Canciones y amor con queso - Abel Zamora

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Canciones y amor con queso - Abel Zamora

Mensaje por Arden »

Imagen

Imagen

Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALUPA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788493960919
Precio: 12 €.
Como un corazón palpitante, el neón de open del Happy Burger te invita a adentrarte en un mundo de realidades opuestas, donde se cruzan los caminos de media docena de personajes dispares. Dispares, pero con un mismo objetivo: un sitio donde poder apoyar la cabeza.


He tropezado con este libro esta mañana en la biblioteca, o igual es él el que me ha encontrado a mí, la cuestión es que lo he empezado en el metro como quien no quiere la cosa y me ha enganchado, comento cuando termine.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Canciones y amor con queso - Abel Zamora

Mensaje por Arden »

Una excelente obra, de soledades, amores no correspondidos, personajes perdidos que buscan encontrarse.

Es una obra en la que te enamoras de sus personajes, el chico gay tímido enamorado de su compañero de trabajo, la chica que trabaja en la hamburguesería y que busca desesperadamente que la quieran, la madre alcohólica medio loca, el hombre casado que se culpa a sí mismo por la situación de su esposa en coma, la hija harta de la loca de su madre y que quiere casarse solo para huir de la casa,...

Es una comedia, aunque no lo parezca porque los personajes están solos y todo tiene un tono agridulce. En fin, muy recomendable, una lástima que habiéndola hecho en el teatro que tengo al lado de mi despacho no la descubriera en su momento. :(
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Canciones y amor con queso - Abel Zamora

Mensaje por Chubbchubb »

¡Anda! Recuerdo que le eché un vistazo al hilo cuando lo abriste, Arden, pero se me fue completamente de la memoria. Se me fue tanto, que fui a ver esta obra hace dos meses justos y ni recordaba en absoluto que tuviera hilo. Y me lo acabo de encontrar por casualidad :lol:
El texto me pareció fresco, dinámico, y la puesta en escena y la interpretación las vi muy acertadas. A mí me gustó, la verdad. Y sí, a pesar del tono agridulce, es una comedia, porque la gente reía mucho, está llena de situaciones rocambolescas que creo que ganan en escena incluso más que cuando las lees, por la interpretación de los actores. Mi acompañante opinó que era una de esas obras que la ves, te distraen, están bien, pero no dejan huella en la memoria porque al día siguiente ni te acuerdas. Pero, por lo visto, en mi caso no fue así, porque ahora al ver el hilo me he acordado perfectamente y recuerdo bien la representación ya que, aunque sea una obra que no aporta nada nuevo ni te obliga a cuestionarte y reflexionar, habla de temas cotidianos y de situaciones que cualquiera puede identificar y con las que muy probablemente te indentifiques, por la pluralidad de conflictos que aparecen, ya que cada personaje tiene su pequeña historia en la obra.
Responder