El prado - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Publicado: 1947
Título original: The Meadow
Sinopsis:
Las ciudades más importantes del mundo empiezan a derrumbarse y, en una noche de tormenta, sólo un hombre, un simple vigilante, podrá detenerlo.
Una vez que acabéis el relato leed también este articulo que os va a gustar y además tiene una interpretación del relato bastante curiosa (Ray Bradbury murió el 5 de junio de 2012)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído.
Al principio pensaba que estaba en una especie de símil con dioses creadores y dioses destructores...
Pero no.
Al final es un relato poético, supongo, pero que a mí no me ha dicho gran cosa. :roll:
El principio del relato me ha gustado bastante, pero el final convertido en una especie de cuento de navidad con final feliz me ha desilusionado un poco.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que el señor Douglas acabe borracho esa noche y se olvide de todo, con lo que el equipo de demolición estará allí a la mañana siguiente. El mismo dice que cambia a menudo de parecer. :roll:
Gracias por la foto y el artículo, Sinkim. :D
Voy a leerlo y ya mañana lo comento.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Pues a mí me ha gustado mucho, me ha parecido una historia muy poética y tierna, aunque yo también pensé eso del final pero bueno yo soy más optimista y confio más
en el cambio de actitud del señor Douglas :lol:
Ya dirás que te parece el artículo y si no te recuerda a algo :boese040: :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por PinkClouD »

Leido.

A mi no me ha dicho demasiado :S.

Se me ha hecho un poco largo y el final tampoco me parecio gran cosa.

Sinkim gracias por el articulo, me gusto mucho xDD.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por velajada »

Pues a mí, no se si es que ayer cuando lo leí no tenía el día, pero también se me hizo muy pesado
el paseo por ese mundo de cartón piedra.

Además, la solución que le dan es solo temporal ya que
después de filmar la película, en tres o cuatro meses, será definitivamente destruido. Yo creía que propondría algún tipo de solución más permanente, como hacer un parque temático o algo por el estilo :roll: .
En cuanto a la idea
que en un mundo dónde cada ciudad o país depende del vecino para su propia supervivencia no habría guerras, aunque muy bella y romántica, se ha demostrado con el tiempo que no es cierta. Si es que los humanos somos como el escorpión del cuento :? :noooo: .
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por leonita »

Estoy de acuerdo con el dragoncito. A mi me ha resultado muy poético. El
sueño del viejo en el que los decorados representen un mundo que vive en paz es muy bonito. Hace ver al capitalista la belleza de los viejos decorados
Éste y el anterior son, por el momento, mis favoritos :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

A mi si que me ha gustado, quizá sea un final demasiado "feliz" pero, el viejo se lo merece ¿no?

He leído el artículo y creo que, aparte de ser un buen homenaje a Bradbury, es una interpretación facilona, aunque me ha llamado especialmente la atención y me ha gustado lo del 51% - 49% :D

Por cierto, otro que habrá que mover cuando acabemos de comentar :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Pues me ha parecido precioso, aunque el final tan, tan feliz no es,
es mas bien una prórroga :roll: . Quiero pensar que no, que sabrán aprovechar la oportunidad, pero también parece que si a Douglas no le acaba siendo rentable lo tira todo y listo.
Me ha gustado la interpretación del artículo, aunque quizás es un poco demasiado ñoña y americana, también lo de los porcentajes :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Me gustó mucho!!!

Toda esa idea tan poética
de los países conectados; por un lado una mezquita, por el otro un palacio europeo...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Nínive »

Pues a mí me ha gustado mucho. :D
Me parece una historia entrañable de alguien muy solitario, que vive ajeno al mundo real, por propia voluntad. ¿A vosotros no os gustría vivir en un pequeño mundo de mentira cuando el tuyo es tan duro, tan violento?
El viejo gana una pequeña batalla, aunque sabe que no tiene mucho que hacer al respecto. Sabe que su fin está cerca y sólo quiere disfrutar de esa liviana paz, un poco más.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Sad »

velajada escribió:Además, la solución que le dan es solo temporal ya que
después de filmar la película, en tres o cuatro meses, será definitivamente destruido. Yo creía que propondría algún tipo de solución más permanente, como hacer un parque temático o algo por el estilo.
Coincido con Velajada, y yo pensé en la misma solución más definitiva :lol:

Si es que está claro, en este mundo lo que manda, al menos a gran escala, es el dinero. Los sentimientos influyen (y solo a veces) a nivel personal, en una relación de tú a tú, pero cuando ampliamos "el campo de acción", la pasta manda.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Si, claro pero también poneos en el lugar del productor, él está trabajando
ibais vosotros a dejar una tienda sin negocio simplemente porque os gustara así??? Quiero decir imaginar que teneis una tiendecita y comprais siempre los mismos tipos de comida en envases grandes (como para las familias de hace 40 años) y ahora hay que empezar a comprar los individuales porque las familias son más pequeñas y la comida se desperdicia, pero os da pena, os gustaban esos envases grandes tradicionales.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por veves »

Leído. Y ni fu ni fa. Se me ha hecho hasta pesado.
Al principio pensé como Pseudo, que iba
sobre Dioses o algo así. Pero no, resulta que era un estudio de cine.
Y el final como también comenta, Velajada,
no es tan poético.Pues terminará destruyéndose, si o si
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por tito plauto »

Sad escribió:
velajada escribió:Además, la solución que le dan es solo temporal ya que
después de filmar la película, en tres o cuatro meses, será definitivamente destruido. Yo creía que propondría algún tipo de solución más permanente, como hacer un parque temático o algo por el estilo.
Coincido con Velajada, y yo pensé en la misma solución más definitiva :lol:
+1 , se ve que somos varios los que pensamos igual :cunao:

a mi el relato me ha dejado un tanto indiferente, no me acaba de convencer para decir "me ha gustado"
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El prado - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Un poquillo más sobre la sensación que me dejó el relato ahora que han pasado unos días y tengo menos sueño.
El relato únicamente me gusta en la parte en la que el viejo le describe al jefe por qué no quieren que cierren los estudios y el apasionamiento con que lo hace, pero poco más.

Por cierto, yo también me imaginé un parque temático en un momento dado, como Velajada y Sad
Sobre la interpretación del artículo:
Pues esa es una cosa que precisamente no me ha gustado del relato: que sea una ¿metáfora? a medio construir sobre ¿dioses y humanos?
Y encima es que si lo veo como una metáfora en intento encontrarle algún significado, me parece una metáfora bastante mala. ¿Desde cuando el hombre ha podido convencer a los dioses inventados por el hombre de algo? ¿De verdad tiene algo de lógica su discurso al "Dios"? Yo le veo más pasión que lógica.
Dori25 escribió:Si, claro pero también poneos en el lugar del productor, él está trabajando
ibais vosotros a dejar una tienda sin negocio simplemente porque os gustara así??? Quiero decir imaginar que teneis una tiendecita y comprais siempre los mismos tipos de comida en envases grandes (como para las familias de hace 40 años) y ahora hay que empezar a comprar los individuales porque las familias son más pequeñas y la comida se desperdicia, pero os da pena, os gustaban esos envases grandes tradicionales.
Y no sólo eso.
Quizá el relato fue premonitorio de lo que acabará pasando con los estudios de cine por el arte digital.

Pero a mí se me ocurre otro ejemplo de un sitio donde el discurso del viejo podría tener validez: Londres está junto a Australia o la Luna y los disparos se oyen a la vez que la música clásica. Y a mí me da mucha más pena cuando cierran que la pena que puedan darme unos estudios de cine.
Me refiero a las librerías, claro. :mrgreen:

El invierno digital se acerca. 8)
1
Responder