Yo, Cayetana

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Yo, Cayetana

Mensaje por libritos »

Imagen

Datos del libro
Nº de páginas: 267 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467037449


Sinopsis
Por primera vez Cayetana de Alba nos cuenta en primera persona cuál es su postura ante la vida.
En él, la duquesa tocará todos los temas: el amor, la familia, el sexo, la amistad, el arte, los toros, el flamenco, el legado de la Casa de Alba, su infancia, su idea de la España contemporánea, etc.
Última edición por libritos el 17 Ene 2013 09:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por madison »

Y quien ha escrito el libro, ella? :roll:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por libritos »

No sé si lo he hecho bien :oops: pero he abierto este post para ir comentando con vosotros el libro.

La verdad es que se lee enseguida. Es muy ameno y esta mujer tiene anécdotas muy buenas para contar. Me gusta muchísimo la manera en la que hace un repaso por su vida. Por lo de ahora, aunque tampoco llevo mucho leído, me esta gustando muy mucho :lol:
Me encanta cuando cuenta que siendo niña su padre le obligaba a llevar el pelo liso. Ella era una amante de sus rizos, con lo cual, tenía una peluca de tirabuzones que se ponía cuando estaba con su cuidadora para ir a pasear a caballo. Tenía amenazada a la cuidadora de que cómo dijese algo de la peluca a su padre le hablaría mal de ella para que la pusiera en la calle!!!!!
Qué peligro ha tenido esta mujer desde siempre :lol:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por libritos »

madison escribió:Y quien ha escrito el libro, ella? :roll:
Pues sí, lo ha escrito ella. Como siempre, se contarán cosas que no son ciertas y lo más importante se habrá quedado en el tintero, pero bueno.... hay detalles que está muy bien (al menos a mí me gustan)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por madison »

Sí,! si que lo has hecho bien, me ha llamado la atención porque la veo algo insegura para aguantar un lápiz, pero bueno. Igual ella dictaba y su inseparable Carmen Tellez escribía :P
De todos modos si que debe ser interesante su vida, la verdad
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por libritos »

A medida que vaya leyendo os iré contando, pero por lo de ahora, MUY RECOMENDABLE. Y eso que yo no soy fan de la duquesa :noooo:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por madison »

Ah pues yo me declaro fan total de ella, y lo digo en serio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por libritos »

Bueno... me quedan unas 50 páginas para acabar y me está gustando. Me desagrada un poco que parece
que quiere dejar más que claro que ha ayudado a los pobres y que, aún siendo duquesa, trabaja duramente "en sus cosas".
Pero la historia en sí está bastante bien. Tiene cosas muy curiosas y, a título personal, se me ha hecho bastante entretenido.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Yo, Cayetana

Mensaje por libritos »

ACABADO. Está bien. No ha contado nada en especial o cosas de las que no se hubiera hablado antes, pero hjay anécdotas que están bien. Resulta muy ameno y fácil de leer. Sin más. Que nadie se espere gran literatura porque no la hay, aunque a mí me ha gustado haber leído el libro.
1
Responder