Los reyes de lo cool - Don Winslow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Los reyes de lo cool
Título original: The kings of cool
Autor: Don Winslow
Año: 2012
Nº de páginas: 240
PVP: 17.90€

Sinopsis:
  • Un thriller que traspasa las fronteras del género y combina magistralmente elementos de la película Pulp Fiction con la sensualidad de California.

    En 'Los reyes de lo cool, la precuela de Salvajes, Don Winslow nos presenta a Ben, Chon y O (Ofelia), tres amigos que viven a tope en Laguna Beach. Estamos en 2005, al sur de California. Chon es un tipo duro, marine de profesión, que espera ser enviado a Irak en cualquier momento; Ben es un pacifista acérrimo defensor del medio ambiente, y O es la amante de los dos. Con las semillas que Chon trae de Afganistán y los conocimientos en biología de Ben, los dos jóvenes montan un floreciente negocio de cultivo y venta de marihuana. A partir de entonces se verán envueltos en problemas con un cártel mexicano que pretende chantajearlos.

    Por otro lado, Winslow también nos transporta a finales de los sesenta para explicarnos la vida de esas generaciones anteriores a los protagonistas y a través de ellas nos adentramos en una California casi mítica en la que somos testigos de los orígenes del tráfico de drogas y sus conexiones con los cárteles mexicanos.
* Sale a la venta el 17 de septiembre.
marga_24
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 27 Abr 2012 11:55

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por marga_24 »

Dicen que Winslow tiene una forma muy particular de escribir que no gusta a todos. Así que no se si animarme con sus novelas, pero el argumento me llama mucho, así que cuando salga probaré a empezarla a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

marga_24 escribió:Dicen que Winslow tiene una forma muy particular de escribir que no gusta a todos. Así que no se si animarme con sus novelas, pero el argumento me llama mucho, así que cuando salga probaré a empezarla a ver que tal.
Pienso que hay un consenso general,en este foro y en muchos más sitios de uqe Winslow tiene una absoluta obra maestra ,El Poder del Perro,que es 100% recomendable,y luego obras menores en diferentes grados,de buenos libros a regulares y flojillos...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por josel1986 »

Ayer empecé a leer Los Reyes de lo cool, narrativamente muy parecido a Salvajes y Muerte y vida de Bobby Z. En cuanto a la calidad de la obra, de momento me esta pareciendo bastante peor que su primera parte (o segunda según se mire). Es agradable volver a encontrarse con Ben, Chon y O pero espero que la trama avance a alguna parte.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por carter18 »

josel1986 escribió:Ayer empecé a leer Los Reyes de lo cool, narrativamente muy parecido a Salvajes y Muerte y vida de Bobby Z. En cuanto a la calidad de la obra, de momento me esta pareciendo bastante peor que su primera parte (o segunda según se mire). Es agradable volver a encontrarse con Ben, Chon y O pero espero que la trama avance a alguna parte.
Eso mismo pense desde que lo vi. Por lo tanto he decido no leerlo. Porque Salvajes tampoco es que estuviera como para tirar cohetes...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por josel1986 »

Pues a mi Salvajes si me gusto, fue el primer libro de Winslow que me leí y me engancho mucho…
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por carter18 »

josel1986 escribió:Pues a mi Salvajes si me gusto, fue el primer libro de Winslow que me leí y me engancho mucho…
Pues si llegas a leer El poder del perro te hubieras quedado buscando :lol: :lol: :lol: Te lo recomiendo, luego comparando enteras mi punto de vista :wink:

A mi despues de esta obra maestra, todo lo demas me lo he encontrado flojo, no se, como de poca calidad.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por josel1986 »

Lo tengo pendiente, a ver si lo leo prontito, aunque con tanta expectativa... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por Caroline »

En mi opinión, :wink: casi todo lo que ha escrito antes o después de El poder del perro no le llega a la altura, quizás salvaría por el cambio de temática, El invierno de Frankie Machine que me gustó mucho, aunque la traducción es tan nefasta que la calidad de la historia se diluye bastante. Una pena porque es muy diferente a la repetición de las otras novelas, variaciones sobre el mismo tema que en El poder del perro alcanza grados de perfección. :-D
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por Björk »

Yo de Winslow sólo he leído Salvajes, y tampoco me encantó. Si leo algún otro Winslow (la temática que suele tratar no es mi fuerte), será El poder del perro.

Enviado desde BlackBerry Tapatalk.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por josel1986 »

Pues la historia sigue avanzando y el problema es que la trama no avanza mucho, a los que nos gusta los libros de Winslow pues aceptamos Pulpo como animal de compañía :roll: , a los que no…. que ni se acerquen :noooo: . Lo mejor quizás es que se ha convertido en un libro-fiesta donde invita a otros personajes de sus otras novelas como Bobby Z o Frankie Machine….
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por josel1986 »

Pues ya me lo he terminado. Al final ha sido mejor de lo esperado :cunao: . Es verdad que se fuerzan “algo” las cosas, pero si lo obvias es un libro entretenido. Aun así me gusto mas Salvajes.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por carter18 »

Para mi el gran problema con los libros de Winslow, ademas de la trama, es la ambientacion. Siempre lo mismo, y lo mismo, y mas de lo mismo. San Diego aqui, San Diego alli, L.A., Baja, Mexico, California, y ahi nos quedamos, en eso consiste la ambientacion para Winslow.

Yo lo he vetado por esto mismo, cuando saque un libro con otra ambientacion y otro tema, lo leere :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los reyes de lo cool - Don Winslow

Mensaje por josel1986 »

carter18 escribió:Para mi el gran problema con los libros de Winslow, ademas de la trama, es la ambientacion. Siempre lo mismo, y lo mismo, y mas de lo mismo. San Diego aqui, San Diego alli, L.A., Baja, Mexico, California, y ahi nos quedamos, en eso consiste la ambientacion para Winslow.

Yo lo he vetado por esto mismo, cuando saque un libro con otra ambientacion y otro tema, lo leere :icon_no_tenteras:
Prueba con "Un soplo de aire fresco", la primera novela de Winslow. Parece que se ambienta en New York y Londres, yo la tengo pendiente.
1
Responder