El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El guardián invisible - Dolores Redondo (Baztán 1)

Mensaje por Eyre »

EL GUARDIÁN INVISIBLE
Dolores Redondo

Imagen

Editorial: Destino
Fecha de publicación: 15/01/2013
Amaia Salazar, una policía foral, cuya personalidad encierra un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como heredera de Clarice Sterling.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada a las cada vez más complicadas derivaciones del caso y a sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que muestra el rostro más aterrador de una psicopatía brutal al tiempo que convoca a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Una historia repleta de misterios y leyendas que ya es un fenómeno antes de su publicación. Muchos países ya han sucumbido: Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido...
Un thriller que mezcla con originalidad y realismo una investigación policial con la magia de la mitología vasco-navarra.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Eyre »

LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN
El primer volumen, titulado El guardián invisible, será publicado el 15 de enero 2013 simultáneamente en diez lenguas por editoriales de gran prestigio internacional: Ediciones Destino (castellano), Éditions Stock (francés), Bastei Lübbe (alemán), Feltrinelli (italiano), De Bezige Bij (holandés), Columna edicions (Catalán), Erein argitaletxea (Euskera), Xerais editorial (Gallego), portugués brasileño (Record Editora) y Noruega.

Los derechos de adaptación cinematográfica de toda la Trilogía del Baztán han sido vendidos a NadCon (joint venture del productor Peter Nadermann y Constantin Film).
Fuente: http://www.doloresredondomeira.com/index.html
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Shorby »

Me llama la atención eso de que mezcle mitología... a la saca!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Tiene muy buena pinta, puede estar bien.

Dejo el booktrailer:


Enlace
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Tiene una pinta estupenda. A ver si nos lo podemos leer el año que viene :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Irene_Adler »

Ayer salió la autora en "Página 2" y la verdad es que el libro pinta estupendamente. Y si publica Destino puede ser garantía de calidad.

Me sorprendió que se haya publicado antes en otro países y que los mismísmos productores de la saga Millenium hayan comprado ya los derechos para llevarla al cine. :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Eyre »

Por lo que he leído en la web de la autora, se publica ahora simultáneamente en varios países. Presentó su novela en la Feria del Libro de Frankfurt 2011, donde causó sensación, siendo adquiridos los derechos por varias editoriales, incluida Destino.

Aquí se puede encontrar un dossier de lo más completito (en inglés): http://www.doloresredondomeira.com/THE% ... 0Meira.pdf
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por ofelia »

:babear: :babear: x 1.000.000!!!
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por ofelia »

tengo una duda: ¿como puede considerarse este libro un fenómeno editorial si todavia no ha salido a la venta? :meditando:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Eyre »

ofelia escribió:tengo una duda: ¿como puede considerarse este libro un fenómeno editorial si todavia no ha salido a la venta? :meditando:
Supongo que porque fue una revelación en la Feria del Libro de Frankfurt y los editores que leyeron la novela (el original) quedaron entusiasmados hasta el punto de comprar los derechos de publicación. Ahora falta saber si también será un fenómeno de ventas y lectores :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Irene_Adler »

ofelia escribió:tengo una duda: ¿como puede considerarse este libro un fenómeno editorial si todavia no ha salido a la venta? :meditando:
La autora dijo que se había publicado en otros países, pero nusé...

De todas formas, me parece un pelín pretencioso aspirar a que se convierta en un "fenómeno editorial" sin que la autora sea siquiera reconocida. A eso en mi pueblo se le llama cuento de la lechera... :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Eyre »

Marketing :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Entrevista a la autora ayer en el programa Página 2: http://www.rtve.es/television/20130110/ ... 8700.shtml
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por lucia »

Van ya por la segunda edición. Yo estoy ahora con otro, pero lo tengo en lista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián invisible - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Le están haciendo muchísima publicidad: en televisión, prensa, redes sociales... Quiero leerlo, y espero que esté a la altura de las expectativas.
Responder