Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien y Christopher Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

samV escribió:No he leído nada de Tolkien, ¿me lo recomendáis como primera lectura?Por lo que veo es la continuación de otro libro...es necesario leer el anterior o se coge facilmente el guión con éste?

SamV yo en cambio te recomendaría "El señor de los anillos" que es magnífico :D

Si después te engancha el mundo de Tolkien entonces tienes "El hobbit" y "el Silmarillion" para el final porque es mucho más denso.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo voy a ser una de las que se va a comprar "Los hijos de Hurin" :D
La edición de Minotauro como siempre es preciosa:

Imagen

Además trae ilustraciones de Alan Lee (Fry de Futurama ¡¿qué me dices?! :shock: )
Ya os contaré cuando lo tenga.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Noticias de "Los hijos de Hurin" en elfenomeno.com:


La web de Amazon.com recoge un interesante ensayo escrito por Adam Tolkien, hijo de Christopher Tolkien y por tanto nieto de J.R.R. Tolkien, acerca de la publicación estos días de Los Hijos de Húrin. En este ensayo, Adam nos relata entre otras cosas cómo su familia, y sobre todo su padre, están esforzándose en un trabajo editorial extraordinario para publicar las obras inconclusas de J.R.R. Tolkien. Adam fue el traductor al francés de los dos primeros volúmenes de La Historia de la Tierra Media (El Libro de Los Cuentos Perdidos) y recoge también en este ensayo tres párrafos escritos por el propio Christopher, que suponemos forman parte del prólogo de Los Hijos de Húrin. Destaca también el nieto de Tolkien que Christopher ha rehecho el mapa que acompaña a esta publicación y destaca la belleza de las ilustraciones de Alan Lee para este libro.

Si alguien desea traducir el artículo, recordad que podéis enviárnoslo gracias a este formulario.

El enlace es: http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ve ... Hijos-de-Húrin
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues creo que al final lo cogere en el circulo...porque pa eso soy una tolkiana...

Sam V te digo como lo hice yo, primero me dieron el hibbit, y como me encanto, me dieron el Señor de los anillos. Como tras eso me flipé...pues me compraron los cuentos perdidos y el Simarillon...y en mi humilde opinión no son los mismo....tendría unos 14 años...y son geniales...te lo recomiendo, ahora si has de empezar por alguno piensa en el hobbit o directamente el Señor de los anillos, si empiezas por el Simarillon vas a pensar que estamos locos o te queremos mal...
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Pues el libro está vendiendo como churros.
Hay dos versiones, la normal a 19.90 euros en un formato similar al que tiene Minotauro para el resto de los libros de Tolkien (cartoné con sobrecubierta blanca y dorada plastificada), y la edición de lujo de coleccionista (encuadernación en tela y con estuche, edición limitada y numerada).
La edición limitada empieza a estar difícil de encontrar, a mi centro llegaron como 8 o 9 ejemplares de esa edición y esta tarde ya sólo quedaban 2 (uno a la venta y otro guardado para mi). No creo que aguante el día...
sobre la edición normal apenas quedaban 6 ejemplares y se van vendiendo muy bien, esto se liquida todo en el lunes, el día del libro...
Por cierto que Planeta ha apostado fuerte por este título
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Otro más para la feria del libro :D . No sabía que hubiera una edición coleccionista aunque la verdad es que la normal está genial y tiene unas ilustraciones preciosas de Alan Lee.
1
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Yo lo he empezado a leer ya, está narrado al estilo Silmarilión, es decir sin profundizar mucho en los personajes y su psicología, es más como un relato histórico. Pero de todas formas siempre está bien leer algo "nuevo" de Tolkien.
1
gmt
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2006 18:44

Los Hijos de Hurin de Christopher Tolkien

Mensaje por gmt »

Alguien se lo ha leido ya??
Me lo he pedido (todo lo que huela a Tolkien le tengo que tener) pero no se si se trata de otro refrito del hijo de Tolkien o si por el contrario aporta algo nuevo. Aunque ya solo por las ilustraciones de Alan Lee valga la pena pillarselo.
Salut
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Re: Los Hijos de Hurin de Christopher Tolkien

Mensaje por juaqnui »

gmt escribió:Alguien se lo ha leido ya??
Me lo he pedido (todo lo que huela a Tolkien le tengo que tener) pero no se si se trata de otro refrito del hijo de Tolkien o si por el contrario aporta algo nuevo. Aunque ya solo por las ilustraciones de Alan Lee valga la pena pillarselo.
Salut
Siendo sinceros no tiene la calidad literaria de el señor de los anillos, tampoco la densidad y complejidad del silmarilion, ni la tierna fascinación que suele producir el Hobbit. Pero no deja de ser una novela de aventuras enmarcada en un mundo ya conocido por todos y que sobretodo está bien relatada.
Como libro de Tolkien no sería el más destacable, como una novela de fantasía épica, pues está bastante bien.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Hoy he empezado con este libro. Con 65 páginas leídas me está encantando. ¡Cómo echaba de menos leer algo de Tolkien! Me encanta poder volver a la Tierra Media, un lugar mágico donde los haya. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Terminado. Me ha gustado mucho aunque no sabía que fuera tan trágico. Me ha gustado mucho todo el desarrollo de la historia y he disfrutado mucho volviendo a pasearme por la Tierra Media, aunque fuera en la Primera Edad y la configuración de la misma no tuviera nada que ver con la de la Segunda, en la que se desarrolla ESdLA. Eso sí, me ha parecido una narrativa mucho más sencilla que la de la obra cumbre de Tolkien, no tan desarrollados los escenarios ni tan detalladas las descripciones.
De todas formas, un gran libro muy recomendable, sobre todo si no has leído los cuentos inconclusos, como es mi caso. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Reina Ardid
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 23 Oct 2007 10:05

Mensaje por Reina Ardid »

Acabo de terminarlo. A mi la verdad es que me ha gustado, pero es que tampoco puedo ser objetiva porque me pirro por la Tierra Media :wink: . El libro está muy bien, pero mi preferido seguira siendo el silmarillion
1
xgaiax

Mensaje por xgaiax »

Yo lo lei hace poco... Me gusto, pero no se. es la Tierra Media, para que no me guste tenia que ser MUY malo. Es que uno se emociona al ver ampliada en detalle la mitologia de la tierra media...
Por otro lado yo tengo una libreria aca en Buenos Aires y la verdad es que es un libro que no se movio lo que pensaba y eso que ponemos especial enfasis a la ciencia ficcion, la fantasia y el horro... pero ni asi...
Lei por ahi que las obras que los autores no deciden publicar seria bueno dejarlas ahi, pense lo mismo con Bajo un sol jaguar de Calvino, pero despues pense en Kafka y se me fueron las dudas al respecto.
Avatar de Usuario
Erendil
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jun 2006 06:29

Mensaje por Erendil »

Es un libro muy bueno y parece que a mucha gente no le toma mucho interes.

Se los recomiendo a los que son fans de tolkien.
Responder