Samarcanda - Amin Maalouf

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por tito plauto »

pues nada hugone, lo sentimos y que disfrutes banu qasi :wink:

terminado el capitulo 12

parece que la cosa se ha puesto algo mas interesante
omar ha llegado a ispahan y en su visita al visir este le ha propuesto que sea el jefe de los espias del imperio para evitar la corrupcion -alguien se imagina un puesto asi en españa? :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: - por otro lado me imagino que ahi está la corte y con ella su amorcito poetisa, veremos reencuentro?¿ :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por lechundris2 »

Suerte HUGONE con Banu Qasi... aunque no te hará falta, es muy buena :402:


Ya comencé la novela. Leí el libro primero y me está gustando.

Lo primero destacar la prosa de Maalouf como ya habéis hecho los demás, da gusto leer las páginas, los párrafos y dejarse llevar por la lectura.

Me está gustando la historia de Omar, de como va ascendiendo desde que llega a Samarcanda y como va conociendo a otros personajes, me gustó mucho...
Hassan desde el principio y aun mas cuando la lía con Nizam... no quería el visir alguien ambicioso... ¡¡pues toma!! :cunao:
Me gustó también la historia de los dos hermanos Togrul y Xagri Beg...
son esos apuntes históricos los que mas me gustan, como la trama se escapa por un momento del hilo principal para relatarnos una historia paralela, que incide en la historia narrada pero a la vez nos traslada a nuevos escenarios y acontecimientos como ese "Gran Miedo del ramadán".
Coincido también con el resto en que la ambientación histórica es un poco pobre en cuanto a ubicar completamente al lector... quizá estemos "demasiado" (... nunca es demasiado :cunao: ) metidos en Roma, en Grecia o en las monarquías española, francesa o inglesa y para adentrarnos en esta parte de la historia fuese mas recomendable otra novela, parece que esta está mas pensada para los ya iniciados en ese mundo. Aun así, y gracias a las explicaciones de Ciro y al mapa de tito :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: me está siendo fácil penetrar en la trama histórica y disfrutarla.

Por ahora va muy bien, es de lectura lenta pero ágil al mismo tiempo... me explico. Hay que ir despacio para ubicarte bien y poder disfrutar de la prosa del autor pero cuando te quieres dar cuenta... han caído un buen número de páginas casi sin enterarte. A ver que tal el segundo libro... ¡ya estoy enganchado! :lista: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por Lía »

Hola :hola:

Pues entrado en el 2º libro la historía me está atrapando mucho más

Hassan, que también me caía especialmente bien, termina
siendo el fundador de la orden de los Asesinos, con una sangre fría , una seguridad en si mismo pasmosa y gran poder de convicción.
Decide tomar
la fortaleza de Alamunt y lo consigue. Esta plaza será la sede de la secta más temible de la historia durante ciento sesenta y seis años
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por KING »

lechundris2 escribió:Por ahora va muy bien, es de lectura lenta pero ágil al mismo tiempo... me explico. Hay que ir despacio para ubicarte bien y poder disfrutar de la prosa del autor pero cuando te quieres dar cuenta... han caído un buen número de páginas casi sin enterarte. A ver que tal el segundo libro... ¡ya estoy enganchado! :lista: :cunao:
Me encanta lo de "lectura lenta pero ágil"; muy bien expresado.:smile: Creo que ahí se nota la maestría del autor, ese estilo deliberado de prosa le va muy bien al relato y a la ambientación del lector a la cultura y formas de vida árabes.
Por el capítulo XXIII y mejorando mis percepciones de la obra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por KING »

Lía escribió:Hola :hola:

Pues entrado en el 2º libro la historía me está atrapando mucho más

Hassan, que también me caía especialmente bien, termina
siendo el fundador de la orden de los Asesinos, con una sangre fría , una seguridad en si mismo pasmosa y gran poder de convicción.
Decide tomar
la fortaleza de Alamunt y lo consigue. Esta plaza será la sede de la secta más temible de la historia durante ciento sesenta y seis años
Ves Lía, sólo era cuestion de momento. Espero que no decaiga en lo que nos queda todavía..
Eso mismo me pasó con "Sinuhé, el egipcio", y ya es uno de mis favoritos de siempre.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé el Segundo libro y continua gustándome la novela, ahora incluso mas que antes.

Este segundo libro me pareció mas directo, sin bajar la guardia en lo que al estilo narrativo se refiere encontramos mas reseñas históricas y mas "movimiento" que en el primer libro.

Voy a echar de menos a Omar... me gustaba el personaje. También el de Hassan, me entraron ganas de leer "Alamut" de Vladimir Bartol... ¡caerá! :mrgreen:
Me sorprendió el avance temporal...
y la muerte de los personajes hasta ahora principales. La novela se a disparado hasta después de la conquista de los mongoles y no se por donde se retomará en el tercer libro...
pero me tiene enganchado, estoy disfrutando bastante con la lectura :402:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por ciro »

Alamut está bastante bien, pero es menos filosófico y quizás mas entretenido Hassam Sabbah y la secta de los asesinos de Sahebjam Freidoune. Tambien Berling en sus libros habla mucho de la zona.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por lechundris2 »

ciro escribió:Alamut está bastante bien, pero es menos filosófico y quizás mas entretenido Hassam Sabbah y la secta de los asesinos de Sahebjam Freidoune. Tambien Berling en sus libros habla mucho de la zona.
OK ciro, anotado queda. ¡Gracias! :402:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por Lía »

Terminado el segundo y empezado un poquito el tercero.
Sí el segundo tiene mucha más acción. Me gustó mucho esta parte.
Curioso personaje Hassan
encerrado treinta años en su casa por miedo a ser asesinado. Sólo salía para subir a la azotea de su misma casa. Prohibió el alcohol, la música, la lectura... Capaz de matar a sus propios hijos por incumplir alguna de las leyes dictadas por él. El pueblo, asustado y sometido, acoge de muy buen grado al nieto de Hassan a la muerte de éste.
Los ciento sesenta y seis años de terror termina con la conquista mongol
Me da penita dejar en el camino a
Oman
En la tercera parte damos un salto temporal, ahora estamos en 1870. Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por KING »

Lía escribió:Terminado el segundo y empezado un poquito el tercero.
Sí el segundo tiene mucha más acción. Me gustó mucho esta parte.
Curioso personaje Hassan
encerrado treinta años en su casa por miedo a ser asesinado. Sólo salía para subir a la azotea de su misma casa. Prohibió el alcohol, la música, la lectura... Capaz de matar a sus propios hijos por incumplir alguna de las leyes dictadas por él. El pueblo, asustado y sometido, acoge de muy buen grado al nieto de Hassan a la muerte de éste.
Los ciento sesenta y seis años de terror termina con la conquista mongol
Me da penita dejar en el camino a
Oman
En la tercera parte damos un salto temporal, ahora estamos en 1870. Sigo :hola:

Adentrándome en el tercer libro..
Al igual que a Lechundris2 y a Lía, el segundo libro es más directo y entretenido que el primero, el libro, para mí,va "in crescendo". Da un poco pena que abandonemos a Omán, pero la verdad es que el protagonista de la obra es el manuscrito. Lo de Hassán y la fortaleza de Alamut, me ha encantado, no conocía nada de ese tema. He alucinado, Al-Quaeda no ha inventado nada.. Bueno, he alucinado más con las recomendaciones de Ciro sobre el tema. ¿Hay algún tema sobre el que no haya leído nada?
No se qué sensaciones me dará el tercer libro, y si no romperá el hilo narrativo que llevábamos con los dos anteriores.
Enganchado me hallo, seguimos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por Lía »

Sí King, a mí también me resulta cada vez más interesante el libro. Atrapada total. Si el 2º libro me gusto muchísimo, el 3º me ha encantado, no sé si será porque la historia se acerca en el tiempo y los hechos empiezan a resultar, algunos, conocidos.
Empiezo el 4º :hola:
creo que voy a ganar a lechundris, espero que me deis un diplomilla :cunao:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió:
ciro escribió:Alamut está bastante bien, pero es menos filosófico y quizás mas entretenido Hassam Sabbah y la secta de los asesinos de Sahebjam Freidoune. Tambien Berling en sus libros habla mucho de la zona.
OK ciro, anotado queda. ¡Gracias! :402:
o sea que porque lo recomiende yo , no :lol: 8)

gracias ciro por; por lo menos comentar la novela que recomendé cuando no sabia que esta samarcanda iba a tratar el tema en sus origenes :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por Lía »

Terminado
Me ha encantado, el cuarto libro también.
Mañana comento, sólo quería decir que terminé la primera :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por lechundris2 »

tito plauto escribió:
lechundris2 escribió:
ciro escribió:Alamut está bastante bien, pero es menos filosófico y quizás mas entretenido Hassam Sabbah y la secta de los asesinos de Sahebjam Freidoune. Tambien Berling en sus libros habla mucho de la zona.
OK ciro, anotado queda. ¡Gracias! :402:
o sea que porque lo recomiende yo , no :lol: 8)

gracias ciro por; por lo menos comentar la novela que recomendé cuando no sabia que esta samarcanda iba a tratar el tema en sus origenes :D
Tito... :60: :60: :60: Anda, si sabes que te tengo muy en cuenta :mrgreen: y además, el libro de Alamut lo conozco gracias a ti. Del que no sabía nada es del otro, el de "Hassam Sabbah y la secta de los asesinos" de Sahebjam Freidoune... que es el que me he anotado ahora :cunao:


Lía, si que te a cundido :boese040: ya contarás :402:
Yo voy por el capítulo 40. Mantengo el interés por la lectura aunque... no es lo mismo :roll:

El salto temporal que se da en el tercer libro es demasiado grande, te deja con ganas de saber mas sobre la época de Hassan, Nizam y compañía. También es verdad que esperaba que el narrador tuviese mas protagonismo y que este debería de llegar en algún momento.

No es que la nueva trama esté carente de interés, en absoluto. Lo que me pasa es que no veo color entre unos personajes y otros, me parecen mucho mas interesantes los de los primeros libros.

El nivel narrativo también baja un poco a mi parecer sin dejar de ser bastante bueno y con todo eso creo que sigo adelante mas por inercia que por otra cosa :? .


El cuarto libro parece que empieza mas movido...
con esa revolución de los absolutistas contra la democracia... realmente, cambian las religiones, las costumbres y los idiomas... pero las personas somos iguales en todas partes :noooo: mismas guerras, mismos objetivos, mismos "razonamientos", pintados de distintos colores pero en esencia siempre los mismos problemas :eusa_wall:
Ya veremos como continua, por ahora parece que se pone un poco mas ágil y recupero las ganas de avanzar... llegaré hasta el final :402:
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Samarcanda - Amin Maalouf

Mensaje por KING »

Coincido con Lechundris2, el tercer libro me ha dejado asi asi :???:, pero mantengo el interés..
Cuarto libro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
1
Responder