El color del dinero - Martin Scorsese (1986)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

El color del dinero - Martin Scorsese (1986)

Mensaje por fabian »

Imagen
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Richard Price (Novela: Walter Tevis)
MÚSICA Robbie Robertson
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio, John Turturro, Helen Shaver, Forest Whitaker, Bill Cobbs, Keith McCready, Iggy Pop



No encuentro el hilo del film, ya que no se porque estoy convencido de que si lo tiene.Si alguien da con el, al fusioneo plisss.La ví anoche, uffff, como un chiquillo la goce.Años sin verla, que barbaro, el Newman es mucho Newman.El Tomas Ruiz está sembrao, la Maria mastron..... bueno, de relleno.Una peli agil, fresca, veloz.Muy Buena.Esta noche me veo la primera parte, a ver como ha envejecido el Gordo de minesota.


Enlace
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por fabian »

Tampoco sale El buscavidas en el índice :shock: , pongo la mano en el fuego que yo he visto el hilo, y no doy con él, creo.Si alguien sabe donde está que lo suba y sino que se curre un hilo de ese pedazo de peliculón.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por doctorkauffman »

Aquí Newman está grande, como en todas, pero lo prefiero más en "los indeseables" junto a otro grande entre grandes que era Lee Marvin.
le tengo especial cariño al color del dinero porque justo en aquella época, mi padre tenía un parecido extraordinario con Paul Newman y todos bromeábamos con eso; mi madre encantada, claro. :lol:
siento siempre bastante interés por cualquier película donde salga John turturro, incluso por las mamarrachadas que hace con Adam Sandler, y el color del dinero no se queda atrás.
Pero no sé, el hecho de que se insistiera en una continuación de el buscavidas creo que le restó fuerza a la peli de Scorsese, como si estuviera condicianada de antemano por semejante peliculón.
lo único malo: tom crusie, no lo soporto, actúa bien en esta peli, pero no lo soporto. solo lo trago en nacido el 4 de julio.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por Gamow »

fabian escribió:Tampoco sale El buscavidas en el índice :shock: , pongo la mano en el fuego que yo he visto el hilo, y no doy con él, creo.Si alguien sabe donde está que lo suba y sino que se curre un hilo de ese pedazo de peliculón.
voy a revisar todos mis mensajes porque yo he abierto temas de paul newman a lo mejor puede que lo tenga abierto

EDITO:

tengo abierto el hilo EL PREMIO: viewtopic.php?f=42&t=63010

DISTRITO APACHE: viewtopic.php?f=42&t=63522

Como no se si estan en el indice te dejo los enlaces por si tienes pensado abrir tema de esas dos que ya estan puestos.
Última edición por Gamow el 24 Ene 2013 14:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por fabian »

Yo revise las 133 páginas :lol: una a una y no di con el.Tal vez se me paso, que al final estaba medio chiribailas con tanto hilo. ;)
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por Gamow »

eso me pasa a mi a la hora de abrir tema :mrgreen: :mrgreen:

pues nada comento la pelicula, en esta peli Newman está grandioso, a mi tom cruise no me gusta pero no está mal en la pelicula le da el aire justo a su personaje de niño alocado... y la madurez de Paul guau.... es de las pelis que te tienen clavada en el sillon hasta que termina jajaja si es una "secuela" de el buscavidas pero eso tampoco es malo, cierto que a la otra pelicula no le hace falta una secuela pero tampoco es una segunda parte forzada se puede ver esta pelicula sin necesidad de ver la anterior
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por fabian »

Yo cuando la vi por primera vez no tenia ni idea que era una secuela, ni siquiera sabia quien era Scorsese.Asi es, se puede ver perfectamente como un filme independiente.Tiene el ritmo veloz de Scorsese, imágenes impactantes, primeros planos diminutos.

Debo de ser el único ser humano que le cae bien Tom Cruise, y le sigo desde niño, incluso de crío tenia un poster de Top Gun en mi habitación :lol: , vale, un lapsus lo tiene cualquiera. :)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por Arunstein »

Pues Tom Cruise es un actorazo!!! con un talento tan enorme como su nariz y mucho mas que una ex-cara bonita. Basta ver las tremendas actuaciones de Magnolia, Collateral y tantas otras mas para comprobarlo. Pero como el hombre fue tan famoso, y ponía una cara de Ven y muérdeme que estoy bueno y tan raro y medio enfermo de cienciología, todos se basan en eso para decir que es un actor desastroso. A mi la persona me la sopla un poco, me cae mal. El actor, me encanta, me gusta verlo en pantalla, me gusta su aura, su carisma, su presencia.

A mi El Color del Dinero me gusta, pero nada mas. Prefiero mil veces El Buscavidas. Esa es directamente una de las 10 mejores películas que se han hecho.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por nimh »

:hola: Yo comparto la opinión del Doctor en lo referente a la peli pero siento un rechazo agudo hacia Toñito y sus "actuaciones", es más, si en vez de Cruise estuviese Mat Dillon la peli ganaría bastantes enteros.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El color del Dinero ( 1986 )

Mensaje por Gamow »

curiosidad:

Martin Scorsese dirigió en 1986 "El color del dinero", una especie de continuación de "El buscavidas", de nuevo con Paul Newman (que ganó un Oscar) y un joven Tom Cruise. Curiosamente, mientras preparaba el proyecto, observó que uno de los personajes secundarios (el barman de la primera secuencia) era interpretado por el ex boxeador Jake LaMotta. Indagando en la azarosa vida de LaMotta y tras leer su autobiografía, concibió la que sería su mejor película hasta la fecha: Toro Salvaje, que rodó en 1980, aparcando el proyecto de "El color del dinero" durante 6 años.

http://tepasmas.com/curiosidades/buscavidas
1
Responder