Entre dos aguas - Rosa Ribas (Cornelia Weber-Tejedor 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por veneciabrunetti »

Hola, lei este libro hace ya algún tiempo y me gustó, sobretodos las pinzeladas de inmigración que hay. Me ha gusstado ver que la detective también tiene su faceta domestica y cotidiana de una mujer trabajadora cualquiera. :lol:

Intentaré leer algo mas de ella, pero es que hay tantos libros... :cry: :lista:

nos leemos...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Murke »

Me lo acabo de comprar! :grupo: . Espero poder utilizarlo para mis clases en el futuro :D.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Sorg-esp »

Estoy por la mitad. Es la primera vez que me meto con novela negra de autoría española, y tras cotillear por internet me he estrenado con la Weber-Tejedor porque el diseño del personaje me ha llamado la atención.

La comisaria, con su apellido "repetido" pero en versión "internacional" como dice su madre, se siente muy alemana pero como es lógico no puede desprenderse de su mestizaje, que por otra parte de momento le está viniendo de oro con el "trabajo" que le ha tocado. Como el prototipo de poli estas novelas, su vida sentimental está hecha un asquito. Y tiene una madre que promete, promete muuuchoooo.

Hasta el momento encuentro el libro entretenido y bien tramado. Mi única pega, que en realidad es "pequita" es que echo en falta un último repaso que depurara ligeramente algunas frases, por el tema de darles una redacción mas "redonda". Ojo, no estoy diciendo que esté mal redactado, porque no es así. Simplemente que a veces me sobra una coma o me falta un enlace entre oración y oración que me haga la lectura mas de corrido. De todas formas, este comentario también tiene su poso de subjetividad, puesto que se puede achacar también al estilo personal de cada escritor.

No obstante, tengo el siguiente y pienso leerlo a continuación, a ver si se trata simplemente de una cuestión de "estreno" o es que la autora escribe así.

En fin, cuando lo termine, que será pronto porque las policiacas me duran pocos días, postearé mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, pues ya lo he terminado, y me reitero en lo dicho en mi anterior post. Acabo de empezar el siguiente, a ver qué tal.

Me ha llamado la atención el asunto del dinero. Por muy escondido que estuviera, era dinero de la República, así que su valor facial desapareció con la guerra. Y en cuanto al valor numismático, no creo que fuera mucho, así que...
el tesoro, como tal, solamente estaría formado por las joyas que hubieran conservado del convento.
En cuanto a la familia...
... queda claro que el hermano es de la otra acera. Si prospera la relación sentimental de la prota con el poli guaperas, igual en futuros libros nos la encontramos como su amiga :wink:
Nos vemos en el siguiente hilo :hola:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Murke »

Lo estoy leyendo muy poquito a poco con un grupo de alumnas alemanas. En general nos está gustando, aunque ya hay una que ha dicho que le aburre, que no pasa nunca nada... La verdad es que parte de razón tiene, hay varios interrogantes abiertos (
por qué Fischer está tan raro, por qué Fischer y Müller se llevaban como el perro y el gato y ahora están amiguísimos, qué pasa con ese primo tan raro de la familia, qué le ha pasado a Marcelino???, qué sabe la madre que no le quiere contar a Cornelia... :blahblah:
), pero no se resuelve ninguno! :? Si lo estuviera leyendo sólo para mí, no me importaría, pero como lo estoy leyendo con alumnas y quiero que les interese la lectura... espero que se vayan resolviendo algunos misterios poco a poco.

Eso sí, el tema de los emigrantes españoles en Alemania ha resultado muy interesante y ha dado para varias clases :) . Y también, por supuesto, el tema de la identidad mixta de Cornelia, las diferencias entre su lado español y su lado alemán, etc. Eso siempre da mucho juego :).
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Murke »

Ayer me lo firmó la autora! Pero qué maja que es, desde aquí un abrazo, Rosa, cuando sea que lo leas :cunao:

Por cierto, Jefa, que estuvimos hablando un poquito de ti, yo haciendo promoción del foro por el extranjero :cunao: .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por lucia »

Tenías que haber aprovechado para entrevistarla por el foro, que Rosa es un encanto :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

Pensaba que este libro lo habría leído más gente pero ya veo que no :mrgreen:

Lo he leído este mes y la protagonista me ha convencido y a pesar de tener una serie de problemas que yo no comparto ni compartiré jamás, he empatizado bastante con ella. Eso ha hecho que me lanzara enseguida a por el segundo y con ese estoy ahora :D

La trama policíaca tampoco está mal del todo y aunque da la impresión de que la autora ha ocultado cosas de cara a la sorpresa final, no me ha parecido tan tramposo como otros libros, lo que ya es mucho :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Murke »

Sí, la verdad es que se empatiza con Cornelia, y eso ya tiene merito, teniendo en cuenta que ella se siente más alemana que española y que vive una realidad muy diferente a la de la mayoría de sus lectores :wink: .

A mí aunque el final me confundió en general me gustó, así que si te paseas por otros hilos, te seguiré ;).
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por natura »

Están bien llevadas, se entienden bastante bien las dos realidades de la protagonista y es una saga que, sin ser nada del otro mundo, entretiene. Yo tengo pendiente la última que escribió a medias con su colega alemana, Don de lenguas, así que si algún año os animáis... :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

Yo estoy con el segundo ahora :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Murke »

natura escribió:Están bien llevadas, se entienden bastante bien las dos realidades de la protagonista y es una saga que, sin ser nada del otro mundo, entretiene. Yo tengo pendiente la última que escribió a medias con su colega alemana, Don de lenguas, así que si algún año os animáis... :mrgreen:
algún año? :lol: Tú ya organizas MCs para los próximos años? :lol: Oye, pues me he pasado por el hilo, y tiene una pinta estupenda :D . Dejo banderita allí, y si quieres nos ponemos de acuerdo :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por natura »

Murke escribió:algún año? :lol: Tú ya organizas MCs para los próximos años? :lol: Oye, pues me he pasado por el hilo, y tiene una pinta estupenda :D . Dejo banderita allí, y si quieres nos ponemos de acuerdo :wink:
No, si yo lo digo porque como todo el mundo tiene las agendas de MCs hasta arriba de aquí a diciembre... :cunao:

Nada, me paso luego por el hilo a ver si encontramos hueco :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo empecé el otro día porque he visto buenas reseñas de esta autora.
De momento llevo poquito, apenas el planteamiento del caso y la presentación de los personajes, pero de momento me parece muy bien planteado.

Probablemente hasta el lunes no pueda seguir con él, lo dejo temporalmente aparcado.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Entre dos aguas - Rosa Ribas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
Es bastante entretenido y la trama engancha. La ambientación está muy bien, la verdad es que nunca había leído nada sobre la colonia de emigrantes españoles en otros países y eso ha hecho que se me haga más interesante.

El final me ha parecido bastante precipitado, y un poco mal resuelto en las dos subtramas del libro.
Por un lado la trama del asesinato se resuelve con una inspiración repetentina de la comisario y una confesión inmediata del culpable. Hum, no me ha gustado nada esa forma de cerrar.

Por otro la pequeña a la pequeña trama del misterio en torno al subcomisario le ocurre lo mismo, se me hace demasiado artificial el cierre de que "oye, pues era cosa de mi mujer, que estamos en reproducción asistida".
A pesar del final, bastante entretenida. :D
1
Responder