Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Emera »

Bestias del sur salvaje

bdss.jpg

Título original: Beasts of the Southern Wild
Año: 2012
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Benh Zeitlin
Guión: Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)
Música: Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Nicholas Clark, Jovan Hathaway
Productora: Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
PREMIOS 2012:
Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía
Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección "Un Certain Regard")
Género: Drama | Infancia. Naturaleza. Cine independiente USA

Sinopsis: Hushpuppy, 6 años, vive con su padre en condiciones de extrema pobreza. De repente, la naturaleza se descontrola, la temperatura aumenta, los glaciares se derriten, liberando criaturas llamadas Aurochs. Con la subida del agua, la irrupción de los aurochs y la salud de su padre cada vez más deteriorada, Hushpuppy decide partir en busca de su madre.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un debut impresionante" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"En ocasiones toman forma películas milagrosas, realizadas por personas de las que nunca has oído hablar, con caras desconocidas y que te ciegan con su genio creativo. 'Beasts of the Southern Wild' es una de las mejores películas del año (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"'Beasts of the Southern Wild' es un cambio innovador que te emociona de nuevo por el cine. La estrella Quvenzhané Wallis es una sorpresa total (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Un film independiente excepcional (...) Una de las películas más sorprendentes que se hayan estrenado jamás en Sundance (...) una evocación poética de una forma de vida en peligro" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Las películas que mezclan magia y descarnado realismo casi nunca funcionan, pero Zeitlin, que ha realizado un prometedor debut en la dirección, lo logra con asombrosos resultados (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post) (FILMAFFINITY)



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Emera el 11 Oct 2012 12:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Beasts of the Southern Wild - Benh Zeitlin (2011)

Mensaje por masako »

En Sundance se quedarón maravillados con esta película. Habrá que tenerla en cuenta :wink:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Beasts of the Southern Wild - Benh Zeitlin (2011)

Mensaje por Emera »

Beasts of the Southern Wild, ópera prima de Benh Zeitlin, refleja una peculiar visión del huracán Katrina y sus consecuencias a través de los ojos de una niña de seis años. Puramente independiente y arriesgada, con un argumento y narrativa evocadoras del realismo mágico, fue considerado como el mejor filme de la pasada edición de Sundance por muchos críticos. Incluso, algunos encuentran ciertas similitudes en la forma de rodar y mostrar la naturaleza de este novel director y el gran Terrence Malick, algo que particularmente me llama poderosamente la atención.
masako escribió:En Sundance se quedarón maravillados con esta película. Habrá que tenerla en cuenta :wink:
Le había echado el ojo en enero, pero estaba esperando a que saliera el tráiler para abrirle hilo. Espero que tenga buena suerte en Cannes y que nos pueda llegar pronto a los cines españoles.
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Beasts of the Southern Wild - Benh Zeitlin (2011)

Mensaje por Lauris »

Pues de momento ya se ha llevado la cámara de oro :D Pinta muy bien, otra más para la lista :lista: :lol:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Emera »

Editado el primer el mensaje para completar algunos datos la ficha técnica y dejar el título en español.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Arunstein »

A quien le interese: En la pagina Filestube ya hay varias versiones para descargar, y se ve excelentemente. Quizá alguien quiera descargarla, para no esperar 10 años a que la estrenen.

A mi me pareció una estupidez de película. Pero es que este estilo de cine para gente importante, intelectual, vanguardista, modelna, sabia e hipersensible... me repele.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Emera »

Gracias Mick, por el aviso :wink: :60:

Yo, como tengo claro que soy hipersensible, me esperaré e iré a verla al cine :lol: :lengua:

Aquí en España la distribuye Golem y en su web aún no tiene fecha definitiva de estreno. Lo han dejado en un próximamente. De todas formas, no creo que nos hagan esperar demasiado. Al menos eso espero.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por masako »

Pues yo prefiero que nos hagan esperar un poquito; la razón de ello es que ahora no tengo tiempo para ver nada :( y se me están acumulando todas las pelis :noooo: . Espero que no quiten los enlaces para ver on line de las películas que no vaya a ver al cine, ya que no descargo nada.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Lauris »

Gracias por avisar, Mickas :60: Yo ahora tampoco tengo tiempo para ver nada, pero cambiará pronto (espero) así que la iré buscando.
A ver si soy importante, intelectual y todas esas cosas... :lol: :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por masako »

Mi opinión es favorable, aunque entiendo que es una película que pueda generar división de opiniones: hay mucha reflexión, escenas rodadas cámara en mano que puede resultar cargantes para unos, estupendas para otros.

Si bien empecé a verla con cierto distanciamiento, poquito a poco me fue cautivando por su mensaje y por las reflexiones en off de la niña que sustentan toda la película. Con sensibilidad y realismo mágico se refleja muy bien como la niña percibe como su mundo se va resquebrajando y cambiando el orden natural de la cosas, al mismo tiempo que su padre la alecciona desde el distanciamiento emocional, con rudeza, para que sea autosuficiente y pueda enfrentarse a la vida llegando a la comprensión de lo que esta significa.

Una película que me ha llegado a conmover en algunos momentos, aunque cuesta entrar en ella. Destacaría a la pequeña actriz, da gusto la naturalidad con la que se desenvuelve ante las cámaras , y al que hace de padre.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por kharonte »

La peli se pudo ver en el festival de Donostia, el año pasado (sí, mientras los demás estabais en las jornadas yo estuve ahí, viendo cine gafapasta).

Personalmente no me convenció, pero es una película interesante. Para mi gusto entremezcla fantasía y realidad sin quedarse con ninguno de los dos; y eso que la historia te mantiene entretenido, porque quieres saber qué va a ser de los personajes. Supongo que es demasiado indie para mí.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Araith »

Pues por los comentarios de Micka, masako y kharonte me ha atraído bastante, aunque no estoy seguro de que me vaya a convencer. :roll:

Esos elementos fantásticos no me suelen acabar de gustar, sobre todo si son místicos en plan La fuente de la vida o The Lovely Bones.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por masako »

Araith escribió: Esos elementos fantásticos no me suelen acabar de gustar, sobre todo si son místicos en plan La fuente de la vida o The Lovely Bones.
No va tanto en esa linea. Simplemente se utilizan para hacer una analogía con las antiguas civilizaciones.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Irene_Adler »

MICKASTRUP escribió:A quien le interese: En la pagina Filestube ya hay varias versiones para descargar, y se ve excelentemente. Quizá alguien quiera descargarla, para no esperar 10 años a que la estrenen.

A mi me pareció una estupidez de película. Pero es que este estilo de cine para gente importante, intelectual, vanguardista, modelna, sabia e hipersensible... me repele.
jajaja... Descartada, pues. Una menos!
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin (2012)

Mensaje por Lauris »

A mí no me pareció una maravilla pero sí que me gustó. Coincido bastante con la opinión de masako. Sobre todo en lo de la niña, muy merecida su nominación al oscar.

La banda sonora me pareció una preciosidad:


Enlace


Acabo de ver en esta página el trailer doblado... Cómo le han puesto esa voz a la cría?!?! :noooo: :noooo: :noooo:
En general, el doblaje de los niños siempre queda fatal, y en esta ocasión se han vuelto a lucir. Creo que hubiera cambiado bastante mi opinión de la película de haberla visto doblada :?
1
Responder