Perros de porcelana - Marin Ledun

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Perros de porcelana - Marin Ledun

Mensaje por 1452 »

Imagen
Casa del libro escribió:Vincent Fournier, un ejecutivo exprimido por sus jefes y relegado con el paso del tiempo a un cargo puramente administrativo, aparece en su despacho de la compañía telefónica para la que trabaja con una bala en la cabeza y un sedante en el estómago. No es el primer cadáver: varios de sus compañeros de trabajo se han suicidado previamente tirándose por la ventana. Nadie mejor que Carole Matthieu, médico de la empresa, conoce los motivos que llevaron a Vincent Fournier a la muerte. Su trabajo consiste en ayudar a cientos de trabajadores agotados y advertir a sus jefes de los peligros del estrés y de la sistemática precariedad laboral en la que viven los empleados de la empresa. Pero el trabajo de Carole también pasa por escuchar los dramas personales de los trabajadores, intentando curar sus almas heridas con los medios adecuados… si se puede llamar un instrumento de trabajo a una pistola Beretta 92.
Última edición por 1452 el 10 Ene 2013 15:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Perros de porcelana - Marin Ledun

Mensaje por jonathan stride »

mañana la empiezo, muy propicia dados los tiempos e inspirada en los 44 suicidios que se dieron en France Telecom. Grandes expectativas :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Perros de porcelana - Marin Ledun

Mensaje por jonathan stride »

por fin tengo un poco de tiempo para comentar :boese040:

acabado :D
un buen libro. Ahonda de lleno en el desasosiego que sienten esos trabajadores que deciden poner fin a su vida por el hostigamiento que padecen y las condiciones laborales que tienen que soportar. Y digo que se mete de lleno porque
la propia protagonista sucumbe al impulso suicida que asola a gran parte de la empresa
es por ello que el reflejo de este tema concreto es muy acertado, ya que la sensación nos invade a nosotros mismos, como lectores, ahogándonos en ese túnel oscuro que nos conduce a la muerte. Por supuesto, el fenómeno acontecido en France Telecom, con prácticamente un centenar de suicidios en una década, es digno de estudio. Precisar dicho análisis en una novela se antoja sumamente complicado, y exigirlo, claramente injusto, si bien dicho esfuerzo sería de agradecer.
tres estrellitas y media para una novela negra que habla de una situación alarmante y que poco importa a seres ajenos. Rehuir de ello pensando que es una realidad que no nos pertenece no es, desde luego, acertado. Máxime cuando en este país se dan todas las condiciones para que termine sucediendo. Como siempre, cuestión de tiempo.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Perros de porcelana - Marin Ledun

Mensaje por iliada »

Lo acabo de terminar y en conjunto no me ha gustado.
Me ha resultado demasiado repetitivo contando una y otra vez los mismos razonamientos. La historia se desarrolla en 6 días desde un viernes a un miércoles, el libro está narrado en primera persona por la protagonista, la doctora en la empresa en la que se desarrollan los hechos y en los seis dias la doctora no para de tomar pastillas antidepresivas, angustiarse y dar vueltas una y otra vez a los mismos problemas. Personalmente me consiguió transmitir su desasosiego y estaba deseando terminar el libro para empezar algo más ligero, creo que leeré ahora algo de chick lit para reponerme. Aunque en parte creo que la historia me ha tocado porque mi situación laboral es claramente mejorable :?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Perros de porcelana - Marin Ledun

Mensaje por 1452 »

División de opiniones por lo que veo, en fin, yo lo empiezo hoy, ya veremos si cumple mis expectativas o no.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Perros de porcelana - Marin Ledun

Mensaje por 1452 »

He hecho una lectura, rápida no, ultrarrápida, porque ya desde el principio me ha parecido bastante mediocre.
Es una pena que un tema sobre el que se podría haber escrito una novela grandiosa haya sido tan mal utilizado.

La primera decepción del año.


PS.: Voy a quitar el spoiler de la sinopsis que no tiene ningún sentido.
1
Responder