My Sassy Girl - Jae-young Kwak (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

My Sassy Girl - Jae-young Kwak (2001)

Mensaje por 1452 »

My_Sassy_Girl-992263130-large.jpg
My Sassy Girl
TITULO ORIGINAL Yeopgijeogin geunyeo (My Sassy Girl)
AÑO 2001
DURACIÓN 123 min.
PAÍS [Corea del Sur]
DIRECTOR Jae-young Kwak
GUIÓN Jae-young Kwak (Novela: Ho-sik Kim)
MÚSICA Johann Pachelbel & Hyun-seok Kim
FOTOGRAFÍA Sung-Bok Kim
REPARTO Tae-hyun Cha, Ji-hyun Jun
PRODUCTORA Shin Cine Communications
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Comedia romántica / SINOPSIS: Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana.
(FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¿Quieres morir? Palabras básicas de esta película :lol:
A mí me dio la sensación, sobre todo en el primer dvd, de estar viendo un manga realizado con personas de carne y hueso.
Situaciones que son, o al menos parecen, totalmente descabelladas, una musiquita de fondo que acompaña, y nada más escucharla te hace sonreír, porque piensas, "ya viene otra parte absurda y divertida." Parece una música de viodeojuego.
Pero bueno, la historia poco a poco va tomando cuerpo, y te va introduciendo en la parte seria.
La última media hora aproximadamente, es demoledora, o a mí me lo parece, y el final... pues me encantó. Me sorprendió totalmente, a pesar de que el director te lo está contando durante las dos horas largas que dura.

Creo que es de esas películas, que odias o adoras. No creo que tenga término medio.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Pues yo debo ser de las que la odia :D Bueno, la verdad es que no tanto como odiarla pero no le ví nada especial. Me la pusieron muy bien y la cogí con muchas ganas pero no fui capaz de verla entera. El otro día leí que justo lo mejor pasa en la segunda mitad; se ve que me quedé antes de lo bueno. :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Lia, la segunda mitad es fantástica. Dijéramos que todo el absurdo que puede parecer la primera, cobra sentido en la segunda.
Te perdiste lo más bonito :?
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Precisamente ayer estuve mirando el FilmAffinity su ranking de mejores películas coreanas, ésta me llamó y la tengo apuntada para verla...
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Pues a ver si le doy otra oportunidad. Yo creo que lo que me pasó con esta peli fue que, previamente había visto Il Mare (otra película coreana que me encantó) y pretendía que esta fuese algo similar y claro, no se parecen en nada.... :lol:
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: My sassy girl, Jae-young Kwak

Mensaje por cosimo »

Recien acabo de ver esta peli en youtube y me reí mucho
con escenas que encuentro de antologia como :
-cuando la chica llorosa recibe un pañuelo y pregunta " ¿tiene mocos?"
-cuando la chica se pregunta "¿estará honda la laguna?" y arroja al joven.
Una chica terrible y encantadora con mucha gracia lo mismo que
el joven.Ambos dan bastante frescura y naturalidad a la pelicula ,gran merito0.
Una pelicula alegre ,especial para reir y recargar pilas en epocas tristes. :60:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: My Sassy Girl - Jae-young Kwak (2001)

Mensaje por Josephine Maine »

La ví ayer y la verdad es que no me gustó demasiado, pero tampoco la odio; es solo que esperaba otra cosa bien distinta.

Aunque la película está dividida en tres partes que duran aproximadamente dos horas, a mí juicio bien se podrían separar en dos: casi toda la película, donde situaciones surrealistas y el humor absurdo se funden, y unos 20-25 minutos donde hay cordura y sentimentalidad. Si tuviera que valorar únicamente la parte final (menos de media horita), sería una crítica bastante positiva pero, en conjunto, no me ha gustado.

Para suavizar esta crítica negativa, me gustaría mencionar que no soy de películas de humor y nunca me ha hecho gracia el humor coreano o japonés.
Responder