Impulso criminal - Richard Fleischer (1959)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Impulso criminal - Richard Fleischer (1959)

Mensaje por 1452 »

compulsion.jpg
TÍTULO ORIGINAL Compulsion
AÑO 1959
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Imagen
DIRECTOR Richard Fleischer
GUIÓN Richard Murphy (Novela: Meyer Levin)
MÚSICA Lionel Newman
FOTOGRAFÍA William C. Mellor (B&W)
REPARTO Orson Welles, Diane Varsi, Dean Stockwell, Bradford Dillman, E.G. Marshall, Martin Milner, Richard Anderson, Robert F. Simon, Edward Binns, Robert Burton, Wilton Graff, Louise Lorimer, Gavin MacLeod
PRODUCTORA Twentieth Century Fox Film Corporation
GÉNERO Thriller. Intriga. Drama | Crimen. Drama judicial. Años 20
SINOPSIS Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan...
FilmAffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Impulso criminal - Richard Fleischer (1959)

Mensaje por Arunstein »

Richard Fleischer es uno de mis directores favoritos. De esos pertenecientes al generación de la violencia junto con Aldrich, Peckinpah y algún que otro más.

Esta película es estupenda. Tendría que verla de nuevo porque apenas la recuerdo, pero me fascinó cuando la vi.

Mili ¿Has leído la novela de Meyer Levin, Compulsión, en la que se basaron para la peli? Es memorable, recuerdo que James Ellroy decía que esa fue una de las lecturas que le salvó la vida. Y para los expertos es la mejor novela de Non-Fiction que se ha escrito nunca junto con A Sangre Fria.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Impulso criminal - Richard Fleischer (1959)

Mensaje por 1452 »

No la he leído, Micki, pero si tan buena dices que es la leeré :P.
La película creo que ya la había visto antes, de todas maneras mañana la volveré a ver, porque hoy mientras la estábamos viendo me he liado con otras cosas y al final me he perdido la mitad.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Impulso criminal - Richard Fleischer (1959)

Mensaje por 1452 »

Esto es un peliculón de principio a fin.
Se relaciona a menudo la admiración con el amor, y en el caso de Judd creo que se dan ambas: admira muchísimo a Artie, o quizás sería más preciso decir que lo adora, pero creo que también está enamorado de él; hay varias alusiones durante la película, o al menos a mí me lo han parecido.

Sobre el tema central, la pena de muerte, me parece que Jonathan Wilk —Orson Welles — es extremadamente habilidoso al exponer sus argumentos, sobre todo cuando le sugiere al juez que él estaría cometiendo la misma acción que los acusados si los condenara a morir.

Está muy bien hecha, cada pieza está en el lugar que le corresponde y todo funciona a la perfección. Van mostrando detalles, poco a poco, de las vidas de Judd y Artie, un detalle aquí, un comentario allá, y el espectador, lentamente, va empezando a conocer a las personas que hay detrás de los asesinos; Judd, su madre murió siendo él pequeño y está perdido, parece que necesita alguien que le inspire respeto, y quizás también alguien que sienta que lo proteja; Artie, un niño rico que lo ha tenido todo en la vida menos la atención de sus padres, quiere demostrar que es el más inteligente, quizás debido a un complejo de inferioridad. En el fondo creo que ambos, siendo ricos como son y teniéndolo «todo», tienen serias carencias afectivas y muy posiblemente una falta de disciplina importante, y esto no lo digo como justificación sino como hecho.

¡Esta imagen es una pasada!

Imagen
1
Responder