La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Jamira »

Imagen


Título: La tierra dorada

Título original: The Golden Land

Autora: Barbara Wood

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
La historia se sitúa en su comienzo en 1846 donde Hannah Conroy ha estudiado para ser comadrona en un hospital de Londres y regresa a casa para ayudar a su padre, que ejerce la medicina. Hannah también quiere ser médico, pero en la Inglaterra de mediados del siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión. Al fallecer su padre, Hannah decide emprender el viaje de su vida: se embarca rumbo a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer tan intrépida como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott. Hannah y Neal confían en su amor... pero también en su talento, en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en el que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.

Una protagonista aguerrida y valerosa que derribará todos los obstáculos que le impone la sociedad para conseguir que sus sueños se hagan realidad.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La Tierra Dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Jamira »

Me sorprendió que esta novela no tuviera un hilo y más con el tiempo que tiene este libro en el mercado, pero bueno me atrevo y lo abro yo jijiji :mrgreen:

Pues voy por la mitad de este libro, y yo nunca había leído nada de esta autora pero me está pareciendo muy bueno. Me está gustando mucho. Yo creo que a las personas que le guste esta autora también le gustará este libro. Sinceramente me atreví a leerlo porque se que estaba ambientado en Australia y al sentir debilidad por esta tierra decidí leerlo y no me estoy arrepintiendo!

Espero que alguien se anime y podamos comentar. Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La Tierra Dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Jamira, lo catalogarías de romantico? Yo he leido un libro de esta autora y no me lo pareció y actualmente hay MC de otro de ésta misma autora y tambien dicen que no es romántico.

La sinopsis de éste me atrae bastante más que los otros 2, pero me defraudaría un poco que no fuera realmente romántico. Que dirías tu acerca de eso??
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La Tierra Dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Jamira »

Pikolina escribió:Jamira, lo catalogarías de romantico? Yo he leido un libro de esta autora y no me lo pareció y actualmente hay MC de otro de ésta misma autora y tambien dicen que no es romántico.

La sinopsis de éste me atrae bastante más que los otros 2, pero me defraudaría un poco que no fuera realmente romántico. Que dirías tu acerca de eso??
Pues a ver, yo también me decía la misma pregunta al principio cuando empecé a leerlo... Pero es que tampoco lo catalogaría como novela histórica o narrativa contemporánea. La trama central es la que he citado anteriormente pero la verdad que el romanticismo tiene un gran peso en la historia. El libro se centra en la vida de la protagonista en sus idas y venidas y una de esas cosas es su vida privada pero con gran peso en la historia. Solo puedo decirte que cuando leo sus líneas me gusta muchísimo. Y hace sentir "cosas" que se supone que la novela romántica tiene que hacer. Aún así también te digo que segurísimo habrán libros más románticos que este. Es una mezcla de todo lo que te he dicho.
La decisión de catalogarla como histórica es porque se centra en la Australia colonial.

Espero no haberte liado mucho Pikolina. He intentado reflejarte lo mejor posible la novela jejeje. Aún así si te decides a leerla esperare con mucho gusto tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

No se que hacer .. me da la impresión que es del estilo de las otras 2 y ese tipo de lecturas no me terminan de enganchar y algunas veces termino dejando el libro sin leer entero :?

De todas formas leeré tus comentarios cuando lo termines a ver si sigues opinando lo mismo.

:wink: :60:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Jamira »

Pikolina escribió:No se que hacer .. me da la impresión que es del estilo de las otras 2 y ese tipo de lecturas no me terminan de enganchar y algunas veces termino dejando el libro sin leer entero :?

De todas formas leeré tus comentarios cuando lo termines a ver si sigues opinando lo mismo.

:wink: :60:
Pues a falta de 100 páginas sigo opinando lo mismo. Aún así es una novela entretenida. A las malas si no sabes que leer en algún momento yo creo que es una buena opción :wink:

Aún así cuando la termine opinaré que me ha parecido :60:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Jamira »

Terminado. Me ha gustado muchísimo. Ha sido muy grata su lectura.
Destacar que ha sido algo muy interesante el tema aborigen, nunca había leído nada acerca de este tema y es muy interesante.

Respecto el final me hubiera gustado que hubiera sido más largo ya que para mí termina un poco preciptado. Habría estado bien que
la autora se hubiera detenido en la boda de Neal y Hannah y en la "concepción" de su hijo, que segurísimo habría sido un bonito relato de su amor.
Aún así recomiendo su lectura, porque tiene de todo. Amor, aventuras, misticismo... Un libro al que no descarto su re-lectura.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

A mí me gustan los libros de esta autora.
Este empieza genial, con la muerte de la duquesa y el posterior exilio de Hannah.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Jamira »

Espero que te guste Dors :60: A mi me gustó mucho. Tengo que leer otro libro de esta autora...

Ya irás poniendo que te va pareciendo :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

A mí me está gustando, aunque me recuerda bastante a El sueño de Joanna. Te recomiendo Domina, El amuleto, La casa maldita...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Jamira »

dorsvenabili escribió:A mí me está gustando, aunque me recuerda bastante a El sueño de Joanna. Te recomiendo Domina, El amuleto, La casa maldita...
¿Por donde vas?

Gracias por las recomendaciones :D
1
farah123
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2012 02:48

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por farah123 »

Además yo catalogaría a esta autora como feminista. Le he leido Domina, Bajo el sol de Kenia y El Amuleto, la verdad no recuerdo algún otro pero ahora que leo este foro me doy cuenta que sus historias tienen esa característica, mujeres valientes. La verdad me gusta mucho porque no es del todo romantica (no me gusta lo cursi). El Amuleto es el que más recomiendo! No hay un hilo de ese libro?
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La tierra dorada - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo encontré en el kindle y lo empecé, olvidando que lo había leído
1
Responder