La memoria del agua (2012) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La memoria del agua (2012) [MS]

Mensaje por Eyre »

la_memoria_del_agua.jpg


Título original: La memoria del agua
Año: 2015
País: Chile
Dirección: Matías Bize
Guion: Matías Bize, Julio Rojas (Novela: La memoria del agua - Teresa Viejo)

Reparto: Elena Anaya, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Pablo Cerda, Alba Flores, Sergio Hernández, Silvia Marty, Antonia Zegers
Productora: Co-production Chile-España-Argentina-Alemania; Ceneca Producciones, NiKo Film, Sudestada Cine S.R.L, ZDF/Arte

Sinopsis: Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)

_____________________________________
'La memoria del agua' está inspirada en la novela del mismo título de Teresa Viejo. Ambientada en el balneario 'La Isabela' durante los años 20, está protagonizada por Natalia Sánchez y Tamar Novas. Cuenta la historia de amor de Amada, la hija de los dueños del balneario, con el trasfondo de un crimen sin resolver que altera la tranquila vida del lugar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La memoria del agua

Mensaje por Eyre »

Se rodó hace tiempo, pero ahora es cuando la están anunciando en TVE, aunque sin fecha de estreno.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La memoria del agua

Mensaje por Runita »

Hombre, Tamar Novas :D .

Tengo la novela pendiente desde hace tiempo, y la serie pinta igual de bien :)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La memoria del agua

Mensaje por Eyre »

Ya tenemos fecha de estreno: el próximo lunes 10 de diciembre a las 22:30 h, aprox, en La 1.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La memoria del agua

Mensaje por Eyre »

Emitieron la miniserie entera (los dos capítulos) el pasado lunes, pero no pude verla. No obstante, han subido los capítulos a la web de TVE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-memoria-del-agua/
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La memoria del agua

Mensaje por guga2009 »

A mi no me gustó en absoluto, me pareció aburrida, pensé que a medida que fuera avanzando el capítulo mejoraría, pero nada.
Lo que más rabia me dio fue que acabó más allá de la una de la madrugada, por lo que levantarme al día siguiente fue un horror :evil: :evil:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La memoria del agua

Mensaje por Runita »

Eyre escribió:Emitieron la miniserie entera (los dos capítulos) el pasado lunes, pero no pude verla. No obstante, han subido los capítulos a la web de TVE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-memoria-del-agua/
Gracias por el enlace :60: . Yo tampoco pude verla, pero a ver si durante el fin de semana me pongo con ella.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La memoria del agua

Mensaje por Eyre »

guga2009 escribió:A mi no me gustó en absoluto, me pareció aburrida, pensé que a medida que fuera avanzando el capítulo mejoraría, pero nada.
Lo que más rabia me dio fue que acabó más allá de la una de la madrugada, por lo que levantarme al día siguiente fue un horror :evil: :evil:
Lo mismo me comentó un compañero de trabajo. Así se me están quitando las ganas de verla :lol:
Runita escribió:Gracias por el enlace :60: . Yo tampoco pude verla, pero a ver si durante el fin de semana me pongo con ella.
De nada :)
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La memoria del agua

Mensaje por Versalles »

Pues a mi tampoco me gustó. La quité por la mitad. La encontré un poco sin sentido y además los protagonistas son para dormirse, sobre todo los protagonistas, me refiero al camarero y a la chica, que cosa más insipida, por dios.

Eso si, espero que la novela no sea así.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La memoria del agua

Mensaje por Eyre »

Puffff...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La memoria del agua

Mensaje por Giada »

Yo también la vi y tampoco me gustó. La historia prometía pero fue lenta y no me enganchó para nada.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La memoria del agua

Mensaje por Runita »

Uy, vistos los comentarios la descarto ya :lol:
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La memoria del agua

Mensaje por guga2009 »

Me pega que no gustó a casi nadie.
Runita escribió:Uy, vistos los comentarios la descarto ya :lol:
Eyre escribió:Puffff...
Chicas yo soy vosotras y pasaría a verme otras cosas que os llamaran más la atención.
El libro no se yo si le daré una oportunidad. Es cierto, que las películas normalmente dañan a un libro, pero en este caso quedé tan asqueada de la historia que voy a pasar de leerlo.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La memoria del agua

Mensaje por Eyre »

Gracias, guga, no estamos para perder el tiempo si la serie no merece la pena y ya son varios los comentarios desfavorables que me han llegado.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La memoria del agua

Mensaje por Murke »

Pues vaya... Yo acabo de ver el primer capítulo y no me ha disgustado. De hecho, hasta puedo decir que me ha gustado :cunao: .
1
Responder