La chica que vive al final del camino / La niña de las tinieblas - Laird Koening

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

La chica que vive al final del camino / La niña de las tinieblas - Laird Koening

Mensaje por Alfredo Rueda »

TÍTULO: La niña de las tinieblas
TÍTULO ORIGINAL: The Little Girl who Lives Down the Lane
AUTOR: Laird Koening
AÑO: 1974

Imagen
EDITORIAL: Círculo de Lectores
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 232
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-226-0680-2
SINOPSIS:
    La historia trata sobre una niña… aparentemente inocente, que vive aparentemente con su padre que nadie ha visto, lo cierto es que, en la solitaria casa donde vive pasan cosas extrañas, poco a poco hechos impensables se desencadenarán llevando a la pequeña Rhin y a su singular amigo a un extraño final.


El libro lo leí hace ya algunos años y me pareció excelente, este escritor poco conocido maneja un suspenso ágil, fuerte, muy fácil de leer.

http://www.planirom.qc.ca/acatalog/Seco ... _2517.html

Esto es de lo poco que he podido encontrar de este libro
1
Liz0225

Mensaje por Liz0225 »

Yo tengo ese libro, bueno de hecho es de mi mamá, nunca me ha parecido llamativo, tengo que leerlo ya que lo recomiendas. :shock:

Leyendo Memnoch el diablo de Anne Rice
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Me encantó.

Lo encontré de casuadidad entre los libros de mi madre y lo leí en una tarde. Me gustó tanto que quise encontrar más libros del autor pero me fue imposible, además, para mi desgracia, nadie más en el mundo parecía conocer ni el título ni al autor, asi que con mucho cariño lo guardé junto a mis favoritos y ahí sigue. Lo he releído muchas veces, me parece un libro muy bueno y bastante entretenido.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, pero al parecer está descatalogado y al buscar en Internet me sale que se vende de segunda mano... ¡por cien euros! :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Agatha escribió:Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, pero al parecer está descatalogado y al buscar en Internet me sale que se vende de segunda mano... ¡por cien euros!


Por si te sirve de algo:

http://www.librerosdeviejo.com/resultad ... ion=Buscar

Es malo quedarse con las ganas.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Agatha escribió:Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, pero al parecer está descatalogado y al buscar en Internet me sale que se vende de segunda mano... ¡por cien euros! :shock: :shock: :shock:


Cien euros! :shock:

Menos mal que los precios de la pág que te ha dejado Angel son más asequibles. :lol:

Es un buen libro, si al final decides hacerte con él ya nos contarás, vale? :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En Iberlibro lo encuentras por menos de 9€, gastos de envío incluidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Parece super interesante.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Chicos, gracias por los enlaces. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

A quien pueda interesar, me acabo de dar cuenta de que este autor no lo tenéis puesto en el Índice General de libros y autores.

Un saludo!:wink:
1
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: La niña de las tinieblas - Laird Koening

Mensaje por Tronero »

Me acaban de pedirlo para intercambiarlo pero no tengo claro cual es la valoracion de este libro porque he visto desde los 5 euros hasta los 100
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: La niña de las tinieblas - Laird Koening

Mensaje por Marmota »

Lo leí hace poco, pero creo que no lo entendí. Si ocurre lo que me imagino que es, me ha parecido malo.
El título induce a error desde el primer momento y la portada de la edición que tengo yo, que aparece dibujada la niña y detrás como un sacerdote con los brazos extendidos, aumenta más las expectativas de novela de terror para luego quedarse en nada. Si hubieran mantenido el título que corresponde, tal como hicieron con la película (que no he visto, pero que tampoco me apetece), que es "La muchacha del sendero", se hubiera mantenido mejor la intriga y puede que mi decepción no hubiese sido tan grande.
Es una historia opresiva, reducida a pocos escenarios y pocos personajes, lenta al inicio pero de fácil lectura debida a sus abundantes diálogos que hacen que ésta fluya, además de los finales de capítulo que te dejan con la sensación de seguir leyendo a ver qué pasa, aunque esta sensación no me ha sido agradable puesto que me dejaba con las expectativas muy altas y luego me deshinchaba como un globo al ver que no pasaba nada o era muy simple en comparación a la sensación.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La chica que vive al final del camino - Laird Koenig

Mensaje por Arden »

Imagen

LA CHICA QUE VIVE AL FINAL DEL CAMINO
LAIRD KOENIG

Nº de páginas: 272
Editorial: IMPEDIMENTA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788418668333
Año de edición: 2023
Plaza de edición: MADRID
Traductor: JON BILBAO
Fecha de lanzamiento: 02/05/2023
Alto: 20 cm
Ancho: 13 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 350 gr
Impedimenta dice:

Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana, que inspiró la película protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al género de lo inquietante.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig

Mensaje por natura »

Venía a abrirle tema, y te has adelantado, Arden :boese040:

Dejo el título original y el año de la primera edición :arrow:

The Little Girl Who Lives Down the Lane (1974)

Impedimenta; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig

Mensaje por Arden »

Pues ya lo tengo en mi poder, así que si a alguien le apetece leerlo en miniclub que me avise. :D
Responder