El hombre de Londres - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por 1452 »

Imagen
ISBN: 8483102641

Georges Simenon escribió El hombre de Londres en 1933, un año decisivo en su vida, pues, además de firmar un importante contrato literario con la prestigiosa editorial Gallimard, decidió conquistar una reputación de «escritor serio» —con títulos como El efecto de la luna o La prometida del señor Hire (Andanzas 420 y 461)—, y abandonar definitivamente las novelitas populares que tanto éxito le habían reportado hasta entonces.


Una noche de invierno, en el puerto francés de Dieppe, desde lo alto de su solitaria atalaya de guardagujas ferroviario, Louis Maloin observa sin ser visto el acostumbrado trajín nocturno que provoca la llegada de un barco. Hace mucho frío pero, excepcionalmente, no hay niebla. Aburrido, Maloin observa a los viajeros cuando, de súbito, contempla una escena que le trastoca: un hombre cae empujado al agua abrazado a una maleta mientras su asesino huye amparado por la oscuridad de la dársena. Poco después, tras pensárselo mucho, Maloin baja de su cabina, se sumerge en las aguas del muelle y recupera la maleta. La curiosidad le vence y... el contenido de la maleta le deja sin aliento. Para colmo, al cabo de unos días, el guardagujas descubre en la ciudad la presencia del asesino...
Agapea
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por 1452 »

Vaya pestiño de libro; la cosa más aburrida e insulsa que he leído desde hace tiempo.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por sergio88 »

:cunao: :icon_no_tenteras: :lol:

Pues no tenía mala pinta :cry:.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por 1452 »

Pues la verdad es que no, no tenía mala pinta, Sergio, pero a mí no me ha gustado nada, me ha parecido hasta un poco absurdo, pero seguro que habrá quien lo leerá y quedará encantado :lol:
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por edu9449 »

sergio88 escribió: :cunao: :icon_no_tenteras: :lol:

Pues no tenía mala pinta :cry:.
Vaya, justo iba a decir lo mismo yo :noooo:

Además, a mí sus novelas de Maigret me resultan muy entretenidas... En fin, de momento éste no lo "apunto" como futurible, visto lo visto :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por 1452 »

Yo leí hace un tiempo un par de libros de él y me gustaron, pero este... En fin, sobre gustos no hay nada escrito, a lo mejor vosotros lo leéis y os gusta, Edu :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por 1452 »

Nada, que como estoy haciendo penitencia por algunos comentarios pasados demasiado efusivos lo voy a volver a leer.
Si al final hasta acabaré leyendo a Coelho a este paso.

Va ser que no, pero por si acaso preguntaré, ¿lo va a leer alguien próximamente?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por 1452 »

Me sigue dejando perpleja, quizás esto sólo me suceda a mí y sea el primer síntoma de un desdoblamiento de personalidad :lol:, cómo puede cambiar la visión de una persona sobre un mismo libro.
El año pasado releí, bueno lo intenté, un libro que años antes me había gustado muchísimo, y el año pasado no pude ni terminarlo porque me aburría soberanamente, se me hacía pesadísimo; éste, que en su día me pareció aburrido, insulso, etc., ahora lo estoy disfrutando :shock:.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por 1452 »

Finiquitado.

No es que me haya encantado pero, como decía en el otro mensaje, he disfrutado de la lectura, por lo menos durante los tres primeros cuartos de novela.
Muchas veces no entiendo a Maloin, y como resultado de ello me parecen bastante erráticas e incomprensibles algunas de sus acciones, además, hay algunos detalles que me parecen poco naturales, y todo eso en conjunto hace que no pueda entrar en la historia por completo, que la lea con escepticismo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El hombre de Londres - Georges Simenon

Mensaje por Felicity »

Pues yo lo tengo, porque me ha llamado la atención, lo intentaré a ver, y más después de que en la segunda oportunidad que le dio mil, fuera más indulgente :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder