No entiendo mucho de vinos... pero sé lo que me gusta-Woods

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

No entiendo mucho de vinos... pero sé lo que me gusta-Woods

Mensaje por Harlan »

Una guía práctica y muy sencilla para los que quieren iniciarse en el arte de degustar el vino.

No te preocupes, eso le ha pasado a todo el mundo, incluso al autor de este libro, Simon Woods. Por eso decidió escribirlo y, ajustándose a tus necesidades, te enseñará todo lo que necesitas saber sobre vinos... Todo ello sin recurrir a lenguajes complicados, detalles pedantes y un rebuscado estilo.
El autor se convertirá en ese amigo que siempre has deseado tener, que con humor y entre copa y copa, te convertirá en alguien capaz de distinguir entre un Chianti y un Cabernet o de sorprender a sus amigos con nuevos menús y maridajes espectaculares y arriesgados, poco tradicionales, pero de resultados extraordinarios.


El título resume mi situación :D ¡Un regalo que me va a venir muy bien! :wink: :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Uy que buena idea este libro, ya se yo a quién se lo voy a regalar que siempre me da la coña, que si quiere hacer un curso, pues hala que comeinze por ahi, espero que no sea caro, esta misma tarde lo miro....
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Oppppsssss lo quiero.
Yo que me dedico a meter gente en bodegas a hacer cursillos de cata y a visitar bodeguitas me va a ir de coña...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

bueno lo dicho, el mismo dia que lei esto se lo regalé al señor barquito, junto a otro que explica brevemente como hacer una buena cata...sencillito también. Que se pase el y os diga que le parece.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Eso, que se pase Barquito a comentar que me interesa saber cosas.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo apenas he leído nada... pero estaría bien un pequeño debate sobre Cabernet Sauvignon y demás... :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues te puedo decir que el cavernet sauvignon está de moda desde hace unos años, pero que hasta hace bien poco, y no sé si seguirá todavía, la variedad con la mayor superficie era la castellano-manchega airén.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Pues si queréis hablamos de vinos....
ya puestos a hacer recomendaciones, empezaré por una de mis pasiones asequibles.
Un blanco, DO Rueda, Uva verdejo... se encuentra fácil y uno bueno como pueda ser 'Marques de Riscal' por 5 ó 6 € se encuentra. Es carillo para un blanco de mesa pero ES EXCELENTE. (Y si lo encuentras de 2005 ya te mueres)
Última edición por El Ekilibrio el 18 Abr 2007 10:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Ahhh, y menos Cavernet gabachin y más Tempranillo que es uva autóctona andaluza si no recuerdo mal y tiene más del 60% cultivado en mis tintos preferidos: DO Rioja

Bonito tema habéis sacado... entre lo resabiado que soy y un tema favorito voy a intentar controlarme. Lo prometo...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En la DO Vinos de Madrid hay una subzona que utiliza también tempranillo para sus tintos, pero mezclada. Claro que la garnacha se utiliza en todas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder