El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por doctorkauffman »

como indica el título, no abro este hilo para comentar la película el perfume sino para compartir con vosotros un par de fallos (a mi entender) que no sé si están en el libro puesto que no lo he leído. son, en concreto, dos fallos que me exasperan mucho. cuando lo pienso me cabreo y me digo: cómo es posible que los hayan cometido? me sacaron totalmente de la película y, a partir de ahí, no me la tomé en serio. de hecho, la película me estaba gustando (alan rickman forever). bueno, ahí van esos dos fallos
cuando el padre de la chica se refugia en aquella posada bien lejos de todo, ya en el último cuarto de la peli, al caer la noche todos duermen, incluso el perro. el protagonista entra sigilosamente en la casa y pasa al lado de la familia de la posada sin que nadie detecte su presencia, inlcuso el perro. eso es imposible; no me lo trago. el tío pasa por encima del perro y éste no lo deteca; lo siento, pero no cuela. mi perro se despertaba y levantaba la cabeza cuando una cucaracha entraba en la casa, y mi perro no era especial, eso lo hacen todos los perros. ahí dejé de tomarme en serio la peli. de acuerdo con que el protagonista no desprendiera olor, pero si emite sonidos.
El otro error que casi me hizo dejar de verla: si yo soy un padre que teme tremendamente por la vida de mi hija lo que no se me ocurre hacer es poner la llave con la que la he encerrado justo encima de la mesilla de noche; que se vea bien, que el asesino no tenga que buscar ni revolver, que se la lleve y que no me despierte. Por favor, qué horror. cómo cabe tanta estupidez en una película?
ala, ya lo he soltado, ya me siento mejor :lol:

-----------------

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders
AÑO: 2006
DURACIÓN: 147 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Tom Tykwer
REPARTO: Dustin Hoffman, Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Sara Forestier

SINOPSIS: Relata la historia de un joven del siglo XVIII con un extraordinario sentido del olfato, una persona obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen... Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado, y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé, que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil; nadie le quería, e incluso sus compañeros intentaron asesinarle, y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtiduría, consigue trabajar para el perfumero Bandini, que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre... y, sobre todo, el olor de ciertas mujeres. (FilmAffinity)

Basada en el libro El perfume de Patrick Süskind

(* Añadido por moderación)
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

Para mí toda la película es un error, que forma de cargarse la historia!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Ah, pues me parece muy bien que lo haya soltado.

Y me uno a eso de: Alan Rickman forever!! Me encanta ese hombre, creo que es uno de los mejores actores que tenemos actualmente. Me gusta todo lo que hace, todo lo hace bien!
Imagen
Avatar de Usuario
gatocheshire
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2007 00:31
Ubicación: Hora del té

Mensaje por gatocheshire »

Pero estos errores se pueden perdonar. Yo dije hace poco en otro foro que fue una versión de libro a película magnífica. No sé por dónde ves, phalacrocorax, que se carguen la historia, no es verdad.
No se trata de que el perro lo pueda oír o no, sino de que es un asesino tan sigiloso que se las arregla muy bien para conseguir su cometido.
Vamos, yo cuando fui a ver la peli, fui a disfrutar de la peli, no a obsesionarme con pequeños errores que pueda haber, que para mí no lo son, sinceramente. Si son fallos grandes saltan a la vista, sí, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo.
De hecho, en el tema de la llave ni me fijé.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Hay muy pocas películas que se salven de tener errores, por no decir ninguna. Basta con darse una vuelta por imdb.com y visitar la sección "goofs" para darse cuenta.

Algunos son aptos solo para expertos o tiquis-miquis (el sonido de una pistola no se corresponde con la que aparece en pantalla), pero otros son "perdonables" o no afectan a la historia.

Aunque, desde luego, todo es subjetivo. Al Doctor le sacan de la película esos dos fallos (a mí también lo harían :wink: ) porque son intentos de meter algo con calzador y ahorrarte unas páginas de guión o metraje.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

De esta película recuerdo un fallo que me llamó la atención en su momento, aunque relativamente irrelevante para la trama. Me vais a perdonar que no pueda dar muchos datos, pero es que la peli la vi cuando se estrenó y el libro lo leí cuando los dinosaurios poblaban la tierra.

Hacia el final de la película Grenouilh (comosescriba) sale de la ciudad a toda prisa porque la chica (comosellame) estaba por ahí en un pueblecito encastillada. El caso es que se ve claramente que echa a correr por el monte llevando como único equipaje un pequeño zurrón con sus esencias y poco más. Un poco más adelante se le ve en medio del monte preparando el sistema de destilado de perfumes con todo el instrumental necesario (recipientes, alambiques, etc) que, obviamente, no le cabía en elzurrón. Un fallito de raccord.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por sergio, »

Me la dejaron hoy :mrgreen:
1
katze666
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2010 17:41

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por katze666 »

Apuuuuf, no se como estará el libro pero la película no me gustó nada.
Y, por culpa de lo poco que me gustó la peli, el libro me da miedito :S
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por Khukha »

Yo la ví sin haber leído el libro así que no me pareció mal del todo, de hecho me gustó y estuve bastante entretenida durante toda la película. Sigo sin leer el libro, más que nada porque aún no he tenido ocasión y porque dejando pasar unos cuantos años me iré olvidando de todos los detalles para poder disfrutar mejor de la historia.

Tal vez cuando lo lea cambie de opinión, pero mientras tanto no tengo queja de esta película :D
1
Avatar de Usuario
*Aitana*
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 475
Registrado: 03 Ene 2010 14:36
Ubicación: La Mancha

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por *Aitana* »

No conseguí terminar de verla :? No me gustaba nada. El libro poco a poco lo conseguí terminar, pero la pelicula no he podido con ella.
1
Avatar de Usuario
Spaulding
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2009 11:12

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por Spaulding »

A mi tampoco me gustó mucho la película (el libro sí), pero este hilo me ha recordado una divertida historia que leí recientemente sobre alguien que trabajó como figurante en esta película (una de cuyas escenas se rodó en Barcelona). Lo cuenta en cuatro entradas de su blog, os dejo el enalce a la primera (desde esa vais enlazando a las siguientes); es algo largo, pero recomiendo llegar al final, tiene sorpresa:

http://spauld.blogspot.com/2005/09/por- ... parte.html

NOTA: No, este Spaulding no tiene nada que ver conmigo, sólo compartimos nick :wink:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por katrina »

Muchísimo peor la película que el libro, muy mayores todos en general, se suponía que las chicas eran todas casi niñas, que entraban en la pubertad y aqui todas tenían por lo menos 30 años. El libro me encantó
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por Gabi »

Ayer la vi.
La verdad no recordaba este hilo y te doy la razón Dr.
si el padre se toma el trabajo de cerrar con llave desde afuera la puerta del cuarto de su hija, cómo no cierra desde dentro su propio cuarto y esconde las dos llaves? :shock: Es algo más que lógico, no? Lo del perro no sé, quizás era viejito y le fallaba el olfato y el oído :lol:
Y también noté el error que nombra peoplespoet
de dónde sacó todo el aparataje para terminar el perfume?

El libro no lo leí y la peli la verdad es que mucho no me convenció.
Rescato a Rickman porque me encanta, pero nada más.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Qué película mas mala...
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El perfume. Historia de un asesino - Tom Tykwer (2006)

Mensaje por Lua »

Para mí no es que la película sea muy mala, es que el libro es increíble. Me dejó alucinada con todas las descripciones de los olores y con la psicología del prota y claro, esto es muy difícil de plasmar en una película.
1
Responder