Devdas - Sanjay Leela Bhansali (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Devdas - Sanjay Leela Bhansali (2002)

Mensaje por 1452 »

devdas.jpg

TÍTULO ORIGINAL Devdas
AÑO 2002
DURACIÓN 185 min.
PAÍS [India]
DIRECTOR Sanjay Leela Bhansali
GUIÓN Sanjay Leela Bhansali & Prakash Kapadia (Novela: Saratchandra Chatterjee)
MÚSICA Ismail Darbar
FOTOGRAFÍA Binod Pradhan
REPARTO Shahrukh Khan, Aishwarya Rai, Jackie Shroff, Madhuri Dixit
PRODUCTORA Universal released
PREMIOS 2002: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
GÉNERO Musical. Romance. Drama | Drama romántico
SINOPSIS Devdas y Paro estaban locamente enamorados ya en la infancia. Pero sufren, ya que su amor está maldito desde el principio, porque Devdas es el hijo de un rico aristócrata mientras la familia de Paro es de baja clase social. El padre de Devdas le manda a estudiar fuera con la esperanza de que la separación será permanente...
FilmAffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Devdas - Sanjay Leela Bhansali (2002)

Mensaje por 1452 »

Un poco a mi pesar, porque en algunos momentos van demasiado lejos para mi gusto aunque algunos de esos momentos más tarde se justifiquen, tengo que reconocer que me ha gustado mucho porque visualmente me parece impresionante.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Devdas - Sanjay Leela Bhansali (2002)

Mensaje por 1452 »

Devdas es un prodigio visual, no hay otra forma de catalogarla, pero si eso por sí solo no bastara, también hay que concederle que llega a los otros cuatro sentidos del espectador de forma asombrosa, por poner sólo algunos ejemplos: el oído se deleita con la música mientras la vista disfruta de la puesta en escena del kathakali, y uno no puede más que maravillarse de que se puedan controlar de manera tan espectacular las partes del cuerpo, para mí son de especial belleza los mudras; el tacto siente que casi puede tocar los labios de Parvati como Devdas lo hace, mientras ella descansa a la luz de la luna; el olfato percibe el olor a incienso que se va colando por todos los resquicios, ya sea de palacios o burdeles; el gusto a alcohol y a sangre se siente como si fuera uno quien tuviera la botella y la sangre le perteneciera.

Aishwarya Rai casi parece que no es real, no hay persona que no la vea en esta película que no se quede prendada de ella, cuando aparece su rostro en la pantalla por primera vez quien la ve se queda apabullado porque, además de que es bellísima, la forma de presentarla está muy bien medida para causar el mayor impacto posible en el espectador.

Visualmente a mí me hace disfrutar tanto como La fuente de la vida de Darren Aronofsky, pese a que son completamente diferentes y que el tratamiento del color es totalmente distinto, con esto quiero decir que en La fuente de la vida a mí el color me transmitía espiritualidad, misticismo, y en Devdas el color me transmite vida, pasión.

Ayer, tras verla por segunda vez, estaba reflexionando sobre algo en lo que no pensé la primera vez.
Los problemas que tuvieron fueron por parte de la familia de él, que se oponía al matrimonio por la diferencia de casta, Devdas se equivoca y la deja pero, más tarde, cuando él regresa el día de su compromiso, es ella quien pone el honor de su familia por delante del amor de ellos dos, esto me parece entendible. Pero todavía tiene otra oportunidad más adelante, cuando ya está casada, de dejarlo todo e irse con él, y no lo hace, y le ando dando vueltas al porqué; quizás sea porque anteriormente estuvo dispuesta a perder hasta su dignidad por él y no sirvió de nada.
En fin, supongo que ya iré aclarando las ideas sobre éste y otros puntos en lo sucesivo, cuando la vea de nuevo, porque ésta será una película que veré muchas veces durante mi vida.



Enlace
1
Responder