Hoy caviar, mañana sardinas - Carmen y Gervasio Posadas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Hoy caviar, mañana sardinas - Carmen y Gervasio Posadas

Mensaje por sue »

Me lo regalaron hace unos dias, y aunque al principo pensé que seria un poco tostón, tipo coctail va coctail viene, y a ver qué me pongo hoy! Está resultando bastante entretenido y desde luego muy rapido de leer
Os copio la contraportada:

Cócteles, almuerzos, cenas… Para una embajada, la comida es imagen, y la imagen es particularmente importante cuando se trata de la misión diplomática en el extranjero de un país pequeño como Uruguay, donde hay que suplir la falta de medios con imaginación, encanto personal, trabajo y enormes dosis de suerte. Y en el caso de estos países, la presión del éxito o el fracaso recae en una sola persona: la mujer del embajador. Inspirándose en sus anotaciones, y rebosante de humor, este libro retrata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado.

De la mano de dos de sus hijos, testigos de excepción de momentos interesantes, estratégicos o simplemente curiosos, y envuelto en un halo gastronómico, el libro recorre el Madrid de los sesenta, con su tardofranquismo y primeros aires de renovación, el Moscú de los setenta, con Breznev y sus desfiles militares, y el Londres de los ochenta, con la flema e idiosincrasia de los británicos y en plena euforia con Lady Di. En una original combinación de relato de viajes, jugoso anecdotario y libro de recetas, por sus páginas desfilan toreros, ministros, reyes y reinas, príncipes y princesas, adivinos, divas de la ópera, famosos y famosas en general, hablando en primera persona y como protagonistas, en ocasiones, de las más delirantes escenas. En resumen, un relato amable de la vida diplomática y su lado gastronómico, un viaje divertido y suculento
.


Yo no tengo ni idea de cocina, pero las recetas tienen muy buena pinta, aunque reconozco que leo lo que llevan pero no como se hace :oops:

Ya os contaré, que creo que lo termino pronto :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Hoy caviar, mañana sardinas - Carmen y Gervasio Posadas

Mensaje por Hypathia »

sue escribió:Me lo regalaron hace unos dias, y aunque al principo pensé que seria un poco tostón, tipo coctail va coctail viene, y a ver qué me pongo hoy! Está resultando bastante entretenido y desde luego muy rapido de leer
Debe ser un cocktail explosivo, esa mezcla ente caviar y sardinas me encantó. :risa:


:402:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El título es buenísimo, oye, y real como la vida misma :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

Terminado
En general me ha gustado, es sencillo, ligero y agradable de leer :wink:
Está escrito en primera persona y narra la madre de los autores. Se han basado en unos escritos que tenian de su madre y los han ampliado-novelado y todo va salteado con recetas de cocina.

Es premio Sent Soví 2007.
El Premio Sent Soví de Literatura Gastronómica toma el nombre del primer recetario en catalán original del siglo XIV. Es convocado desde 1998 por la Universidad de Barcelona y la Fundación Ferrer Sala - Freixenet, conjuntamente con RBA libros.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Rafael Aracil, Narcís Comadira, Oriol Castanys, Carmen Alborch, Carme Casas, Jordi Teixidor de Ventós y Rosa Regàs. Y a diferencia de años anteriores en que
predominaron las obras en formato de ensayo, esta vez el jurado se decidió por Hoy caviar, mañana sardinas, una novela que conjuga perfectamente la ficción con la fascinación por la gastronomía. A esta décima convocatoria del certamen concurrieron 33 obras.


Pero que nadie piense que se trata de un libro de cocina

FRAGMENTOS DEL PRÓLOGO

«Ya van a ver», solía decirnos nuestra madre muy a menudo. «Un día de estos los sorprenderé a todos con algo». Y ese «algo» era un libro que pensaba escribir y que se iba a llamar Payalsta. Payalsta, que en ruso quiere decir algo así como «¡por favor!» y es una muletilla que sirve para todo: tanto para agradecer como para demostrar incredulidad, o expresar ironía. Payalsta, según nos contó muchas veces, no se iba a parecer en nada a otros libros escritos sobre la vida diplomática. No iba a ser un diario, ni unas memorias, ni tampoco uno de esos libros de buenas costumbres y protocolo. Sería exactamente como un suflé: ligero, suave, lleno de anécdotas de su vida en distintos países y envuelto en un halo gastronómico. Porque un diplomático suele trabajar con dos armas: la política y la cocina.
(…)
Ahora, quizá con la intención de atrapar y embotellar aquellos deliciosos momentos, nos hemos lanzado a la aventura de, inspirándonos en aquellas anotaciones del cuaderno de los tomates, novelar algunas de las aventuras y desventuras de nuestra vida y nuestras cocinas, poniendo el relato en boca de mi madre, en recuerdo de aquel libro que le quedó en el tintero. En definitiva, hemos intentado escribir Payalsta, aquel proyecto de libro, como ella decía «muy lindo», con la misma filosofía que mi madre quería darle: un relato amable y divertido de la vida diplomática y su lado gastronómico. Sin entrar en ese lado amargo de la profesión, sin contar las muchas plumas que una familia se deja en ese vagabundeo por el mundo.


Por si alguien quiere saber mas os dejo el enlace de la autora:
http://www.carmenposadas.net/res-ent-no ... sentnot=36
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Hoy caviar, mañana sardinas - Carmen Posadas

Mensaje por Lía »

Imagen

Autor: Carmen Posadas
Título: Hoy caviar, mañana sardinas
Nº de páginas: 288 págs.
Editoral: RBA LIBROS, S.A.
ISBN: 9788498670578




Sinopsis:

Cócteles, almuerzos, cenas... Para una embajada, la comida es imagen, y la imagen es particularmente importante cuando se trata de la misión diplomática en el extranjero de un país pequeño, como Uruguay, donde hay que suplir la falta de medios con imaginación, encanto personal, trabajo y enormes dosis de suerte. Y en el caso de estos países, la presión del éxito o el fracaso recae en una sola persona: la mujer del embajador. Inspirándose en sus anotaciones, y rebosante de humor, este libro retrata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado. De la mano de dos de sus hijos, testigos de excepción de momentos interesantes, estratégicos o simplemente curiosos, y envuelto en un halo gastronómico, el libro recorre el Madrid de los sesenta, con su tardofranquismo y primeros aires de renovación, el Moscú de los setenta, con Breznev y sus desfiles militares, y el Londres de los ochenta, con la flema e idiosincrasia de los británicos y en plena euforia con Lady Di



Me han dicho que es divertido
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hoy caviar, mañana sardinas - Carmen Posadas

Mensaje por Runita »

También tiene hilo: viewtopic.php?f=4&t=24056 :wink:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Hoy caviar, mañana sardinas - Carmen Posadas

Mensaje por Lía »

ese también sé de dónde viene y por qué jajajajajajaja
:60:
1
Responder