Algunas heridas nunca se curan - Nele Neuhaus (Pia&Oliver 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Algunas heridas nunca se curan - Nele Neuhaus (Pia&Oliver 3)

Mensaje por noramu »

Imagen

Ficha técnica:
Título: Algunas heridas nunca se curan
Tïtulo original: Tiefe Wunden
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: List Taschenbuch
Nº páginas: 478

Sinopsis:
Tres asesinatos y un secreto oscuro
Un hombre de 92 años, superviviente del Holocausto, es asesinado en su casa de Taunus de un disparo en la nuca. Durante la autopsia el forense descubre que lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Después se suceden otros dos asesinatos que parecen ejecuciones. ¿Cuál es el secreto que liga a esas tres víctimas? El comisario Oliver von Bodenstein y su compañera Pia Kirchhoff intentarán solucionar el enigma mientras lidian contra la oposición de sus superiores.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tiefe Wunden. Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por noramu »

Será mi próxima lectura. Pese a que los dos primeros casos me parecieron flojitos, el cuarto y primero en publicarse en castellano Blancanieves debe morir me encantó. Voy a ver qué tal este y así podré volver a coger la serie en orden.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tiefe Wunden. Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por jonathan stride »

esta noramu poniendo los dientes largos :boese040: :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tiefe Wunden. Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por noramu »

Vaya velocidad de reacción Jona :shock: ¿Tienes una alarma interior puesta cuando se abre hilo de algún libro que pudiera interesarte?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tiefe Wunden. Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por jonathan stride »

noramu escribió:Vaya velocidad de reacción Jona :shock: ¿Tienes una alarma interior puesta cuando se abre hilo de algún libro que pudiera interesarte?
:133:
:cunao: es que soy un chico inquieto y he visto noramu y Nele Neuhaus y me he dicho, esto no puede estar mal :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Tiefe Wunden. Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por popcorn »

Qué envidia noramu. Ya contarás :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tiefe Wunden - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por noramu »

Vaya por delante que he leído este libro a trompicones y mal, por culpa mîa, no del libro.
La autora arma una trama muy compleja y con un trasfondo ya bastante manido en la novela negra (rencores de la segunda guerra mundial con nazis incluídos). Consigue darles más profundidad a los personajes que en las novelas anteriores y debido al trasfondo histórico se escapa de la banalidad de aquellas. La intriga se mantiene viva hasta el final y aunque concluya de una manera quizá demasiado rocambolesca está bien hilvanada y no deja cabos sueltos. Creo que con esta novela Neuhaus aprende el oficio y le sirve de escala entre las dos primeras prescindibles, a la impresionante Blancanieves debe morir. De vez en cuando los editores españoles aciertan y si bien yo creo que esta entrega deberían traducirla han hecho conocer al publico español la que es sin duda, por ahora, su mejor novela.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tiefe Wunden - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por noramu »

Hay un personaje cuya evolución me chirría bastante. La Dra. Engel, futura jefa de Pía y Oliver que pasa de
Sabotear la investigación por despecho contra Oliver ya que eran pareja y este la abandonó cuando conoció a Cosima, actuando movida por el odio y la sed de venganza durante casi toda la novela, para al final involucrarse en la investigación y ayudar a Pía a salir de Polonia y parecer hasta buena persona y jefa
.
¿Alguien recuerda si era ella la jefa del departamento en Blancanieves... y la relación que tenía con Oliver ?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tiefe Wunden - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por Runita »

A ver si se animan a publicar en español más títulos de esta saga, que Blancanieves... me gustó mucho :D
noramu escribió:¿Alguien recuerda si era ella la jefa del departamento en Blancanieves... y la relación que tenía con Oliver ?
No recuerdo mucho, pero creo que
ella y Oliver tenían una relación cordial. Se mencionaba que habían sido pareja, y durante la novela se llevan bien :meditando:
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Tiefe Wunden - Nele Neuhaus (Pia & Oliver 3)

Mensaje por popcorn »

Runita escribió:A ver si se animan a publicar en español más títulos de esta saga, que Blancanieves... me gustó mucho :D
noramu escribió:¿Alguien recuerda si era ella la jefa del departamento en Blancanieves... y la relación que tenía con Oliver ?
No recuerdo mucho, pero creo que
ella y Oliver tenían una relación cordial. Se mencionaba que habían sido pareja, y durante la novela se llevan bien :meditando:
A mí también me suena (vagamente) lo que comenta Runi, pero no recuerdo nada más. Vaya memoria :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Algunas heridas nunca se curan - Nele Neuhaus (Pia&Olive

Mensaje por Runita »

Maeva lo publica el 11 de abril :alegria:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Algunas heridas nunca se curan - Nele Neuhaus (Pia&Olive

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
totalicker
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2013 11:43
Ubicación: Valencia

Re: Algunas heridas nunca se curan - Nele Neuhaus (Pia&Olive

Mensaje por totalicker »

Blancanieves me encanto, asi que lo leere en cuanto acabe La Ventana Rota
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Algunas heridas nunca se curan - Nele Neuhaus (Pia&Olive

Mensaje por Vivet »

Ya está!! Ya lo tengo!!

Imagen
Cuando David Goldberg, un anciano de 92 años, superviviente del Holocausto, aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, descubren que lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación mientras lidian contra la oposición de sus superiores. Además, Oliver no da abasto tras el nacimiento de su último hijo, y Pia está viviendo un auténtico idilio con su nueva pareja, el director del zoo local. Poco después, otro anciano judío aparece muerto en las mismas circunstancias, y también tiene tatuado su grupo sanguíneo. El único nexo entre ambos es Vera Kaltensee, la elegante matriarca de una de las familias más influyentes de la región. La investigación sacará a la luz una oscura historia y una antigua venganza.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Algunas heridas nunca se curan - Nele Neuhaus (Pia&Olive

Mensaje por PUCCA1980 »

Ya lo tengo! Otro más para la lista de espera :oops:
1
Responder