Misery - Rob Reiner (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17842
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por imation »

Imagen


TÍTULO ORIGINAL: Misery
AÑO: 1990
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Reiner
GUIÓN: William Goldman
MÚSICA: Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA: Barry Sonnenfeld
REPARTO: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis

SINOPSIS: Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.
Basado en la novela del mismo nombre de Stephen King
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por doctorkauffman »

Desesperante (en el buen sentido)
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por anibennet »

¡Quiero verla! ¡Quiero verla! Acabo de terminar la novela y me ha parecido estupenda: ¡¡qué manera de sufrir!!
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Rosina »

Yo la tengo desde hace más de un año y aún no me he atrevido a verla :lol:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Arunstein »

A mi me parece maravillosa.

La mejor adaptacion que se ha hecho de Stephen King, aunque dulcifican ciertas cosas de la novela, aun asi, me parece una excelente pelicula y adaptacion.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por anibennet »

MICKASTRUP escribió:A mi me parece maravillosa.

La mejor adaptacion que se ha hecho de Stephen King, aunque dulcifican ciertas cosas de la novela, aun asi, me parece una excelente pelicula y adaptacion.
Ayer, después de postear, me metí en youtube para ver el trailer y, es verdad que nada más la ambientación me pareció más dulce que la de la novela. Pero, claro, no puedo juzgar hasta que la vea entera ;)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por sora91 »

No he visto esta película. La excusa es que no me he leído el libro, en cierta manera es verdad porque por lo general prefiero ir en primer lugar a las fuentes originales, pero también me echa para atrás el alto grado de sufrimiento que preveo que me va a causar la película.
En cualquier caso creo que Stephen King ha tenido mucha suerte con las adaptaciones que han hecho de sus libros. Aunque no sean totalmente fieles hay películas muy dignas: Cuenta conmigo, La milla verde, La zona muerta, Cadena perpetua, ...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Arunstein »

Si, Cadena Perpetua para mi es una Obra de arte, Y Cuenta Conmigo me encanta tambien, me referia al decir LA MEJOR ADAPTACION a sus novelas y por ejemplo en el caso de La Milla Verde no me gusta ni la pelicula ni el libro, lo que pasa es que de Misery tanto el libro como la pelicula me parecen una delicia, aunque el libro mas, y me parece la mas fiel quiza, a pesar de ciertos cambios. Y otras como La Zona Muerta creo que incluso es mejor que la novela. Pero bueno, ya eso seria para hablarlo en el hilo de King.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Jamira »

Acabo de ver la película aprovechando que esta semana terminé de leer el libro. Me ha gustado bastante. Es una adaptación bastante buena para lo que suelen hacer con otras de otros libros. La película es mucho más suave que la novela pero supongo que esto ha sido así para que el film sea más comercial.

Lo dicho, muy buena adaptación.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Mara »

Jamira escribió:Acabo de ver la película aprovechando que esta semana terminé de leer el libro. Me ha gustado bastante. Es una adaptación bastante buena para lo que suelen hacer con otras de otros libros. La película es mucho más suave que la novela pero supongo que esto ha sido así para que el film sea más comercial.

Lo dicho, muy buena adaptación.
¿Es más suave? :cry: ¿Eso quiere decir que
no le corta el pie, el dedo :blahblah: ? :cry:
Creo que la voy a ver hoy. Ya os contaré porque el libro no me gustó :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Jamira »

Mara escribió:
Jamira escribió:Acabo de ver la película aprovechando que esta semana terminé de leer el libro. Me ha gustado bastante. Es una adaptación bastante buena para lo que suelen hacer con otras de otros libros. La película es mucho más suave que la novela pero supongo que esto ha sido así para que el film sea más comercial.

Lo dicho, muy buena adaptación.
¿Es más suave? :cry: ¿Eso quiere decir que
no le corta el pie, el dedo :blahblah: ? :cry:
Creo que la voy a ver hoy. Ya os contaré porque el libro no me gustó :cunao:
Exacto,
no le corta el pie ni el dedo de la mano...
Bueno, ya me dirás que tal te ha parecido :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Mara »

Jamira escribió:
Mara escribió:
Jamira escribió:Acabo de ver la película aprovechando que esta semana terminé de leer el libro. Me ha gustado bastante. Es una adaptación bastante buena para lo que suelen hacer con otras de otros libros. La película es mucho más suave que la novela pero supongo que esto ha sido así para que el film sea más comercial.

Lo dicho, muy buena adaptación.
¿Es más suave? :cry: ¿Eso quiere decir que
no le corta el pie, el dedo :blahblah: ? :cry:
Creo que la voy a ver hoy. Ya os contaré porque el libro no me gustó :cunao:
Exacto,
no le corta el pie ni el dedo de la mano...
Bueno, ya me dirás que tal te ha parecido :wink:
:hola:
Pues ya la he visto :D
Si no hubiera leído el libro, me habría gustado más, pero como pasa la gran mayoría de veces, el libro supera a la película y es lo que pasa en este caso.
Se pierde
la dureza, la crueldad y locura de la fan fan de póster; no existen las escenas duras del libro (el corte de pie, de dedo, la parte final y el incendio, la muerte del joven policía, etc.)
y se sacan de la manga o quitan algunos aspectos que me parecieron importantes en el libro.
Está bien, pero prefiero el libro, y eso que me costó mucho terminarlo y no me gustó :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Jamira »

Mara escribió: Pues ya la he visto :D
Si no hubiera leído el libro, me habría gustado más, pero como pasa la gran mayoría de veces, el libro supera a la película y es lo que pasa en este caso.
Se pierde
la dureza, la crueldad y locura de la fan fan de póster; no existen las escenas duras del libro (el corte de pie, de dedo, la parte final y el incendio, la muerte del joven policía, etc.)
y se sacan de la manga o quitan algunos aspectos que me parecieron importantes en el libro.
Está bien, pero prefiero el libro, y eso que me costó mucho terminarlo y no me gustó :cunao:
+1 :cunao:
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por nimh »

:hola: Buena película de terror, con unos espacios muy bien aprovechados y una labor actoral magistral. ( Kathy Bates es una actriz que siempre sobreactúa pero a su personaje psicópata esto le viene bien). Sobre King diré lo mismo de siempre, a pesar de que sus historias puedan ser más o menos interesantes, su estilo es horroroso y cansino. (Para mí su ultimo buen ejercicio de estilo fue “La zona muerta”) Así que diré que la historia del libro supera a la película pero el estilo de la película supera al del libro.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Misery - Rob Reiner (1990)

Mensaje por Ororo »

La verdad es que es una muy buena adaptación y muy fiel pero, en la lectura, gracias a los detalles que no entran en una película, la sensación de miedo y angustia es muy superior.
1
Responder