Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3852
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por almatriste »

No sabía que hubieran tantos tipos de patata :oops: Yo utilizo las que se cultivan más cerca de mi casa... :wink: Para todo!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

Mas que error de transcripción, nombre local de la variedad.
Y ahora, además de patatas tempranas, hay variedades supertempranas y tardías y supertardías. Eso significa que se pueden encontrar patatas nuevas todo el año.

Por cierto, que según van envejeciendo, van variando sus propiedades culinarias, por lo que una variedad que de nueva sea estupenda para freír puede ser mas adelante estupenda para cocer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por sora91 »

A mi me gustan las que ya están tratadas, en el plato y listas para comer.
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por isabelita »

Vaya hilo más jugoso. A ver si me animo a hacer algo
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por sergio, »

lucia escribió:Por cierto, que según van envejeciendo, van variando sus propiedades culinarias, por lo que una variedad que de nueva sea estupenda para freír puede ser mas adelante estupenda para cocer.
Qué curioso :shock:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

A ver niñas y niños usuarios de la recetas en tiempos de crisis, tan apropiadas en estos días de crisis y de fiestorros que se avecinan :

No planteamos fusionarlas, peroooooooooooooooooo
Il y a un probleme: se nos desbarajusta el indice de las otras, y nenas, son ná menos que 70 y muchas paginas mas estas 8 80 y pico , como para revisarlas. Asi que propongo varias opciones:

1.- Copiar cada página en un post con los comentarios en quotes de cada uno, eliminando las fotos ( menos la de los huevos duros de Nelly que es muy graciosa).
2.- Añadir las recetas al indice del otro hilo y dejar este cerrado.
3.- Copiar solo las recetas y añadirlas en un par de post al otro hilo, eliminando los comentarios .

Aqui la mayoría son comentarios de risas varias. A mi me hace duelo perderlos porque el tono es muy divertido.

Eso si, prometo revisar todos mis post y corregir las faltas que son la tira.

A ver que decis, en cuanto os manifesteis pongo una encuestita para que voteis las tres opciones.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Khukha »

Yo prefiero la opción que haga menos "daño" y tampoco me parecería mal fusionar los hilos si con eso no se pierden comentarios, aunque creo que eso sería peor para el índice del otro hilo de recetas de cocina ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Es que por eso doy esas alternativas.

La mas conservadora es cerrar el hilo y poner en el otro lado las recetas que hay aqui, que no son demasiadas,

una cosa intermedia es copiar todos y cada uno de los post menos las fotos que cuesta un milagro subirlas ahora mismo y las citas y recitas, ( en todo caso en vez de poner la cita entera, el enlace a post en cuestion: melocotones con atun y pollo al güisqui de Neftis que son las aludidos), y poner una pagina entera de este hilo, es decir 8 post, en el otro,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Bueno pues por dar ideas de recetas para unas Navidades en crisis.

Sopa Castellana

Se hace un caldo con hueso de jamon que esta a muy buen precio, y con algun jamoncito de pollo congelado, que tambien estan tirados de precio,

Ingredientes.

pan duro,
unas rodajas de chorizo que sean gorditas , ( a mi me gusta picante,) pero da igual
Un huevo por comensal o dos de codorniz
el caldo ¡¡claro!!, puede ser de brick si quereis
ajo en laminas,
aceite

se dora el chorizo si es de ristra, en rodajas si es del gordo convencional para bocadillos cortar lasa rodajas en cuatro, y el ajo, directamente en la sopera, para que manchar cacharros en vano.

se añade el pan, y se le da una vueltecilla en el aceite y la grasilla que ha soltado el choricillo
Se añade el caldo se comprueba como va de sal en este punto, y cuando hierva se echan los huevos para que se hagan alli escalfados,

Se sirve en decorativos tazones, de caldo que asi parece que sea mas.

Si se quiere dar un toque de distincion se puede añadir mientras se frien el chorizo y el ajo una hebras de azafran , pero yo es una especie a que nunca he encontrado sustancia.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por leonita »

En lugar de azafrán, yo le he echado pimentón :dentadura:

No sé si lo he puesto ya pero para mí, la mejor receta BBB (Buena, Bonita, Barata) para Navidad es el paté de centollo sin centollo. No es mía, sino de Su de webosfritos

Paté de centollo sin centollo

Ingredientes

-Un mejillón al natural, una anchoa y un palito de cangrejo por comensal (normalmente hago para 6)

-Cuatro palitos de cangrejo

-Un par de cucharadas de mayonesa (o un sobre de la del Mercadona)

-Un cuarto de cebolla

-Un vasito de manzanilla o vino blanco

Preparación

Ponemos en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas—que habremos pasado antes por un chorro de agua fría para quitar cualquier resto de sal que puedan tener— y palitos de cangrejo, estos últimos habremos descongelado previamente, y el trocito de cebolla. Batimos hasta conseguir una textura espesa. Añadimos el vino y un par de cucharadas de mayonesa. Volver a mezclar con una cuchara. Finalmente partir con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadirselos a la mezcla y remover —ya no batir—. Esto le dará la textura de la carne del centollo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Esa la he hecho yo y corroboro que esta muy bien .
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por jose2v »

Voy a proponer dos recetas con frutas, para comerlas de forma diferentes a lo habitual ( igual ya las conocéis).

-Fresas con vinagre.
Cogéis las fresas y las cortáis en rodajas. Una vez cortadas las colocáis en un plato llano y le añadís un chorreón de vinagre y azúcar, y las ponéis a enfriar en la nevera durante una hora y media aproximadamente. Las sacáis transcurrido ese tiempo y ¡ a gozar!

-Naranjas con canela en polvo.
Una vez pelada la naranja, se corta en rodajas y se emplata. Se procede a echarle un chorrito de aceite, otro de miel y se le espolvorea canela molida. ¡Y a disfrutar!

:60:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Maria Jose »

Cup cake de brownie


Enlace

echadle un ojo
mae mía me lo hice ayer y que ricoooo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Bueno subo el hilo que estamos ya en visperas de pillano ideas
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Alubias con almejas ( o berberechos)


Ingredientes.

-Alubias ( al gusto de cada uno, de lata, de bote, congeladas, a lo tradicional, mejor blancas para esta receta a mi las rojas o las negras no me terminan de encajar mucho)
-Almejas, ( o berberechos de lata, que estamos en lo de BBB, y en lo de rapidito y si mucho menaje)
ajo, perejil y cebolla ( yo lo compro congelado, comodo y sin lloros innecesarios)
aceite
Un chorrito de limon,
Un lingotazo de un vino blanco

Preparación
Se pocha la cebolla, con el ajo en un chorrito de aceite,
una vez doradita la cebolla se añade las almejillas, ( si resulta que no lleva aditivos, yo suelo añadir tambien el liquidillo). Se añade se añade el chorrito de zumo de limon y el lingotazo de vinillo blanco, y las judias, y se deja ir absorbviendo y mezclando sabores, si queda muy seco, podeis añadir algo de agua, si quereis la salsa mas densa, podeis hacer dos cosas: reservar unas judias, y con parte del liquido triturarlas, o bien añadir un poco de harina de almendras. Yo como estoy a dieta de todo, no he hecho nada, En el ultimo momento añadir perejil picado, como el mio es congelado, lo dejo unos minutos hasta que se pone a punto,

EStan muy ricas,
Responder