Sabrina - Billy Wilder (1954)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Sabrina

Imagen *

TITULO ORIGINAL Sabrina
AÑO 1954

DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, Ernest Lehman, Samuel Taylor (Teatro: Samuel Taylor)
MÚSICA Frederick Hollander
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)
REPARTO Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, William Holden, John Williams, Walter Hampden, Martha Hyer, Marcel Dalio, Joan Vohs

GÉNERO Y CRÍTICA

Comedia romántica / SINOPSIS: La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabe, está enamorada del hijo menor de la familia que coquetea con ella, sin hacerle demasiado caso. El padre la envía a Paris y ella vuelve de la gran ciudad transformada, hecha una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos, al joven David y al hermético hermano mayor, Linus, que lleva los negocios de la casa. Aunque no lo sepan ni ellos mismos, un duelo sordo y sin sangre estallará entre los dos por la bella. (FILMAFFINITY)

Una de las mejores de Audrey, donde realmente demostró su talento. Otra autentica delicia, a mi me gusto mas que Desayuno con diamantes.


(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Agatha »

Eloisa2 escribió:
Sabrina
TITULO ORIGINAL Sabrina
AÑO 1954

DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, Ernest Lehman, Samuel Taylor (Teatro: Samuel Taylor)
MÚSICA Frederick Hollander
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)
REPARTO Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, William Holden, John Williams, Walter Hampden, Martha Hyer, Marcel Dalio, Joan Vohs

GÉNERO Y CRÍTICA

Comedia romántica / SINOPSIS: La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabe, está enamorada del hijo menor de la familia que coquetea con ella, sin hacerle demasiado caso. El padre la envía a Paris y ella vuelve de la gran ciudad transformada, hecha una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos, al joven David y al hermético hermano mayor, Linus, que lleva los negocios de la casa. Aunque no lo sepan ni ellos mismos, un duelo sordo y sin sangre estallará entre los dos por la bella. (FILMAFFINITY)

Una de las mejores de Audrey, donde realmente demostró su talento. Otra autentica delicia, a mi me gusto mas que Desayuno con diamantes.


Ibas muy bien hasta esto. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No, en serio, esta peli está genial, es una de las mejores que hizo; incluso te diré que me gustó la versión posterior que tenía a Julia Ormond como protagonista. :D
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

venga, ésta también la apunto
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Agatha...es que como Sabrina...no hay na! :lol:

Y la version posterior como que no...no me gustó, na de na. (En gran parte se debe a que no me gusta el Ford)

Kesi, apuntala apuntala...es maravillosa
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Es una película sencilla y encantadora. Esta fue una de las tres películas que vi casi seguidas y que hizo que empezara a adorar a Humphrey Bogart como se merece, y a verlo como mejor actor de lo que pensaba (las otras dos eran El halcón maltés y En un lugar solitario). ¡Pero no nos olvidemos de Willam Holden!
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Merridew escribió:Es una película sencilla y encantadora. Esta fue una de las tres películas que vi casi seguidas y que hizo que empezara a adorar a Humphrey Bogart como se merece, y a verlo como mejor actor de lo que pensaba (las otras dos eran El halcón maltés y En un lugar solitario). ¡Pero no nos olvidemos de Willam Holden!


El halcón maltés, El sueño eterno...Gran Bogart!

Y no, como olvidarnos de William Holden?!
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

La película es una maravilla por diversas circunstancias, es una película donde salen tres estrellas con mayusculas del cine Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden, gente de la que se enamoraba la cámara y que por desgracia es dificil encontrar hoy día en un cine.

Es una de las películas insignia de Billy Wilder un director-guionista que tiene un buena tanda de obras maestras que son ejemplo del cine de Hollywood de los cuarenta, cincuenta y sesenta.

Sabrina siempre me ha parecido una película maravillosa, pero Billy Wilder, siempre tuvo la espinita clavada de no contar con Cary Grant para el papel que hace Bogart, el caso es que Bogart y él se llevaron fatal durante el rodaje.

Cary Grant ha sido un actor por el que siempre suspiro Billy Wilder, pero con el que nunca pudo contar, algo increible porque era un actor que le habría venido como anillo al dedo al cine de Wilder.

Una película donde quiso contar con Cary Grant pero no pudo ser fué Ariane, su papel lo acabo haciendo Gary Cooper, en la película tambien sale Audrey Hepburn, su actriz favorita, y Wilder prefería esta película a Sabrina, con eso creo que ya digo todo.
Ariane es absolutamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Sabrina. Billy Wilder

Mensaje por -Marimar- »

Tutututu!!!!!!!
Se hacer saber que Bronia y yo vamos a ver esta peli y a comentarla después (usease, un miniclub). Hemos puesto de plazo para verla del viernes 20 al jueves 26. Si alguien más se anima no tiene más que decirlo en el hilo de la Agenda de propuestas foreras. Besos! :beso:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Sabrina. Billy Wilder

Mensaje por -Marimar- »

Ya la vi! Que bonita! Como me ha gustado! A pesar de que ya había visto la versión nueva he encontrado bastantes diferencias con esta que me gusta más.
Audrey Hepburn está maravillosa como siempre pero Humphrey Bogart siempre me ha parecido un actor muy frio, aparte de que Linus sea un personaje frio de por si.
Me he reido mucho con su hermano David pero sobre todo con su padre escondiendose de su mujer para fumar (dentro del armario de Linus por ejemplo) y su guerra particular con las aceitunas.
Me ha gustado el desenlace final aunque me ha chocado que David tan enamorado de Sabrina como estaba, se olvidara de ella tan rápidamente y aceptara a Elisabeth tan facilmente ya que desde un primer momento se negó a casarse con ella.

En fin, la considero muy recomendable y muy entretenida. :D
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sabrina. Billy Wilder

Mensaje por Bronia »

Marimar1980 escribió:Ya la vi! Que bonita! Como me ha gustado! A pesar de que ya había visto la versión nueva he encontrado bastantes diferencias con esta que me gusta más.
Audrey Hepburn está maravillosa como siempre pero Humphrey Bogart siempre me ha parecido un actor muy frio, aparte de que Linus sea un personaje frio de por si.
Me he reido mucho con su hermano David pero sobre todo con su padre escondiendose de su mujer para fumar (dentro del armario de Linus por ejemplo) y su guerra particular con las aceitunas.
Me ha gustado el desenlace final aunque me ha chocado que David tan enamorado de Sabrina como estaba, se olvidara de ella tan rápidamente y aceptara a Elisabeth tan facilmente ya que desde un primer momento se negó a casarse con ella.

En fin, la considero muy recomendable y muy entretenida. :D
Hepburn está sencillamente genial, creo que me descargaré mas peliculas de ella ya que la unica referencia que tengo es Sabrina.
El personaje Linus realmente no me gustó mucho :? por eso, me pareció muy antipático y frío, además no vi nunca el inmenso amor que sentía por Sabrina, por lo menos no que superara al de David, quien, como tu dices, me decepcionó que estuviese tan indiferente y aceptase todo como si nada.
La película es muy entretenida y graciosa, la música de fondo es totalmente recomendable, ahora mis mo me las descargo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Sabrina. Billy Wilder

Mensaje por dorsvenabili »

Me encantó la peli, pero yo habría escogido otro actor más expresivo para Linus
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Sabrina. Billy Wilder

Mensaje por Carmela »

Estoy de acuerdo con vosotros, Bogart no me gusto en esta pelicula, creo que no le iba ese papel, se pasa de serio y de inexpresivo por no hablar de lo feo que era...(para mi gusto). Era un gran actor pero en un papel equivocado. Creo que Gary Grant hubiera sido perfecto.
Sin embargo Audrey Hepburn esta maravillosa, para mi Sabrina es su mejor pelicula, no solo como actriz sino tambien porque su estilo y su elegancia llenan la pantalla. Y el vestuario que para ella diseño Givenchy, es de los mas bonitos que he visto en cine. Inolvidable el vestido largo que lleva en la fiesta de los Larrabee, cuando baila con William Holden.
Holden tambien me gusto mucho en esta pelicula, es un actor mas versatil que Bogart y le va mucho este papel.
Es una gran pelicula, cine de verdad, del que ya no hacen...
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Sinkim »

Una película maravillosa, muy divertida y con unos actores en estado de gracia, sobre todo una Audrey Hepburn soberbia :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por elultimo »

Mira que Hepburn nunca me ha gustado demasiado, eso que siempre tuviera que hacer de princesita me cansa mucho... pero en esta película sí que me ha gustado, pero para mí, lo más curioso u original de la película es ver a Bogart no haciendo su papel de tipo duro. Y, a pesar de lo que habéis comentado sobre él, creo que es el actor ideal para el papel. Su imagen de tipo duro contrasta perfectamente con la dulzura de Hepburn.

Una curiosidad de esta película es que, si recordáis la escena en la que Bogart llama desde su coche a la secretaria para que reserve entradas para el cine, la película que van a ir a ver es La tentación vive arriba, otra de Wilder que se estrenaría un año después, así que lo tenían bastante jodido para ir a verla.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sabrina - Billy Wilder (1954)

Mensaje por Ashling »

Aunque me cueste creerlo, todavía no había visto esta película hasta hace unos días, me ha gustado mucho pero sigo firme en que a mi Humphrey Bogart no me gusta, además que me parece demasiado viejo
o ella demasiado joven, para que hagan pareja, a parte de ser un soso. Ninguno de los dos hermanos me gusta para Sabrina. :P
Imagen
Responder