Seguro que muchos de vosotros os acordáis de ese apacible pueblo llamado Johnsonville donde todo era alegría y regocijo… bueno, todo hasta que Gisso Johnson, descendiente directo de uno de los fundadores del pueblo, asesinó a Nuevo Johnson (cuyo verdadero nombre era Nuevo Williams). Desde entonces han pasado 5 años y algunas cosas han cambiado.
Gisso Johnson fue condenado a 15 años de cárcel, donde sigue pudriéndose, y su prometida Beetlebum Johnson, enamorada en secreto de Nuevo Johnson, huyó del pueblo ya que se consideraba culpable de su asesinato. Todo esto propició que la familia de Gisso Johnson fuera marginada por el resto del pueblo, provocando que la fábrica de relojes de cuco Johnson & Johnson cerrara debido a su completo declive. El padre de Gisso, Ireki Johnson, sigue cada día intentando (sin éxito) hacer resurgir de nuevo la fábrica, tarea difícil en la que recibe la incondicional ayuda de Tito Johnson como buen amante de los relojes de cuco que es (especialmente de los de la marca Johnson & Johnson).
Junto a Beetlebum también tuvo que huir de Johnsonville Zhura Johnson, la tía de Nuevo Johnson, que fue desterrada por todo el pueblo al saber que su sobrino había traído la vergüenza y la decadencia a su adorable pueblecito. El “Festival de la Almendra”, sin embargo, se sigue celebrando y cada año es mayor el éxito, posiblemente debido a la fama que ha adquirido el pueblo a raíz del asesinato, algo muy sonado en todo el país (la gente es así de morbosa), razón por la cuál la “Fábrica de almendras garrapiñadas Mamá Johnson” se encuentra en pleno auge. Ante la huida desesperada de Zhura Johnson, la fábrica pasó a manos de sus dos hijos, el joven y responsable Sinkim Johnson (el que fuera mejor amigo de Nuevo Johnson) y la bella y cabezahueca Ada Johnson, que deja a su hermano toda la responsabilidad de la empresa ya que ella se encuentra siempre demasiado ocupada intentando (y consiguiendo) combinar el color de todos sus complementos con el color que tenga el cielo ese día. Muy mona ella.
El marido de Ada, el galán Pseudo Johnson al que se le puede ver en todo momento rodeado de féminas en celo que suspiran por él, es muy amigo de sus amigos y por ello se encarga de mantener el prestigio y mejorar la imagen de la asociación “Amigos del almendro”, cuya ex-vicepresidenta y actual presidenta Lía Johnson (amiga de la infancia de Pseudo) tuvo que aguantar carros y carretas cuando se descubrió que Nuevo Johnson estuvo robando fondos de la asociación. Este turbio asunto unido a la huida del pueblo de su querida y única hija Beetlebum la sumieron en una profunda depresión de la cuál salió gracias a su entregadísimo marido Ratpenat Johnson, cuya hermana yuyu Johnson es una jovencita prometedora y la única habitante de Johnsonville que ha logrado ganarse las simpatías de la entrañable Iréz Johnson, ganadora durante los últimos 45 años del concurso de postres del “Festival de la Almendra” con su receta secreta, una receta que supuestamente consiguió robarle Nuevo Johnson pero que nadie ha sido capaz de encontrar. Como vemos, muchos y muy variados personajes conviven en Johnsonville, y cada uno de ellos tiene algo que contarnos.
Está a punto de comenzar el Festival de la Almendra de este año, y aunque ante este panorama podría pensarse que todo es bonito y maravilloso, nada más lejos de la realidad. Un misterioso personaje ha venido a perturbar la paz de este pequeño y encantador pueblecito; alguien que lleva tiempo viviendo entre las sombras, acechando, espiando a cada uno de sus habitantes con un único objetivo: vengarse. Y no va a parar hasta que lo consiga.
¿Queréis saber más? Pues acompañadnos.
