La mejor película de animación de 2012

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder

¿Cuál es la mejor película de animación de 2012?

Rompe Ralph (Walt Disney)
1
25%
ParaNorman (Focus Features)
1
25%
Brave (Pixar)
1
25%
Madagascar 3: De marcha por Europa (DreamWorks)
0
No hay votos
El origen de los guardianes (Dreamworks)
0
No hay votos
Frankenweenie (Tim Burton)
1
25%
¡Piratas! (Factoría Aardman)
0
No hay votos
Hotel Transilvania (Genndy Tartakovsky)
0
No hay votos
Ice Age 4 (Blue Sky)
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Winston Smith »

Bueno, este año 2012 nos ha dejado una ingente cantidad de películas de animación.
Todas las grandes compañías han sacado al menos una película este 2012 (Dreamworks dos) y cada año todas ellas están alcanzando niveles altísimos de calidad, sobretodo a nivel técnico, y es por eso que cada vez se hace más difícil quedarse con una.
Seguramente haya sido uno de los mejores años en cuanto a animación se refiere y es por eso que quiero preguntaros. ¿Cuál ha sido vuestra película animada favorita de este año?

Yo mañana ya me extenderé pero de momento quiero dejar constancia de que mi voto es para: ParaNorman (El alucinante mundo de Norman).

Imagen
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Lauris »

Yo este año creo que no he visto ninguna de animación :oops: Así que estaré pendiente de vuestros votos para ver por dónde empiezo...
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Winston Smith »

Oh, todos a la vez no por favor. :lol:
Voy a extenderme un poquito a ver si así se anima alguien, aunque solo sea para llevarme la contraria. :mrgreen:

Para empezar me parece realmente curioso que en un año con un nivel tan alto en el cine de animación sea precisamente PIXAR la que más ha decepcionado.
Brave no ha estado a la altura ni de Pixar ni del nivel que están marcando las grandes compañías de animación. Lo peor es que no es una excepción, Pixar lleva unos años viviendo de las rentas con sus secuelas y para un obra enteramente original que sacan resulta ser una película entretenida y visualmente asombrosa pero sin alma, sin esa grandeza que desprendía Ratatouille, Wall-E o la primera hora de Up.
Dreamworks ha sacado dos películas este año y ninguna es brillante, eso está claro. Madagascar 3 no deja de ser más de lo mismo, aunque seguramente tenga los escenarios más atractivos y vistosos de todas las pelis que se han hecho este año, no deja de ser una película de segunda fila. Igual que El origen de los guardianes, comparada con la maravillosa Arthur Christmas (lo digo por la temática) se queda en pañales en todos los sentidos.
Y hablando de Arthur, qué genialidad ha vuelto a conseguir la Factoría Aardman. Piratas! es una película maravillosa, con un humor quizás demasiado anticuado pero entretenidísima y brillante en su simplicidad.
Frankenweenie es otra pequeña obra maestra, pero no deja de ser un corto que ya habíamos visto alargado. Un dignísimo homenaje al cine de terror del que tanta inspiración ha sacado Tim Burton que bien podría haber sido mi elección.

Y llegamos a esa joya incomprendida que es ParaNorman. Y digo incomprendida porque seguramente tenga un estilo que no ayuda a que guste a la gran mayoría del público. Quizás tenga una trama demasiado oscura por así decirlo pero que en ocasiones peca de algo infantil. Se queda a caballo entre una trama profunda y seria y una necesidad de poner escenas de persecuciones o cómicas que en ciertos momentos no acaban de encajar.
Pero no por ello deja de ser la mejor película a nivel visual y de tener la trama más elaborada y arriesgada del año. Por eso, mi voto para ella. :60:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Elisel »

Yo he votado por Frankenweenie, aunque he dudado entre esta y Brave, que, aunque no haya estado a la altura de otras películas de la compañía, sigue estando muy por encima de otras visual, técnica y argumentalmente. Y sí, puede haber otras mucho mejores para los niños (de hecho, las hay), pero, francamente, me importa un pimiento lo que les guste a los niños :twisted:

Frankenweenie es magistral y mejor el alargamiento de un corto stop motion que peli con personajes irritantes de chistecito fácil que procuran complacer a niños, niñas y adultos y termina en tierra de nadie.

Y quiero dejar constancia de que no he visto El alucinante mundo de Norman o como carajo la hayan titulado en castellano :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Jamira »

Sólo he visto de la lista Ice Age 4 :oops: Y no me pareció gran cosa. Esperaré a ver unas cuantas más que tengo en mi lista :lista: para así poder votar.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Winston Smith »

NOMINACIONES A LOS PREMIOS BAFTA A MEJOR PELÍCULA ANIMADA.

"Frankenweenie"
"Brave"
"Paranorman"

Lástima que se olviden de Pirates!. :|
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Bimbita »

Antes de votar quiero ver la de Paranorman, Frankweenie y Rompe Ralph.... las demás casi todas las he visto

A mi la de Ice Age 4 me decepciono.... la de Brave aunque esta bien no llega a la altura de las primeras producciones de Pixar (concuerdo con vosotros)

Y la Madagascar, ya me cansa... no esta mal, pero porque en vez de hacer mas de lo mismo no crean algo nuevo??

Hasta cuando podemos votar?
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Winston Smith »

Bimbita escribió:Hasta cuando podemos votar?
Ah pues no sé, no tenía pensado cerrar la encuesta. :lol:
Por lo menos habrá que esperar a que todas las películas salgan en DVD en España.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La mejor película de animación de 2012

Mensaje por Winston Smith »

Sin sorpresas en los Oscars, nominadas las 5 mejores películas del año.

-Brave
-Frankenweenie
-ParaNorman
-Wreck-it Ralph
-Pirates
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Responder