El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Edmundo »

El ciclo de la puerta de la muerte (Margaret Weis y Tracy Hickman)

Se trata de una saga de fantasía épica de 7 volúmenes:

Hace muy poquito me lei En el Laberinto y La séptima puerta, terminando así esta saga. En general me ha gustado muchísimo, tanto por sus personajes como por su trama. Además de una excelente ambientación de los mundos fantásticos en los que se desarrolla la historia. Me pareció muy original, es una saga que se aleja de todos esos tópicos post tolkien repetidos hasta la saciedad. Los autores consiguen recrear su propia mitología en sus mundos creados. Hay elfos, humanos y enanos, pero no tienen nada que ver con los de otras series de fantasía tolkianas. A pesar de ser muy ricos en variedad de ambientes, escenarios y personajes, no son libros tan densos. Los autores tienen un estilo directo, con pocas líneas te haces una idea perfecta de los personajes y escenarios. Son libros llenos de aventuras, no decaen en ningún momento. Otro punto fuerte es el gran número de personajes inolvidables que te enganchan a la historia.

También me gustó esta saga porque mediante las circuntancias de los personajes hace guiños a problemáticas de las sociedades actuales. Transmite valores muy importantes.

Por todo esto,la recomiendo encarecidamente, lo consideró lo mejor de la fantasía épica. Son libros ideales para iniciarse en el género.

Una pequeña advertencia: el primer libro es más lento que el resto, pero merece la pena con creces seguir. La saga mejora bastante libro a libro.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Ala de dragón

Imagen

Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar) y a continuación desparecieron. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia de los cuatro reinos. Ala de Dragón es la historia de Ariano, el reino del cielo, donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado, el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su vícitma será un chiquillo de excepcional encanto.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La estrella de los elfos

Imagen

Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del Ala de Dragón, Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abundancia de lluvias han dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los elfos y los humanos viven en las copas de los árboles y sólo los enanos residen en las proximidades del suelo. El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar así el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo, las constantes guerras ya han conseguido ese objetivo. Los enfrentamientos y el odio racial, mantenidos durante generaciones, no cesarán ni siquiera bajo la amenaza de aniquilación a manos de los legendarios titanes.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

El mar de fuego

Imagen

Haplo, el patryn que ha recibido la orden de viajar a cada uno de los cuatro mundos a través de la Puerta de la Muerte, se encamina a Abarrach, el reino de piedra, surcando una extensión de magma agitado a bordo de su nave. Haplo comparte su embarcación, protegida por las runas, con el sartán llamado Alfred, a quien hasta ahora había considerado el último miembro de su raza que quedaba con vida. Sin embargo, al poco tiempo de descubrir la ciudad desierta y ensangrentada de Puerto Seguro, Haplo y Alfred -enemigos por naturaleza y camaradas por necesidad- topan cara a cara con una tribu perdida de sartanes dedicada a la práctica de la magia más prohibida.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

El mago de la serpiente

Imagen

Haplo, el patryn, cruza una vez más la Puerta de la Muerte para continuar la exploración de los mundos en que los sartán, hace milenios, dividieron el universo original. Enviado para preparar la venida del Señor del Nexo, Haplo viaja en esta ocasión a Chelestra, el mundo del agua. Éste es un lugar donde humanos, elfos y enanos han aprendido a vivir en paz y han colaborado en la construcción de naves que los lleven a lugar seguro cuando el sol se aleje demasiado de la luna-isla donde habitan. Pero la aparición de unas gigantescas serpientes-dragones amenaza no sólo su paz sino su propia supervivencia.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La mano del caos

Imagen

La Puerta de la Muerte ha sido abierta. Los cuatro mundos elementales en que los sartán dividieron el universo han quedado comunicados. Por fin, el Señor del Nexo podrá desarrollar su plan para adueñarse de ellos y, por eso, ordena a su fiel Haplo que regrese a Ariano con el pequeño Bane, el príncipe humano que ha descubierto el propósito de la extraordinaria máquina instalada en una de las islas flotantes. El proyecto de los sartán de dividir el Universo ha resultado un fraude. La interdependendia que debía producirse entre los mundos del aire, el fuego, la piedra y el agua ha fallado. Además, por la Puerta de la Muerte se han introducido en todos ellos unas siniestras criaturas, invencibles e inmortales, cuyo objetivo es sembrar el terror y la violencia... Por su parte, Haplo se ve atrapado en un conflicto de lealtades y empieza a dudar de cuanto había tenido por cierto hasta entonces.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

En el Laberinto

Imagen

Xar, Señor del Nexo, ha viajado al terrible mundo de Abarrach para aprender el arte secreto de la nigromancia, con la esperanza de formar un ejército de muertos y conquistar con él los cuatro mundos elementales. sin embargo, descubre un modo más sencillo de conseguir su propósito. La Séptima Puerta, la cámara mágica que utilizaron los sartán para dividir el Universo primordial, existe todavía y quien penetre en ella puede crear mundos... o destruirlos. Sólo una persona, Haplo, conoce la ubicación de ese lugar. Xar envía a un asesino patryn con el encargo de matar a Haplo y volver con el cadáver, pues se propone utilizar la nigromancia para retornarlo a la vida convertido en un esclavo sin voluntad. Otro asesino anda también tras los pasos de Haplo. Hugh la Mano ha sido contratado por los kenkari para matar al patryn y la Hermandad le ha provisto de una antigua arma sartán, la Hoja Maldita.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La séptima puerta

Imagen

La batalla de Abri ha terminado en victoria, pero a un terrible coste. Haplo, mortalmente herido, ha sido capturado por Xar y trasladado a Abarrach. Allí, Xar se propone convertir a Haplo en uno de los atormentados no muertos, para obligarlo a revelar dónde se encuentra la legendaria Séptima Puerta. Mientras tanto, Marit y Hugh la Mano se hallan atrapados en el Laberinto, donde buscan a Alfred. Aunque se le da por muerto, su poderosa magia es imprescindible para defenderse de las serpientes dragón y rescatar a Haplo. Cuando Marit descubre que Alfred ha sido capturado con vida por los terribles dragones, casi cede a la desesperación. Pero, de pronto, la esperanza llega al Laberinto cuando los dragones buenos de Pryan, conducidos por el viejo Zifnab, el mago chiflado, hacen acto de presencia para unirse a la lucha contra sus malvados parientes.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Margaret Weis(Independence, Missouri (EEUU). 1948)

Margaret Weis nació y creció Independence, Missouri. En 1970 se graduó en la Universidad de Missouri, Columbia. Trabajó durante casi 13 años en Herald Publishing House en Independence, donde empezó como correctora de pruebas, y acabó como directora editorial de la división de prensa comercial. Su primer libro, una biografía de Frank y Jesse James, que fue publicado en 1981. En 1983, se trasladó al lago Ginebra, Wisconsin, para acceder a un trabajo como editora en TSR, que fueron los editores originales del juego de rol Dungeons and Dragons.

En TSR, Weis fue parte del equipo de diseño de DRAGONLANCE. Creado por Tracy Hickman, DRAGONLANCE revolucionó la industria de juegos de rol. De ese juego surgieron las novedad que le dieron fama mundial. En 2004 fue el vigésimo aniversario de Las Crónicas de la Dragonlance (en España es en 2006). Las Crónicas continúan estando hoy en día en listas de los más vendidos en muchos paises.

Entre los trabajos de fantasía publicados se incluyen la serie de Dragonlance, que ha vendido más de veinte millones de copias por todo el mundo; la trilogía de la Espada Oscura; El Ciclo de la Puerta de la Muerte; La Rosa del Profeta; La trilogía de Gema Soberana; o DragonVald. En cuanto a ciencia ficción ha publicado series como La Estrella del Guardián , y la serie Mag Force 7. A excepción de este última todas las demás han sido o están siendo publicadas en España. También empezó a escribir una serie de ciencia ficción con su hijo David Baldwin, la cual se vió interrumpida tras la publicación del primer libro debido al trágico fallecimiento de David.

Weis es propietaria de la editorial Sovereign Press, editora del juego de rol sobre la Gema Soberana y de los nuevos productos del juego de rol Dragonlance (con el sistema d20 licenciado por Wizards of the Coast). También, es co-autora de varios libros de reglas del juego de rol ambientado en el mundo de Dragonlance.

Estuvo casada con Don Perrin, con el que escribió varios libros ambientados en Dragonlance. Actualmente está divorciada y vive en un granero reconvertido en Wisconsin con sus cuatro perros y tres gatos.

Si desea obtener más información sobre este autor y su bibliografía consulte la ficha del autor.


Tracy Hickman(Salt Lake City, Utah (EEUU), 1955)

Tracy Hickman nació en Salt Lake City, Utah, el 26 de noviembre de 1955. Se graduó la Escula Superior de Provo en 1974, donde sus intereses más importantes fueron el arte dramático, la música y la fuerza aérea. En 1975, Tracy comenzó dos años de servicio como misionario dentro de los mormones. Su puesto inicial fue en Hawaii durante seis meses mientras esperaba que su visado fuese aprobado, entonces se trasladó a Indonesia . Allí, sirvió como misionario en Surabaya, Djakarta y la ciudad de la montaña de Bandung antes de ser liberado de esta misión de forma honorable en 1977. Como resultado de esta estancia, aún se defiende bien hablando en indonesio, lengua que sirvió como base para muchas de las frases mágicas de sus libros.

Tracy se casó con Laura Curtis, su novia desde su época de estudiante, poco antes de que pasaran cuatro meses desde su regreso de Indonesia. Tracy y Laura sigue aún casados y son padres de cuatro niños.

Tracy ha trabajado en los sitios más variopintos (desde reponedor de supermercado hasta un encargado del teatro pasando por director auxiliar de la televisión y un largo etcétera). Era en 1981 cuando se acercó a TSR para comprar dos de sus módulos. . . y acabó trabajando para la editorial. En ese trabajo se produjo su asociación con Margaret Weis y su primera publicación juntos: Las Crónicas de la Dragonlance .

Desde entonces (1985), han publicado en común en torno a cuarenta títulos. Las primeras dos novelas en solitario de Tracy fueron "Requiem of Stars" y "The Immortals" que fueron publicadas en primavera de 1996 (que yo sepa estás novelas no han sido publicadas en España).

Más recientemente, Tracy y su esposa Laura han podido satisfacer un sueño que tenían de hace mucho tiempo; escribir juntos. Su primera novela en cooperación fue El Guerreo Místico, que fue publicada en 2004 (de próxima publicación en España).

Tracy sigue siendo altamente activo en su iglesia y tiene un gran número de hobbies que incluyen tocar la guitarra, el piano, cantar, los juegos de ordenador, la producción de televisión y la animación. Le encanta leer biografías, libros históricos y libros de ciencia.

Tracy reside actualmente en St. George, Utah donde sus niños disfrutan del sol y de un agradable vecindario.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Una serie fantástica. Me lei todos los libros seguidos hará unos tres o cuatro años, recuerdo con especial cariño el segundo y el tercero.
Me engancharon muchísimo, y para mi que esta serie es menos conocida pero la valoro casi tanto como la propia Dragonlance, de los mismos autores.
La lucha entre los sartán y patryn, el personaje de Haplo (y su perro!!), el de Alfred, el del repelente niño...
Y esos mundos, sobre todo el del segundo, el mundo de Pryan, que quien se haya leído "Invernáculo" de Brian Aldiss encontrará muchas similitudes...
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

¡¡Que bien, encontrar a alguien que haya leído la saga!! :D

A mí me sería muy difícil escoger mi favorito, cada uno veo que tiene algo especial y ayuda a la trama.
Quizás me quedaría con La estrella de los elfos, El mago de la serpeinte y En el Laberinto.
Como dices, lo malo es que no ha sido tan conocida siendo una de las mejores. Si algo tiene la saga son unos personajes inolvidables.

Por cierto no he leído Invernáculo, ahora me ha picao la curiosidad.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

"Invernáculo" es de una temática diferente, porque es de ciencia ficción y basa su historia en un futuro planeta Tierra apocalíptico donde los humanos han vuelto a un estado primitivo y viven en tribus.
Pero la similitud está en que se trata de un mundo donde las plantas han crecido enormemente, hay un día contínuo, no existe la noche, y grandes árboles de kilómetros de altura cubren toda la superficie terrestre.

Sobre los libros, mi favorito es el segundo, también porque sus personajes me encantaron, sobre todo el rollito ese de amor/odio de las dos parejas entre elfos/as y humanos/as ;)

Hay un juego de ordenador basado en estos libros. Una antigua aventura gráfica, pero es absolutamente horrible y poco tiene que ver con la historia original.
En la librería aún tenemos estos libros, pero inexplicablemente ahora solo vienen en edición de bolsillo y no en tapa dura :(

Ya podria Timun Mas hacer una reedición como ha hecho con la Dragonlance, con alguna bonita portada con dibujos vistosos ;)
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Yo también he leido los siete! Me encantó Haplo (y su perro, por supuesto) y el sistema que tienen los patryn para realizar magia (y que me decís de ese estupendo "mago despistado", todavía me rio de su hechizo "bola de fuego").Puede que un poco larga la saga, pero buena al fin y al cabo,
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

El planteamiento que hacen de la mágia rúnica los autores es muy original, en los apéndices de los libros la describían con detalle.

Zifnab era un crack (Fizban en Dragonlance), me echaba unas buenas risas gracias a él :lol: Me gustaban sus apariciones inesperadas. :lol:

Jetairliner no conocía la existencia de ese juego, aunque bien pensado no es de extrañar porque allá por EEUU los libros fueron un fenómeno literario.

Las dos parejas de Pryan daban mucho juego :D

Leyendo tu comentario sobre Invernáculo, si que hay un gran parecido.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo los tengo en el pnto de mira, pero no me he atrevido aún porque tengo varias sagas pendientes de terminar y quiero hacerlo antes de meterme con una tan larga como esta. :cry:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder