El último judío - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

El último judío - Noah Gordon

Mensaje por kithara »

Es de lo mejor que he leído últimamente!!!!

Ambientado en la España del siglo XV, empieza a contar historias de unos y de otros. Sólo el protagonista se encarga de que todo adquiera sentido en esta realidad histórica donde Noah Gordon le ha dado un espacio; pero sin liar al lector, al contrario muy bien trazado.
En ningún momento pierde la buena referencia histórica, recordemos que es una etapa de muchos movimientos, conquistas.. se casan Isabel y Fernando, se crea el reino de España y una religión que ansia más poder; incluso a los que no les gustén este género les puede llegar a encantar por las interesantes aventuras a las que la vida misma expone a todos y cada unos de los personajes, nos enseña como se afrontan las mismas cosas según la culturas, educación, religiones, personas, circustancias...

Aporta las explicaciones oportunas para los que no tengan mucha idea de historia. Yo he aprendido y refrescado cosas gracias al viaje que he realizado al siglo XV, gracias al libro. Y como acabó de llegar quería recomendarlo :).

ME PARECE UN ESTUPENDO REGALO DE REYES!!!
UN ABRAZO
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿No tiene una segunda parte? Es que me suena mucho, pero no recuerdo exactamente si lo estoy confundiendo con otro libro, o no.
Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

El último judio.

Mensaje por kithara »

No puedo asegurártelo, pero no creo que tenga segunda parte. Por lo menos nunca me lo han comentado.
De todos modos el libro en si tiene un principio, desarrollo y un final bien definido que no necesita segundas partes.
Te deja satisfecha, vamos!! jeje

un saludo.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Pues lo habré confundido con otro :?
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

No tiene segunda parte.

El libro es bastante bueno. Realmente aprendí muchas cosas con ese libro porque lo leí hace tiempo y fue cuando me empezó a gustar las novelas históricas.

Muy aconsejable...
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me gustó mucho cuando lo leí. Precisamente mi madre acaba de terminarlo y le ha encantado.
Que yo sepa no tiene segunda parte.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ya hace tiempo que lo he leído pero aún recuerdo el buen sabor de boca al terminarlo.
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Yo tambien recurdo que me gusto mucho.

Por cierto Minerva ¿es que chupas los libros? :wink:
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A mi me gustó mucho tambien, lo único es q acababa de terminar la "trilogía" de El médico de este autor y me pareció bastante similar, seguro que si no los hubiera leido tan seguidos me habría gustado más. De todas formas está muy bien.
1
Pietrantoni
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2005 18:49

Último Judío

Mensaje por Pietrantoni »

En general el relato histórico como tal le sobró de lo primero tanto como le faltó del segundo, en mi opinión el auto no se molestó tanto en investigar, más que para presentar un héroe en una época remota, daba lo mismo que fuera en España, Francia o Portugal, en lo personal la historia me resultó otra más para solo pasar el rato. Lo que de verdad me desagradó fue ese final rebuscado e innecesario de encontrarse las dos jovenes con ancestros comunes de manera casual con objetos elaborados por ellos, la verdad me pareció absurdo e innecesario. Por lo demás es solo para leer algo mientras viajas o algo así.
1
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

A mi por ejemplo me gustó más la trilogia del médico, sobre todo la primera novela que es bastante parecida a "El último judio", coincido con Pietrantoni, el final me pareció demasiado precipitado, da la impresión que Noah se cansó de escribir tantas hojas y buscó la manera de terminar rápido.
Aun así es una novela muy entretenida, recomiendo leerla antes que la trilogia del médico.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Por cierto Minerva ¿es que chupas los libros? :wink:[/quote]
Sí, les hecho azucar y luego los chupo :P
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Me gustó mucho, lo leí hace unos cuantos anyos
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo en la estantería pendiente esperándome :wink:
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

Yo lo he terminado ayer y me ha gustado mucho. Es un libro muy fácil de leer y la trama engancha.

Es el primero de Nah Gordon que he leido y después de este me quedan ganas de leerme algún otro.

Un saludo
Responder