacerlo). Y es realmente sorprendente, por que es una novela que en estados unidos se ha vendido realmente bien, además por tratarse de un crossover de literatura juvenil (con un montón de lectores adultos) ha sido de esas obras que no sólo se vendió bien cuando salió si no que ha seguido haciéndolo a lo largo de los años. También ayudada por que cíclicamente se suele producir alguna polémica alrededor de la misma, del tipo asociación de padres que quiere prohibirla de la biblioteca del instituto del medio oeste de turno.

La verdad es que hace ya bastante tiempo que sentía curiosidad sobre la novela, y ahora parece que habrá oportunidad de disfrutarla
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbowsky

Mensaje por sergio, »

Siempre que entro a ver libros en Bookdepository, este está entre los más vendidos. Voy a leer la sinopsis :D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbowsky

Mensaje por asangrefria »

Por cierto, sale el 3 de Octubre, que se me había olvidado ponerlo. La película con Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller se estrena en septiembre en estados unidos

El trailer de la peli


Enlace
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por asangrefria »

Puedo prometer y prometo, de verdad de la buena, que busqué si tenía hilo ya abierto. Igual debería haber usado el índice general, pero en el de infantil y juvenil sólo me aparecía en inglés y no me dejó entrar para comentar, por eso le abrí hilo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Ginebra »

asangrefria escribió:Puedo prometer y prometo, de verdad de la buena, que busqué si tenía hilo ya abierto. Igual debería haber usado el índice general, pero en el de infantil y juvenil sólo me aparecía en inglés y no me dejó entrar para comentar, por eso le abrí hilo
:D :D
sí que es cierto que había un problema y el hilo no se abría bien, pero ya está resuelto :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Alioli
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2012 14:41

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Alioli »

Terminado!. Lo empezé porque tenía buenas críticas en amazon y me apetecía una lectura ligera y rápida, y me ha enganchado bastante, lo he leido en 2 días.

Trata de un chico de 15 años que te cuenta en formato carta las experiencias típicas de esta edad (instituto etc).
El formato carta no se hace pesado ni dificulta la continuidad de la trama, y la forma de expresarse y el lenguaje del protagonista más que de un niño de 15 años parece uno de 12 años (lo he leido en inglés y no tuve que echar casi mano del diccionario). Visto así no parece nada mínimamente interesante, pero engancha bastante por la "naturalidad" del libro, que no entra en ningún tópico (el protagonista no es héroe ni antihéroe, no hay buenos ni malos, ni se parece en general a cualquier americanada de adolescentes en el instituto) y porque el protagonista se hace querer, es como muy inocente, se limitita a describir lo que pasa a su alrededor sin dejarse llevar por el mundo que le rodea, como si nadie/nada le influenciase en sus acciones. El final me gustó mucho, termina de cerrar la trama y nos explica el porqué el protagista es como es.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por asangrefria »

Sale la semana que viene. Lo he encargado, por que hace mucho tiempo que oigo hablar de él, y me apetece mucho. En estados Unidos está prácticamente considerado un clásico juvenil
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por asangrefria »

He estado echándole un vistazo a la lista de libros más censurados o con más intentos de boycots en estados unidos, y bueno, éste está en el top 10 casi todos los años de la última década. Concretamente lo ha estado cinco años (este año fijo que vuelve a la lista) concretamente del 2004 al 2009 (saltándose el 2005 donde no estuvo en el top 10).

Es realmente curiosa esa lista, por que te encuentras cosas alucinantes, como los intentos de censura de Matar a un ruiseñor (acusado de racismo, hay que tener huevos). La mayoría de esos intentos de censura vienen de grupos (o personas pertenecientes) a grupos religiosos, con lo que no es nada raro que las acusaciones sean de lenguaje explícito, sexo, o muestras de falta de respeto a la religión. Es realmente curioso, que éste no sea ni remotamente el único libro de juvenil-infantil de la lista, de hecho Crepúsculo, los Juegos del Hambre, y muy especialmente Harry Potter, son habituales de la lista
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por asangrefria »

Bueno, ya lo tengo, ahora sólo falta hacerle un hueco.
Por cierto que la película está funcionando muy bien en estados unidos, a pesar de la escasa distribución
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Iréz »

Lo vi el otro día en la fnac, y me llamo muchísimo la atención.

Me lo apunté para próximas lecturas. Y ahora leyendo los comentarios, el libro es lo que espero. Ligero y con un buen final.

A ver si lo puedo leer pronto.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Iréz »

Leído.

Ligero, y se lee en seguida.

Eso sí, con un final sorprendente. Al final acabas cogiendo cierto cariño a Charlie y compartiendo sus altibajos.

Ahora me queda la curiosidad de ver la película, pero no me llama mucho.
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Tisbe »

No sabía que la película estaba basada en un libro, así que me pongo con él antes de ver la adaptación :wink:
1
Responder