Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Haidé »

Imagen

Una noche, Charlie 'Bird' Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el 'Viajero', un despiadado asesino en serie.


He visto opiniones muy encontradas sobre este libro, así que no sé que hacer, si lanzarme y leerlo, o relegarlo en la pila interminable. La verdad es que me atrae mucho. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo leí hace un tiempo y a mi personalmente me gustó mucho. La historia me atrapó y a partir de este libro comencé a devorar libros policiacos.
Me han hablado muy bien de "El poder de las tinieblas". :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Desde luego el resumen tiene muy buena pinta :wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Hace mucho que lo leí y si mal no recuerdo se me hizo un poquitin pesado, pero lo terminé y me sorprendió el final ( eso sí lo recuerdo bien :D ).
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Con este autor me pasa lo mismo que con la mayoría, y acabo de comentarlo en un post sobre Harlan Coben.

La primera novela que se lee sorprende, impresiona. En el caso de Connolly es esta "Todo lo que muere", y tanto la personalidad de los villanos, con sus excentricidades, como ciertas características del protagonista o la recreación de un ambiente violento y fantástico al tiempo, resulta my atractivo.

Cuando se lee el resto de novelas protagonizadas por "Bird" (y hay que hacerlo en orden), se va percibiendo un mismo tipo de estructura: encargo de resolver crímenes relacionados con otros del pasado, asesinos con curiosas formas de actuar etc..., que pueden dar la impresión, si se leen muy seguidas, de que es siempre la misma historia.
1
F. Sturrock

Mensaje por F. Sturrock »

Pues que quereis que os diga... la novela está muy bien pero el autor abusa de la "casquería", vamos, que se pasa tres publos en lo que sangre, vísceras, ojos sacados, etc. Para amantes del gore.

En "El poder de las tinieblas" le pasa tres cuartas partes de lo mismo.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Nunca he leído nada de Connolly, pero la verdad es que el último post me ha quitado las ganas. Seguiré con Connelly, del que soy fiel seguidora. :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Al final me he decidido a leerlo. Lo poco que llevo me parece absorvente. Y otra cosa, hay escenas muy muy duras, es pura novela negra ambientada en la época actual.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me está encantando, cada página me sorprende un poquito más. Por cierto, nada de acuerdo en el aspecto gore que mencionan más arriba, si este libro te parece que abusa del gore...no se te ocurra leer a James Ellroy, pues en este horrible horrible solo es el primer asesinato que describe, que es el de su mujer y su hija. Los otros son más suavecitos. :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Claro que solo llevo la mitad, todavía puede aparecer algo aún peor. :?
Terrible cuando recibe la cara de su hija en un tarro. :shock:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Terminado, me ha encantado cómo al final los diferentes crímenes e historias tienen un final común, más o menos.
Me sorprendió que el viajante fuera Woolrich del FBI, no me lo imaginaba a él, aunque hacía cosas raras, sí. Pero me habría gustado alguna explicación más sobre por qué lo hacía, por qué mató a su propia hija, y a los demás...
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Pues al final me he decidido y voy a comenzar a leerlo.

Viene bien avalado, así que habrá que darle una oportunidad.

De momento sólo he leído un par de capítulos, pero me gusta bastante. Pinta bien.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Mireia »

Lo he cogido en la biblioteca y me ha gustado bastante. Realmente para mi hay algunas escenas un poco fuertes, sobre todo la descripción del estado en que quedan la mujer y la hija...
tambien me ha impactado la escena del tiroteo en el cementerio cuando Rachel mata por vez primera a un hombre.
Seguire con otros del mismo autor.
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Mejorconunlibro »

Yo acabo de terminar el tercero de la saga y cada vez me gustan más.

Debo reconocer que el primero me costó más de lo que esperaba pero me encantó el final. El segundo se me hizo corto y el tercero me lo he bebido y me han faltado páginas.

El personaje evoluciona de una forma magistral. Hay personajes que te atrapan.

Seguiremos para bingo.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por napa »

Acabo de terminarlo.
Yo empece leyendo "El ángel Negro" y "Los atormentados" y me habían gustado mucho. Tenía ganas de conocer el origen de "Bird" y no me ha decepcionado. Igual un poco sí tras oír y leer las opiniones de varias personas que decían que el libro era bastante Gore.
No es para tanto :? Si que hay un poco de sangre pero no se recrea en las vísceras ni nada. Son solo elementos más en la trama. Muy recomendable. Ahora estoy esperando como loco que me caigan los otros libros de la saga
1
Responder