Amor en minúscula - Francesc Miralles

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Náyade »

Imagen

Imagen

Título: Amor en minúscula.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: Amsterdam, primera edición: Enero 2012.
Ediciones B, 2006.
Páginas: 253.
Sinopsis:
Samuel despierta la mañana del 1 de enero convencido de que nada nuevo le traerá el año recién estrenado... hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonar su posición. Se trata de un joven gato callejero al que se ve obligado a adoptar. La aparición de Mishima va a ser el principio de la increíble transformación que está a punto de acontecer en el hermético mundo que ha construido a su alrededor. Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará pequeños secretos para una vida más plena.
Lo vi en la biblioteca el otro día y no pude evitar cogerlo. Lo empiezo hoy a ver qué tal :P
Última edición por Náyade el 14 Nov 2012 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Shorby »

Ya irás contando!
No pinta mal, sabes si solo está en catalán¿?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Náyade »

Shorby escribió:Ya irás contando!
No pinta mal, sabes si solo está en catalán¿?
El libro también está en castellano, he modificado el hilo porque lo había hecho mal :roll:

De momento llevo muy poquito, apenas 40 páginas, pero me está encantando. Es un libro como muy peculiar, muy personal, aunque esto me suele pasar con las novelas en catalán en general :) . El gatito ya aparecido en escena y me encanta todo lo que pasa con él :mrgreen:

Dejo aquí también un escrito de Francesc Miralles, no sé si sale en este libro o no, pero me ha gustado mucho:
"Se dice que los gatos son egoístas, cuando en realidad son simplemente listos. No vienen a ti si consiguen que tú vayas a ellos… Como buenos taoistas que son, hacen sin hacer y gobiernan sin gobernar. Se limitan a mantener su dignidad y a conducirse según sus caprichos. No piden cariño y por eso lo obtienen sin pedirlo. La diferencia entre gatos y perros es que los perros tienen dueños y los gatos sirvientes."

PD: Llevo 100 páginas y la novela no deja de sorprenderme positivamente. Tiene capítulos mu cortos, de 2 - 3 páginas como mucho. Contiene muchas frases de esas para apuntar. No me extraña que se publicara como libro de autoayuda y superación.
Creo que tiene un bonito mensaje final sobre todo: la vida, las casualidades, el destino, etc.

Si sigo a este ritmo, me lo acabo hoy o mañana a lo sumo :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Shorby »

Aaaaah!
Perfecto! :D

Estaré atenta a tus opiniones entonces :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Náyade »

Me quedan unas 50 páginas :D Es un libro que despierta en mí sentimientos encontrados. Por un lado me encanta, pues es ameno y muy muy fácil de leer, mantiene cierta intriga para que quieras seguir leyendo, además de tener esas frases fantásticas para anotar o simplemente para reflexionar. Y los capítulos tan sumamente cortos invitan a seguir leyendo...

Por otro lado, es un libro que veo que no tiene una gran historia de fondo, es simplemente la reflexión de cómo una casualidad aparentemente, puede acabar con una serie de coincidencias que modifican la vida de una persona. Tal y como pone en la contraportada: "Aprenderá que los pequeños actos cotidianos tienen el poder de desatar un hucarán y despertar el corazón de su letargo." :) Esto está genial, pero no sé, no me siento identificada por el personaje... y aunque creo en esta "magia" de la casualidad, destino y tal... se me está haciendo un libro muy místico, muy moral, en el sentido facilón (no quiero decir que sea complicado, justo al contrario).

Sigo disfrutando de su lectura pero me falta ese algo. Pensé que se centraría un poco más en los gatos, o en la vida del protagonista con el gato, pero no. El gato es simplemente el precursor de una serie de acontecimientos en la vida de Samuel. Me da pena porque me encanta Mishima y me gustaría que saliera más :P

No sé si lo acabaré esta noche o mañana, pero pronto lo acabaré, y me paso a hacer comentarios finales :D

Siento que he dejado el libro por los suelos, pero no es así. Me está gustando, pero es un libro tipo fábula, es decir, una historia sencilla con mucha "magia" de esas de: la felicidad está en ti mismo, etc. Pero no te marca para nada, tan sólo te deja esa sensación feliz.
Aunque claro, todo es poco después de leer el Jo confesso... (eso también he de admitirlo :oops: ).
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Náyade »

Lo acabé el viernes pasado, pero no tuve tiempo de pasarme a comentar. Es un libro cortito y sencillo. Me entretuvo pero nada más. Lo recomiendo aunque me hice otra idea del libro, pensé que iría más bien del gato y nada más lejos. Es como un cuento para reflexionar, poco más.

Igualmente me leeré otra novela que tengo por aquí de Miralles (mi tocayo :P ): Tant de bo fossis aqui.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Shorby »

Vaya... pues pintaba bastante bien.
Igualmente lo mantengo en la lista, por si lo veo por ahí de segunda mano :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Felicity »

Vaya me llamaba por el gato pero si dices que no es el protagonista :meditando:
Aunque si es cortito...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Shorby »

Pues me pongo con él en breve, que lo han reeditado los de Suma y me lo han enviado.
A ver qué tal al final :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Halcombe »

Veo que están promocionando mucho en las redes esta reedición... Yo me lo leí hace años y ni fu ni fa: tuve una época que intenté leer bastante a Francesc Miralles, me daba la impresión de que sus historias de amor estaban hechas para mí, pero sus libros me dejan una sensación de "pues vaya".

El protagonista es un chico con poca fortuna en el amor, pero inteligente y sensible (diseñado para que las lectoras se identifiquen con él y lo erijan en su hombre ideal, o al menos esa sensación me dio), pero luego la historia de amor que trata de desarrollar no hay quien se la crea. No obstante, la trama (que parece que no va a ninguna parte) la salpica de referencias para culturetas, como para dotar al libro de más chicha, y de típicas frases para subrayar (algo que suele darme mucha rabia), pero la novela en sí me pareció muy decepcionante. Probé poco después con Ojalá estuvieras aquí y más de lo mismo.

Es una pena, porque a priori me gustan mucho los mundos que plantea Miralles, pero siempre me dejan desinflada.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amor en minúscula - Francesc Miralles

Mensaje por Shorby »

Voy por la mitad, me lo termino este finde seguro.

De momento la verdad es que ni fu ni fa... es entretenido y se lee bastante rápido, pero poco más.

Eso sí,
indignación máxima cuando al principio cuenta de pe a pa la novela de "Las desventuras del joven Werther", me he mosqueado un huevo xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder