Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar (2013)

Mensaje por masako »

Los amantes pasajeros

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Los amantes pasajeros
AÑO: 2013
DURACIÓN
PAÍS: España.
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, María León, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz vega, Laya Martí, Antonio Banderas, Penélope Cruz
PRODUCTORA El Deseo S.A.
GÉNERO: Comedia | Comedia negra. Aviones

SINOPSIS:Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. (FILMAFFINITY)


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por masako »

¿ No hay hilo de esta película ? Se estrena el 8 de marzo y lo quieran los detractores de Almodóvar o no es una de las películas más esperadas del primer cuatrimestre. De algunos de los actores implicados, espero lo mejor. De la película, pasármelo bien. Algo que me gusta de Almodóvar es que hace lo que le da la gana cuando le da la gana ( no como otros ) sin venderse ni perder su sello.

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por doctorkauffman »

Uff, de entrada no me atrae
me gusta mucho el reparto, pero tengo la sensación de que es más de lo mismo.
En fin, yo y mis sensaciones.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

A mi con ese trio de actores que hacen de azafatos :lol: me parece que ,aunque no termine siendo una gran pelicula, va a tener más de un momento genial y que nos traiga a la memoria al Almodovar de sus primeras peliculas.

Mejor no perdersela.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Ashling »

masako escribió:¿ No hay hilo de esta película ? Se estrena el 8 de marzo y lo quieran los detractores de Almodóvar o no es una de las películas más esperadas del primer cuatrimestre. De algunos de los actores implicados, espero lo mejor. De la película, pasármelo bien. Algo que me gusta de Almodóvar es que hace lo que le da la gana cuando le da la gana ( no como otros ) sin venderse ni perder su sello.
Ahí le has dao, masako, y eso es de lo mejor. Qué pintaza que tiene la peli :mrgreen: , bueno, al menos el tráiler, y de fondo la canción I'm so excited de las Pointer Sisters, que me encanta. :lol: :lol: Por cierto, que al final se ve a Antonio Banderas y seguidamente a Pe Cruz :o ¿tendrán papeles pequeños?
Imagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Irene_Adler »

Los próximos 7'90 euros los gastaré en Almodóvar, sin duda alguna.

Me parece una grandísimo reparto, aunque como siempre me sobra Lola Dueñas (no la soporto).
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por fabian »

doctorkauffman escribió:Uff, de entrada no me atrae
me gusta mucho el reparto, pero tengo la sensación de que es más de lo mismo.
En fin, yo y mis sensaciones.
Me pasa igual.Yo hace años que no veo nada de Almodovar.Me canse de tanto histrionismo, de putas, de yonkis, travestis, camellos, asesinos, frikis , etc..esa fauna me saturó.A lo mejor un domingo para la siesta en el sofá cae.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Arunstein »

fabian escribió:Me pasa igual.Yo hace años que no veo nada de Almodovar.Me canse de tanto histrionismo, de putas, de yonkis, travestis, camellos, asesinos, frikis , etc..esa fauna me saturó.A lo mejor un domingo para la siesta en el sofá cae.
Y te faltó violadores y pederastas :lol: Por cierto, que te pierdes la última que está protagonizada por Medico Loco estilo película de Jess Franco. Bahhh, no te la pierdes, porque es pésima.

A mi de Almodovar me fascinó la de ¿Que he hecho yo para merecer esto? un PELICULÓN. Y me gustan algunas de sus comedias. No sé si soy un detractor, pero sin duda no soy un fan. Por lo menos parece que ahora vuelve a sus queridas comedias y deja su faceta de artista torturado y coñazo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por masako »

Ashling escribió: Por cierto, que al final se ve a Antonio Banderas y seguidamente a Pe Cruz :o ¿tendrán papeles pequeños?
Sí, pienso que serán colaboraciones nada más, cameos vaya.

El trío de azafatos tiene toda la pinta que dará guerra :lol: y la que se puede liar en el vuelo, seguro que acaban todos al borde de un ataque de nervios :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Ashling »

Pues si, todos ahí metidos en el avión. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por masako »

Dejo la crítica de fotogramas: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Los- ... os/Critica
Para almodovarianos con lujuria de after

Lo mejor: Su equilibrio entre escapismo y mala baba
Lo peor: Se autocondena a ser un título menor

Quizá detrás de una película como 'Los amantes pasajeros' haya razones (aún) más prosaicas –¿un éxito teledirigido tras dos películas tan ásperas, fascinantes, difíciles y en ocasiones maltratadas como 'Los abrazos rotos' (2009) y 'La piel que habito' (2011)?–, pero, a primera vista, esta comedia luminosa y ligera parece ocupar un mismo lugar, desconcertante y edénico, en la trayectoria almodovariana. En Los amantes pasajeros, Pedro Almodóvar encuentra su particular Casa Encima del Mundo, su Arcadia politóxica, poligámica y hedonista, en un avión de línea aérea imposible (incluso la tapicería de sus asientos, presumiblemente rellenos de plumazas, es un grito pop), obligado a postergar su aterrizaje forzoso. La cabina y la clase business encierran un sintético laberinto de pasiones, atendido y glosado por un irresistible trío de azafatos pertrechados de eucarísticas mescalinas, mientras una clase turista narcotizada podría estar soñado lo que contemplamos en inflamados colores.

Habrá quien le eche en cara a Los amantes pasajeros su recurso al extremo artificio para convocar una alegría que, en el primer Almodóvar, era respiración espontánea y contracultural. Pero el placer que reparte esta película esencialmente feliz tiene poco de impostura. Su trama toma un desvío a tierra firme para establecer un balance de esos daños colaterales melodramáticos que genera el deseo cuando convive con el subterfugio y la culpa. ¿Qué ha querido contarnos esta vez Pedro Almodóvar? Quizá nada. O todo: que la utopía pasa por la carne, el placer, el deseo satisfecho, la autolegislación del extravío, la hipervisibilidad y la celebración del tabú felizmente enterrado de una vez por todas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por 1452 »

A esta detractora en particular se la trae un poco al pairo si es muy esperada o no :lol:, lo que me preocupa es que ésta, por el reparto que tiene, la quiero ver :shock:, intentaré resistirme.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por julia »

Pues esta me hacia gracia verla, La critica la esta poniendo a caer de un burro. Estan siendo muy agresivos con ella.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por masako »

A alguna gente si le ha gustado. Si le preguntas a Boyero sobre esta película imagino cual será su respuesta :lol: , a la crítica de Barcelona le ha decepcionado por ejemplo...falta saber lo que le parece a la crítica internacional.

Dicen que los actores están muy bien, cosa que no me extraña nada. Es un gran reparto , y por otra parte, Almodóvar me parece uno de los mejores directores de actores del panorama nacional actual.
----------------------------------------
"Comedia ligera, alocada, sumamente estilizada (...) que se ofrece como diagnóstico moral de un país sumido en una crisis profunda (...) que se espeja en el vértigo surrealista de las 'sophisticated comedies' de los años 30" (Carlos Reviriego: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Tras un despegue complicado, el poder cómico de la pluma toma los mandos (...) haciendo equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad. (...) Cámara-Areces-Arévalo (...) éstos sí son los auténticos Chicos Almodóvar, tres personajes para la historia del cine español (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Comedia luminosa y ligera (...) Lo mejor: Su equilibrio entre escapismo y mala baba (...) Lo peor: Se autocondena a ser un título menor (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Irene_Adler »

La están dejando bastante mal pero yo, qué queréis que os diga, tengo ganas verla. Seguro que es un divertimento, algo puramente banal, pero también apetece que Almodóvar se relaje un poquitín después de tanto melodrama.
1
Responder