La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Mary-87 »

Empiezo a comentar, he leído los tres primeros capítulos
Por un lado tenemos a Patrick
allá por el año 1965 que vuelve a Munich para encontrarse con Julia, la preciosa alemana que no ha conseguido olvidar tras varios meses separados :D Vaya sorpresa se va a llevar cuando vea que ella está embarazada :lol:
Edward
padre de Patrick, en el año 1953, viaja a Italia para iniciar su venganza con el padre de Julia, Hans Steiner. Lo acusa de matar a su adorada esposa, Erin
Patrick y Julia
en "el presente" (año 1977/78) acuden al hospital tras la caída de Ben. Patrick le va a contar toda la verdad a Julia :shock:
Por ahora me está gustando mucho :D Tengo ganas de saber qué es lo que ha pasado entre ambas familias.
A ver qué tal sigue :128:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por guga2009 »

Al final anoche no leí na de na :oops: Imagino que hoy algo cae seguro :wink:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
valzur
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 19 Jul 2012 12:28
Ubicación: Madrid

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por valzur »

yo empiezo hoy por la tarde-noche que no doy a mas jajaja y ahora voy a "encargar" reyes de ultima hora!
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por happykent »

Mary, estoy igual que vos. Voy empezando el Capítulo IV. No tengo mucho más para agregar. Al principio se me hacía un poco de lío con los saltos en el tiempo y tantos nombres; me hice un arbol genealógico con nombres y fechas para poder orientarme mejor :cunao: .
Julia y Patrick:
Me encanta su historia de amor, como se conocieron y que haya sido ella la que propuso encontrarse al día siguiente e incluso ir a la habitación del hotel :wink: . Patrick es un tierno... Además, siempre que las familias o hechos del pasado se oponen a una relación le aporta un condimento extra a la historia y fortalece el amor que los une para poder sortear todos los obstáculos.
Dieter Steiner:
Es un hombre malvado y vengativo. Me he quedado :shock: :shock: cuando su hijo Peter escuchaba que él abusaba de su exmujer y la golpeaba, y encima recalcaba que eso pasaba siempre :x ...Y además parece que también quiso hacerle daño a Julia, a su propia hermana! :shock:
Una duda, cuando a alguien le dicen que es un "capullo", lo están tratando de inmaduro o significa otra cosa?
Hasta ahora el libro me está enganchando. No veo la hora de poder seguir con él :101: .
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Diavola »

Leidos los cuatro primeros capítulos.
De momento es un poco confuso, muchos personajes y saltos en el tiempo, cuesta un poco seguir el hilo al principio.
Tengo curiosidad por la historia
de la madre de Patrick. ¿Como murió en realidad?
Me ha llamado la atención la forma de escribir, hay mucho dialogo y muy pocas descripciones.
happykent escribió:me hice un arbol genealógico con nombres y fechas para poder orientarme mejor
Yo también :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Pikolina »

Si es cierto que al ppo quizás sea un poco lioso por lo que comentaqis de los personajes en distintas epocas de su vida, pero llega un momento en que solo cuenta la historia actual y ya te olvidas un poco de tantas cosas, ahora estáis entrando en materia para saber que pasó en la familia de los protas y como afecta eso en su presente ...

Yo empiezo en un rato.

Happy, capullo se supone que es: Se aplica a la persona que es muy tonta, torpe o inexperta, pero para mi aplica más a una persona que está actuando mal o portandose mal, en vez de deci: que malo es, diría: que capullo!!
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Letty68 »

Hola chic@s, hoy revisando el calendario general de Mc. descubrí que hoy empezaba este y quiero integrarme con ustedes, hoy mismo me pongo con él para ir comentando.
Que tengan un buen principio de año y nos estaremos leyendo.

Letty
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por guga2009 »

Anoche pude leer muy poco :oops: , capítulo y medio.
Coincido en lo que todas comentaís, menudo lío el principio, tantos saltos de tiempo y personajes. Quizás tenga que acabar haciendo un árbol genealógico para no perderme :D
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por lorenna »

yo lo voy a dejar para mas adelante.... esq no me llama......
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por guga2009 »

lorenna escribió:yo lo voy a dejar para mas adelante.... esq no me llama......
No????? :shock: :shock: ayyy vaya pena, Lorenna llevabas mucho ya leído???
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por Pikolina »

Letty bienvenida al MC.

Ya he leído hasta el capitulo 3 incluido.
Edward está obsesionado con vengarse de Hans. Patrick acaba de conocer la historia de lo que pasó cnd murió su madre y tiene miedo de Dieter, el
Hermano de su mujer.
Ojo con Dieter, ya veréis mas adelante que es realmente malo.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por lorenna »

guga2009 escribió:
lorenna escribió:yo lo voy a dejar para mas adelante.... esq no me llama......
No????? :shock: :shock: ayyy vaya pena, Lorenna llevabas mucho ya leído???
no, no...... solo lo habia empezado, pero esq no me apetece leer sentimental, asiq mas adelante quizas.....
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió: Happy, capullo se supone que es: Se aplica a la persona que es muy tonta, torpe o inexperta, pero para mi aplica más a una persona que está actuando mal o portandose mal, en vez de deci: que malo es, diría: que capullo!!
Gracias Piko!! Justamente me surgió la duda porque he visto aplicado el término en contextos diferentes. Para mi Patrick cuando le dice a sus amigos "son una manada de capullos" quiere decirles "son unos tontos", pero algunas veces a los patanes también se les dice capullos :lol:
Última edición por happykent el 04 Ene 2013 06:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por happykent »

He avanzado un poco más:
A causa de la venganza de Edward O'Connor, tanto Hilda como Hans Steiner se suicidan, y a sus hijos los mandan a Alemania a un orfanato. Julia está embarazada y no le dijo nada a Patrick. No le responde sus cartas para que Patrick reaccione y vaya a Munich a buscarla. Bien por Julia y su intuición!!
Julia:
Está siendo atendida por una médica con intenciones oscuras. Hasta tiene un micrófono en su habitación para escuchar lo que hablan :shock: . Todavía no sé bien cual es su objetivo con el bebé, pero tiene órdenes de inyectarle una dosis de "algo" a Julia :icon_no_tenteras: . Eso me da miedo...Encima ella en ese momento estaba embarazada de Ben, y es probable que las pesadillas y traumas que tiene después el niño sean una secuela de eso :noooo: ...
Seguramente esa doctora, Claudia Valeri, es la exmujer de Dieter. Por eso Patrick dice que conoce la voz de la mujer que le hizo la advertencia por teléfono, porque es probable que cuando Patrick vaya a buscar a Julia a la clínica, hable con ella. Y el tal Roger es Dieter, seguro. El instinto maternal de la madre adoptiva de Julia no se equivocó.
A que se referirá Dieter cuando dice que van a "matar dos pájaros de un tiro"? No creo que quiera matar a su propia hermana!! :shock:
Dieter Steiner:
Desde su adolescencia ya se nota que es un joven frío y que no siente afecto alguno por su familia ni por nadie. Hasta su propio padre en un momento piensa que es un chico de naturaleza hostil.
No sé todavía que alcance tendrá su maldad, pero su odio y rencor en parte son entendibles, aunque no justificables, por supuesto . De los tres, ésto es Julia, Patrick y Dieter, me parece que éste último es el que más sufrió... Era un adolescente cuando sus padres se suicidaron, presenció la pelea entre ellos cuando Hilda fue pillada huyendo de su casa y encima la vió con otro hombre, lo cual es horrible para cualquier hijo... Es lógico que sienta odio por Edward, aunque ese odio después lo lleva a ser una basura de persona :evil: .
Hilda Steiner:
Sentí pena por ella, porque se notaba que quería a sus hijos y que estaba algo arrepentida de lo que había hecho en su pasado. Es muy duro cuando se dá cuenta de que nunca ningún hombre la iba a querer por lo que ella era, solo Hans, que si bien la amaba, le recordaba a diario lo que ella había sido en su pasado y de dónde él la había sacado. En esa pareja la escritora plasma perfectamente la vida que llevan esas personas que cometieron tantas atrocidades, no encuentran la paz nunca...
Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La herencia de la rosa blanca - Raquel Rodrein (Sentimen

Mensaje por happykent »

Leído hasta el Capítulo 9 inclusive. Ya me lo había imaginado :idea:
Después de que Julia tiene a su bebé, por una conversación que tiene Ludwig Khol con el inspector de policía me imaginé que ella había tenido dos niños porque todas las mujeres que eran tratadas en esa clínica estaban embarazadas de gemelos... Seguramente en eso consistía el tratamiento de Claudia. Lo único que se me ocurre es que Ben es el más pequeño, y que cuando Patrick y Ludwig irrumpen en la sala de partos, alguien ya se había llevado al bebé que nació primero(Hugh) :icon_no_tenteras: .
Ahora que he avanzado más, confirmé mis sospechas y entiendo la causa de los ataques de pánico de Ben cuando Hugh estaba sufriendo. También comprendo la sinopsis del libro, los dos hermanos van a enamorarse de la misma mujer :wink:
Alan Gallagher:
Me cayó muy mal la decisión que toma éste hombre :noooo: . Puede que Claudia, Emma o como se llame, haya cometido semejantes atrocidades porque estaba amenazada por Dieter, pero no por eso deja de ser una delincuente. Julia y Patrick tienen derecho de saber que tienen otro hijo, mejor dicho, que les robaron un hijo!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Por más que se haya enamorado de ella, debería haber optado por la verdad, tanto con los O'Connor como con Hugh, el cual también merece saber sobre su verdadera familia. Además justifica su proceder alegando que Julia y Patrick son felices con sus hijos, y que Emma a pesar de todo lo que hizo se ocupa de Hugh... Una decisión muy egoísta desde mi punto de vista :x .
El libro me gustaba más al principio... Ahora ya no me engancha tanto. Espero que en la otra mitad mejore :meditando:

Espero sus comentarios!! :blahblah: :blahblah:
1
Responder