El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Quick

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Quick

Mensaje por Eyre »

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (UN FINAL FELIZ)
Matthew Quick

Imagen

Título original: The Silver Linings Playbook
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 280
ISBN: 9788490324110
Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.
Fuente: Casa del Libro

Película: viewtopic.php?f=42&t=64893
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Giada »

Tiene buena pinta.
No sabía que había peli. Voy a mirar!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Eyre »

Sí, la película se estrena en España en enero. A ver si con eso se animan a publicar la novela en castellano :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Nieves »

Llevo un 25% y de momento va bien. Ya me he dado cuenta de algunas diferencias con el trailer de la película, y es que en el libro el padre del protagonista en un principio es más hostil de lo que se ve en el trailer.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Eyre »

Ah, estás con él, Nieves :o Te acompaño, pues.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Nieves »

:grupo: ¡qué lujo Eyre! :60:
Llevo un 39% y me sigue gustando. Justo acabo de terminar un capítulo que me ha gustado mucho: "A Hive Full of Green Bees", en el se ve el tema de la violencia en los seguidores de eventos deportivos. El pobre Pat está muy confundido :( .
Viendo el trailer de la película parecía que se iba centrar más en la relación entre Pat y Tiffany, y por ahora no es así. Sí que está este tema, pero hay más fondo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Eyre »

Ohhhh, me pongo ya con él.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Eyre »

Llevo más de la mitad, voy a empezar el capítulo titulado As if he were Yoda and I were Luke Skywalker training on the Dagobah System (los títulos de los capítulos se las traen :lol: ).

La novela no pasará a ser de mis favoritas, pero trata temas que me resultan interesantes. El protagonista, Pat, es un personaje complejo y algo conflictivo, un antihéroe que está pasando por un momento complicado: acaba de salir del hospital psiquiátrico ("the bad place" lo llama él) e intenta recuperarse y rehacerse, pero sigue sufriendo altibajos y crisis, explota en ciertos momentos,
aunque parece que cada vez consigue controlarse más.
Las personas que le rodean (amigos, familiares y un genial psicoteraupeta) quieren ayudarle y hacen lo que pueden, pero no es fácil.
La madre apoya incondicionalmente a su hijo, es entrañable. El padre es más arisco, la relación con su hijo es un tanto fría y tirante,
ha habido algún tímido acercamiento entre ellos, pero sigue existiendo reserva, una especie de barrera. Eso sí, la madre ha planeado una estrategia para que su marido cambie :lol:
En otro orden de cosas: ya son varias las novelas que han destripado :twisted:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Nieves »

Pues yo lo he terminado este fin de semana.
Efectivamente no se va a convertir en mi favorito, pero me ha gustado bastante. Ha sido diferente de cómo lo imaginaba tras ver el trailer de la película, con la que creo que tiene diferencias importantes, pero ha sido muy positiva.
Lo que me ha parecido algo exagerado es
la reacción de Pat tras encontrar a su mujer con otro hombre. Es decir que le pegara y tal me parece normal, lo que es exagerado es que a raíz de ello pasara años en el psiquiátrico.
Tampoco consigo imaginar cómo
se puede vivir con un hombre cuyo comportamiento depende de los resultados deportivos :shock:
No obstante me ha gustado que esto no cambiara, porque hace el libro más real. Un comportamiento así no se cambia de la noche a la mañana, o lo aceptas o te vas.
En fin que me ha gustado, aunque es verdad que destripa varias novelas enteritas. No sólo habla de ellas de pasada, sino que comenta el desarrollo y sobre todo el final que él considera deprimente.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Silver Linings Playbook - Matthew Quick

Mensaje por Eyre »

Nieves :hola: También terminé durante el fin de semana y, lo dicho, no es una gran novela, pero toca temas interesantes y la voz narrativa del protagonista resulta fresca. En ocasiones Pat muestra unos comportamientos algo infantiles, ingenuos, como si fuera más joven de la edad que tiene; en otras, pierde el control y explota,
pero con el tiempo va ganando autocontrol.

Es algo agresivo, pero, por otra parte,
¿acaso no lo es también su padre?
Es una historia con toques ácidos, amargos, pero realista.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Qu

Mensaje por Eyre »

En enero lanzan una edición en formato bolsillo, pero indagando un poco más veo que existe una edición anterior del año 2008 con el título Un final feliz: http://www.casadellibro.com/libro-un-fi ... 516?ca=638
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Qu

Mensaje por poulain »

Ya lo tengo :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Qu

Mensaje por aradia.ms »

Et moi aussi...
:roll:
1
Avatar de Usuario
maricrunxi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2013 16:52

Re: El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Qu

Mensaje por maricrunxi »

¿Sabéis si la película vale algo la pena?
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Qu

Mensaje por aradia.ms »

Ni flowers. Últimamente me las pierdo todas :(
1
Responder