Cuentos - Oscar Wilde

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Cuentos - Oscar Wilde

Mensaje por meisje »

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Gracias! :D
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

El cuento que más me gusta de Wilde, es El ruiseñor y la rosa, lo leo desde niña, y siempre es diferente, aunque siempre tomo partido por el ruiseñor, a veces encuentro que el estudiante es un estupido, a veces me da pena, y a veces rabia.

Pero sigue siendo un cuento hermoso, el sacrificio del ruiseñor, la sangre que pinta a la rosa, pero no lo podria analizar, no puedo y no quiero, es raro, no lo quiero entender en profundidad, quiero quedarme sólo con lo que me deja encima, que sólo lleguen los sentimientos y no haya nada racional.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

El Gigante Egoísta
(The Selfish Giant - 1888)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me lo he leido, que me lo puso Azu de tarea, y me ha gustado mucho :D
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

fruto_prohibido escribió:El cuento que más me gusta de Wilde, es El ruiseñor y la rosa, lo leo desde niña, y siempre es diferente, aunque siempre tomo partido por el ruiseñor, a veces encuentro que el estudiante es un estupido, a veces me da pena, y a veces rabia..


También es mi favorito ^_^ Creo que la primera vez que lo leí tenía seis años o por ahí, y lo he releído un montón de veces. Me parece tristísimo... pero precioso
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Mi preferido siempre ha sido "El Príncipe feliz", porque lo leí de pequeñaja, y le tengo mucho cariño :D
Y "El fantasme de Canterville" me divirtió mucho, lo empecé creyendo que era una historia de fantasmas convencional, y me sorprendió. Tengo algunos más de sus cuentos por casa, a ver si los voy leyendo...
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

El fantasma de Canterville le encanta a mi madre, pero yo con tan pocos añitos que tenía cuando leía estos cuentos, no le encontré mucha gracia... Lo mismo ahora si lo releo me gusta. Si os digo la verdad, he perdido el libro de cuentos que tenía de Wilde... ¡no sé dónde está! :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Woooo! Han habierto una Casa del Libro cerca de donde trabajo y he visto una edición preciosa de cuentos de Óscar Wilde... qué pronto va a caer en mis manos... jejeje
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

¿Qué edad tenías, Gabrielle? Mi hija se lo está leyendo con 7 años, y le parece divertido, anda presumiendo de que lee "libros de mayores" :lol:
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Jaja pues yo tenía más o menos como ella, siete u ocho añitos. Si te digo la verdad, me releía varias veces los cuentos más cortitos porque los otros me daba una perezaaaaa (el fantasma de Canterville ya era largo para mí, aún así hice el esfuerzo, y luego no me gustó, jaja)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El crimen de Lord Saville


Para descargar :arrow: http://es.wikisource.org/wiki/El_crimen ... ur_Saville

Misterio y quiromancia 8)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Evaluna, la obra de Wilde está ya casi completa para descargar en https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=328
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Me lo han mandado leer para literatura Irlandesa. la verdad es que los cuentos de Wilde tienen mucho de filosófico, supongo que ya lo sabreis pero es la forma en que veía según que cosas, como la hipocresía y la crítica a una sociedad muy victoriana, claro que escrito como solo un maestro sabe que es "disfrazando" esos cuentos con personajes fantásticos e historias atrayentes y fáciles de leer con mucho mensaje escondido :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder