Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por leonita »

Siento dejaros colgadas pero no me voy a unir el MC. Me queda una semanita muy intensa y ya se me une con el MC del libro de Perez Reverte :noooo:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Elena2 »

:hola:
La verdad es que me llama la atención este libro, no sé por qué, así que si les parece bien, me uno al miniclub.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

Seguro que a todas nos parece fenomenal!!!
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Leonita, no te preocupes mujé :60:

Elena2, por supuesto que te puedes unir :60:

Yo ayer no avancé más, es que me fui de viaje inesperado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Giada »

Chicas, se me había olvidado :oops:
Acabo de empezar a leer otro. Si puedo me uno a vosotras :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Elena2 »

IsaPerséfone escribió:Elena2, por supuesto que te puedes unir :60:
Dori25 escribió:Seguro que a todas nos parece fenomenal!!!
:60:

Yo no llevo mucho, he tenido una tarde más atareada de lo que esperaba. Pero por ahora, lo que más me gusta es tener acceso a la mentalidad y a la forma de vida de los chinos, algo de lo que sé muy poco, la verdad. No tengo mucho que comentar todavía, pero espero que a lo largo del libro haya aspectos interesantes en este sentido.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

¿Como vais Elena e Isa???

Yo esta noche después de las uvas y el follón lo empiezo!
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Dori25 escribió:¿Como vais Elena e Isa???

Yo esta noche después de las uvas y el follón lo empiezo!
Llevo apenas 4 capítulos.
La investigación no ha avanzado mucho porque Chen estaba comprando un libro que escribió su padre :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Elena2 »

Yo empecé ya hace un par de días y voy por el capítulo 26, un poquito más que la mitad.
Me parece un libro curioso, no sé si será sugestión, pero creo notar que está escrito por un extranjero. Quiero decir, que hay cosas que apenas explica, las da por conocidas, y a mí me extrañan bastante, sobre todo relacionadas con la vida cotidiana en una gran ciudad china. Esto es por ahora lo que más me llama la atención.
Por ejemplo,
el problema de la vivienda con una población tan grande, y cómo tenían que tabicar las casas para que hasta doce familias las compartieran, cada una de ellas con un par de habitaciones y con la cocina y baño comunes. :shock: :shock: ¡Vaya manera de vivir! :shock: :shock: :shock: :shock: Hay veces que me parece mentira que estemos en la época actual.
También me choca
el puritanismo tan grande: no a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, no a la lencería sexy, no al divorcio, etc. Se entiende como reacción al capitalismo, pero al final me recuerda a los tiempos de Franco aquí... :lol:
La trama de la investigación
avanza un poco lenta y cada vez más enredada con asuntos políticos. No tengo ni idea de cómo acabará, pero quizá nos reserve el libro una sorpresa y el crimen sea personal, en lugar de político. De momento, no me ha gustado mucho la hermana de Wu... no sé si aquí hay algo :meditando:
El detective me parece
un poquito cansino, con tanta duda y tanto darle vueltas a las cosas, y siempre con un poema en los labios. Pero a veces me parece que es un personaje interesante, solo que yo no acabo de captarlo por eso que comentaba al principio, que es una cultura muy distinta.
Espero acabar entre hoy y mañana, y me dedicaré a leer los comentarios de ustedes, a ver qué les va pareciendo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

Solo he leido el primer capítulo pero me pregunto si el autor publicó en China y si no es así ¿se tradujo al chino? Porque en el primer capítulo si bien es una crítica sin "hacer sangre" uno de los dos
"pescadores" le dice al otro lo que le sorprende que un físico nuclear gane menos que un vendedor de té, incluso que haya estado un año encarcelado por sospechas políticas, si bien pasan inmediatamente de seguir hablando de ello, como si fueran "daños colaterales".
Me ha parecido muy light para estar escrito fuera de China, pero también un riesgo innecesario si es que el autor vive allí.

Sigo ahora!!!
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Elena2 »

Dori25 escribió:Solo he leido el primer capítulo pero me pregunto si el autor publicó en China y si no es así ¿se tradujo al chino? Porque en el primer capítulo si bien es una crítica sin "hacer sangre" uno de los dos
"pescadores" le dice al otro lo que le sorprende que un físico nuclear gane menos que un vendedor de té, incluso que haya estado un año encarcelado por sospechas políticas, si bien pasan inmediatamente de seguir hablando de ello, como si fueran "daños colaterales".
Me ha parecido muy light para estar escrito fuera de China, pero también un riesgo innecesario si es que el autor vive allí.

Sigo ahora!!!
Sí, yo también ando un poco extrañada con todo lo que expones... hay mucha crítica al sistema a lo largo de todo el libro. Pero yo sí que creía que se había publicado en chino, por lo que he comentado antes: el estilo no me parece totalmente natural, y pensé que era la traducción desde un idioma tan diferente al nuestro, que debe ser más complicada de lo normal. La verdad es que esto es un asunto a investigar...
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Lin »

Buenas!
¿Aún me puedo apuntar al mini club?
Lo empezaría en un par de días!

Es un libro que tengo pendiente hace años!
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Elena2 »

:hola:
¡Bienvenida!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

Hola Lín!!! No te preocupes, yo soy la primera que llega tarde a todos los MCs!!!

Que curioso me resulta que por un lado
hablen de "educar" a los jóvenes burgueses mandándolos hasta 10 años al campo!!! (me parece durísimo) y por otro se prime a los "cuadros altos" con apartamentos individuales para ellos solos, mientras el resto con familia están ¿compartiendo pisos?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

Voy por el capítulo 8, lo del "modelo de trabajador nacional" me ha matado!!!!
Responder