Cuento de Navidad - Robert Zemeckis (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Cuento de Navidad - Robert Zemeckis (2009)

Mensaje por Sandriita »

10s64hj.jpg
Título en España: Cuento de navidad
Título original: Disney's A Christmas Carol
Dirección: Robert Zemeckis
País: USA
Año: 2009
Género: Animación. Fantástico. Cine familiar. Navidad.
Interpretación: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara, Fionnula Flanagan, Animation
Guión: Robert Zemeckis (Basado en el libro Cuentos de Navidad de Charles Dickens)


Argumento
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde... Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en "Polar Express" y "Beowulf".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuento de Navidad - Robert Zemeckis (2009)

Mensaje por sora91 »

Psé. No está mal y es bastante fiel a la obra de Dickens. Se deja ver y hay que reconocer que visualmente es preciosa. Para toda la familia y para estas fechas.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cuento de Navidad - Robert Zemeckis (2009)

Mensaje por nimh »

Las pelis animadas deZemeckis me resultan frías y poco transmisoras. Vamos, que como espectáculo están curradas pero no me dicen nada..
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Cuento de Navidad - Robert Zemeckis (2009)

Mensaje por maddy »

La película esta bien, sobretodo para estas fechas navideñas.

Lo mejor: las metáforas y los mensajes de bondad que transmite así como el logro y la realidad conseguida en escenarios y personajes.

Lo peor: lo terrorífico de la película a través de los fantasmas y los espíritus. En realidad, hubo momentos en que me tenía que tapar los ojos. No se hasta que punto va dirigida hacia niños. No es muy típica de Disney.

Por lo demás, es un fiel retrato del libro.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cuento de Navidad - Robert Zemeckis (2009)

Mensaje por Gabi »

En Argentina la conocemos como Los fantasmas de Scrooge. Me acuerdo que a Angel cuando era más chico le daba miedo.
La recomiendo, es una de las pelis propuestas para el Cineclub navideño.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuento de Navidad - Robert Zemeckis (2009)

Mensaje por azucena »

Esta versión no la he visto. No me gustan estas imitaciones de cara de actores, es que no son ni personajes inventados ni los actores en sí... pero si sale ganadora es un buen motivo para pasar de prejuicios y ver que tal :D :D :D :mrgreen:
1
Responder