La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Posteguillo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

davidlan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por davidlan »

Yo también voy a hincarle el diente, voy a darle el primer mordisquito a ver como sabe.
1
josel1986
Vivo aquí

Mensaje por josel1986 »

Por mi parte ya le he pegado el primer bocado a el libro. Me quedo en el capitulo: “Hija de la lluvia”. De momento me esta gustando, es un libro muy agradable. Los capítulos relacionados con la literatura española quizás me hayan gustado un poco mas pero los de Dumas o Shakespeare o el orden alfabético son muy buenos también.
1
KING
Lector voraz

Mensaje por KING »

Al final cumpliré. Lo empiezo esta tarde. Con muchas ganas, ya que Posteguillo me encanta.:grin:

enviado por Tapatalk
1
davidlan
Contactar:

Mensaje por davidlan »

Voy por el de capítulo de Dumas. Me esta gustando , es muy entretenido. Me recuerda a los libros de Nieves Concostrina que tanto me gustan, lo de Cervantes ya lo conocía por ejemplo de los programas de radio de Nieves sobre el Quijote. El capítulo que más me ha sorprendido es el de William Shakespeare,
había oído algo sobre que no era realmente él quien había escrito sus obras pero no sabía nada sobre la rocambolesca historia de la teoría de Marlowe, es muy posible que sea verdad
El capítulo sobre walter scott también ha sido muy bueno,
pobre hombre no sabía que había sufrido Polio y se había quedado cojo, que tenacidad y afán de superación para que a pesar de las dificultades llegar a ser quien fue.
Lo bueno de este libro es que te da a conocer y te dan ganas de leer un montón de obras clásicas que tengo siempre pendientes.
1
lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 »

Yo también comencé al libro. De momento, leído hasta terminar el capítulo "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" y siento disentir... no me convence :noooo:

El libro no está mal... pero tampoco bien, se lee del tirón ya que no tiene ninguna complicación, no tiene misterio su lectura... no tiene "ni chicha ni limona" :mrgreen:
No me dice nada y no le veo la gracia a las historias que narra, las veo faltas de... de... de casi todo :mrgreen:

Las dos primeras son un poco introductorias y a mi gusto están narradas de forma un poco... "infantil", muy orientadas a un público joven. Después ya se mete en libros y autores concretos pero es que no cuenta nada nuevo, las curiosidades que narra son casi todas muy conocidas y no profundiza en ellas, por ejemplo el capítulo de "La prisión"...
nos dice en él que Cervantes escribió El Quijote en la cárcel... y poco mas :| el hecho de que el libro fue escrito en prisión creo que es conocido por todos o casi todos, lo que nos podía haber contado es porqué estaba Cervantes en la cárcel o cuanto tiempo estuvo escribiendo el libro.
Cuando acabé ese capítulo, igual que al terminar la mayoría del resto mi reacción fue...: ¡Pues vale! :|
Por ahora los que mas me gustaron fueron: "El Ave María de Schubert y la novela histórica" y "El discurso"... sin que ni siquiera estos llegasen a engancharme del todo...

Creo que como se suele decir a estos relatos "les falta chicha", solo encontré un par de anécdotas interesantes y lo peor es que ni siquiera me entraron ganas de leer esos clásicos o interesarme mas por esos autores, que se supone es el objeto del libro... bastante decepcionante por ahora :?
1
Piridina

Mensaje por Piridina »

Yo lo empezaré esta tarde.
1
tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto »

terminado el capitulo primeras impresiones
lechundris2 escribió: Las dos primeras son un poco introductorias y a mi gusto están narradas de forma un poco... "infantil", muy orientadas a un público joven.
aqui estoy de acuerdo, aunque tambien añadiria a un publico menos frikie que nosotros :cunao: :cunao: :cunao: gente con menos bagaje lector...

personalemente conocia muchos de los datos es cierto, por ejemplo
conocia que bram stoker o shaw eran dublineses, lo de la carcel de cervantes, la supuesta no autoria de las obras de shakespeare, o el concurso de relatos de mary shelly
sin embargo tambien estoy descubriendo otros que no tenia ni idea, o por ejemplo me está añadiendo detallitos que desconocia, por ejemplo
desconocia que tantos dublineses fueran premio nobel, que shakespeare antes de la supuesta muerte de marlow no escribiera NADA :lol: o que frankenstein tuviera puntos en comun con el quijote
a mi si me está gustando, aunque estoy tambien de acuerdo contigo lechundris en que profundiza muy poco y mi cuerpo pide mas :boese040: :boese040: :boese040:

mis capitulos preferidos; el de josé zorrilla :mrgreen: y el de sir walter scott
he leido quintin durward y me parece una obra magnifica o me pareció pues hace muchos años que la lei, y me llama la atencion el hecho de que este escritor fuera homenajeado como poeta y autor de obra teatral y se mostrara anonimo por verguenza de que su novela historica fuera considerada menor, me llama muy poderosamente la curiosidad el pensamiento de este gran escritor.
1
velajada
No tengo vida social

Mensaje por velajada »

Ayer solo puede leerme los dos primeros relatos. No me había parado a pensar nunca la cantidad de cosas que ordenamos alfabéticamente. Bendito Zenodoto! :lol: :lol: . Aunque también pensé que el señor Santiago no debía vivir cerca de mi casa... ya me gustaría a mí saber dónde se encuentra
esa librería en la que buscas un autor por orden alfabético y lo encuentras a la primera :roll: .
El segundo relato también me ha gustado, aunque es conocido que Dublín es cuna de escritores, si que me he dado cuenta que no he leído nada de ningún premio Nobel dublinés... Quizás debería pasarme por ese mc de premios Nobel que hay en marcha... :cunao:

Por cierto que no conocía la biblioteca del Trinity College. Es espectacular...

Imagen Imagen
1
danicg
Foroadicto

Mensaje por danicg »

Voy clavao con lechundris2.He llegado hasta el mismo capítulo que él,el de La noche que Frankenstein leyó el Quijote y mi opinión es la misma.Tenía miedo que fuerael único que pensara así ya que sólo leí comentarios muy positivos.A ver,el libro hasta ahora está bien,pero las anecdotas que cuenta son todas muy conocidas y me esperaba datos muchos más curiosos.Está claaro que siempre hay algunos que desconoces,pero cada vez que leo un capítulo me quedo prácticamente igual.Sí es verdad que al ser capítulos tan cortos avanzas muy rápido y si no se pone freno se lee de un tirón.Coincido plenamente con lechundris2 cuando comenta que da la sensación de que cuenta las historias de un modo casi infantil(lo cual no es malo si va dirigido al público correspondiente).Hasta ahora el capítulo que menos me ha gustado ha sido el de Cervantes
¿qué cuenta que lo escribió en la cárcel?
y el que más el de Walter Scott.
Por cierto,una vez leí y no sé si será cierto
que Cervantes en realidad no era manco(con un muñón como dice dice en el libro),sino que tenía su mano inutilazada y que por eso le llamaban manco.Vete tú a saber la verdad
1
tito plauto
Vivo aquí

velajada escribió:Ayer solo puede leerme los dos primeros relatos. No me había parado a pensar nunca la cantidad de cosas que ordenamos alfabéticamente. Bendito Zenodoto! :lol: :lol: .
yo aqui me acordé de mi suegra que tiene a 400 contactos en su guia telefonica y los tiene ordenados por grupos que ella se ha inventado, luego no encuentra el telefono de tal o cual, y mira que es una persona "culta", todo el dia leyendo texto religiosos :lol: , sin embargo por mucho que le hemos dicho que lo ordene alfabeticamente no cede :cunao: :cunao: :cunao:

en cuanto a lo de la libreria estoy de acuerdo, todos nos hemos encontrado alguna asi... un caos vamos :lol:
velajada escribió: El segundo relato también me ha gustado, aunque es conocido que Dublín es cuna de escritores, si que me he dado cuenta que no he leído nada de ningún premio Nobel dublinés... Quizás debería pasarme por ese mc de premios Nobel que hay en marcha... :cunao:
precisamente se acaba de leer el pigmalion de shaw; que yo aunque no lo he leido si que me miré el prologo y por ello conocia la procedencia dublinesa de este hombre.

de todas maneras si no has leido a bram stoker y su conde dracula, aque esperas¿? :boese040:
1
tito plauto
Vivo aquí

danicg escribió: Por cierto,una vez leí y no sé si será cierto
que Cervantes en realidad no era manco(con un muñón como dice dice en el libro),sino que tenía su mano inutilazada y que por eso le llamaban manco.Vete tú a saber la verdad
esto mismo creo que lo acabo de leer en el sol de breda de perez reverte 8) , aun asi posteguillo es profesor de literatura en la universidad y supongo estará muy documentado sobre el tema... igual lo ha puesto por tradicion, o por que queda asi muy bien o llamativo al lector
1
johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Bueno, estoy disfrutando con vuestros comentarios :lol: sean positivos o menos positivos :boese040: esto es muy bueno, diversidad de opiniones y distintos puntos de vista. :roll: Por eso también hice hincapié en lo de la ubicación dentro del foro de histórica. :roll: Pienso que si inicialmente estuviera en su foro correspondiente :roll: a lo mejor acudes a su lectura desde otra perspectiva. :roll:

Tenía ganas de saber que opinábais al respecto :mrgreen: , estamos hablando de Santiago Posteguillo :boese040: autor reconocido y creo que muy seguido en el foro. :lista: Yo sinceramente no me esperaba que en sus ratos libres, Santiago mientras completa sus trilogías, pensara en estos detalles. :grinno:

Leyendo algunos de vuestros comentarios, llego a la conclusión de que no soy tan friki :cunao: y sigo siendo bastante infantil. :60: :oops: :cunao:

Conforme iba avanzando me iba gustando más :D , espero para ver que tal os parece la "segunda parte" de libro. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
velajada
No tengo vida social

Mensaje por velajada »

tito plauto escribió:
velajada escribió:El segundo relato también me ha gustado, aunque es conocido que Dublín es cuna de escritores, si que me he dado cuenta que no he leído nada de ningún premio Nobel dublinés... Quizás debería pasarme por ese mc de premios Nobel que hay en marcha... :cunao:
precisamente se acaba de leer el pigmalion de shaw; que yo aunque no lo he leido si que me miré el prologo y por ello conocia la procedencia dublinesa de este hombre.

de todas maneras si no has leido a bram stoker y su conde dracula, aque esperas¿? :boese040:
Lo de pigmalion lo vi hace un par de días. No sabía que se estuviera haciendo este mc y cuando lo vi pensé que estaría bien poderme apuntar, porque tampoco he leído muchos nobel que digamos... pero es que no hay tiempo para todo lo que me gustaría, buff.

Stoker tiene el nobel???? Su Drácula es fantástico; me lo leí de chiquitina porque mi padre siempre me decía que era uno de los libros con los que más miedo había pasado. Cuando lo terminé y le dije que no era para tanto me contestó que intentara a leerlo en una masía por la noche y a la luz de una vela a ver que me parecía :cunao: :cunao: :cunao:

Por cierto que qué suegra más sociable tienes... 400 contactos??? y los gestiona sin orden alfabético!!! Para hacerle un monumento, vaya :D :D
1
lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, he avanzado un poco mas y pese a que la impresión sigue siendo la misma estos últimos capítulos que leí me gustaron mas, acabo de terminar "La Gestapo y la literatura".

Este último capítulo y el anterior, "La trinchera" si que me gustaron...
sobretodo esa descripción de la situación en primera linea de batalla por la que pasan Raymond y muchos otros.
Sin embargo la valoración no varía, aunque también es verdad que no todo es malo, de hecho tampoco digo que no me guste nada del libro.
Pese a que lo veo orientado a un público demasiado joven... y eso que viendo lo que devoran los jóvenes de hoy día (Crepúsculo, Cincuenta sombras de..., etc) casi sería para un público infantil :cunao: . Pese a eso como decía también veo el carácter intimista que imprime el autor y que da la sensación en muchos tramos del libro de tenerlo enfrente contándote las historias en persona o ese "saber llegar" al lector con su "aparente" sencillez en la narración... quizá es que esperaba demasiado del libro y del autor o al menos... otra cosa, el caso es que sigue sin convencerme el libro.
1
ANDRONO

Mensaje por ANDRONO »

Hola todos...

Decir que quien se haya leído sus 4 obras anteriores sabrá que no tiene nada que ver, y sobre todo a quien no las haya leído no saben lo que se están perdiendo...

Yo personalmente lo conocí en Sevilla y como dice lechundris es como si te contara las historia en persona porque es tal cual refleja en el libro.

A mi me gustó mucho sabiendo que no es una gran obra como sus anteriores, pero si aprendiendo algunas cosas y siendo una lectura ágil.

En fin, los que sea vuestra primera novela de Posteguillo animaros con el resto, no defrauda.

Un saludo...
1
Responder