Andrea Camilleri

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Ya verás natura, ahora va y se lee los spoilers antes de la novela. 8)
Noooooo!!!!!!!!!!!!!!! Nunca jamás haría yo tal cosa!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Tengo a Camilleri completamente abandonado... ya ni recuerdo cual fue el último de Montalbano que leí (creo que fue el 10 o el 11), así que en cuanto me termine alguno de los que tengo a medias me pongo con el siguiente.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Sabroso Montalbano

Leer a Andrea Camilleri suele tener un efecto médico, balsámico, es una terapia segura para huir de todos los agobios, la crisis y el estrés. Uno comienza a zambullirse en esa prosa veterana y sabia, en ese universo en el que puedes asomarte a los crímenes de más solera de Sicilia con el mejor de los humores posibles, con tanta alegría, y comprueba una vez más que gratifica y divierte desde la línea uno. ¡Qué más da si se cepillan a un chivato o si trafican con armas químicas! La trama siempre es lo de menos cuando hablamos del comisario Montalbano; lo importante es el ambiente, la disección humana, el costumbrismo, el placer de una pluma que se ríe con sorna afilada -y la dosis exacta de respeto o de falta de respeto- de todo lo que le rodea.
http://blogs.elpais.com/elemental/2013/ ... lbano.html
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Caroline escribió:
Sabroso Montalbano

Leer a Andrea Camilleri suele tener un efecto médico, balsámico, es una terapia segura para huir de todos los agobios, la crisis y el estrés. Uno comienza a zambullirse en esa prosa veterana y sabia, en ese universo en el que puedes asomarte a los crímenes de más solera de Sicilia con el mejor de los humores posibles, con tanta alegría, y comprueba una vez más que gratifica y divierte desde la línea uno. ¡Qué más da si se cepillan a un chivato o si trafican con armas químicas! La trama siempre es lo de menos cuando hablamos del comisario Montalbano; lo importante es el ambiente, la disección humana, el costumbrismo, el placer de una pluma que se ríe con sorna afilada -y la dosis exacta de respeto o de falta de respeto- de todo lo que le rodea.
http://blogs.elpais.com/elemental/2013/ ... lbano.html
Pues para mí, la trama sí que es importante y no es lo de menos. Si no fuera porque las historias policíacas tienen un mínimo de interés, no habría quien se leyera sus libros.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Son formas de ver a Montalbano, desde luego yo estoy de acuerdo con el autor del blog, para mi es todo un placer el leer lo que me quiera contar Camilleri, la trama no me importa mucho que a veces haga aguas por algún lado o no termine cuadrando, solo con leer las reflexiones de Salvo, los comentarios de Livia o los trabuqueos lingüisticos de Catarè me siento mucho mejor. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Caroline escribió:Son formas de ver a Montalbano, desde luego yo estoy de acuerdo con el autor del blog, para mi es todo un placer el leer lo que me quiera contar Camilleri, la trama no me importa mucho que a veces haga aguas por algún lado o no termine cuadrando, solo con leer las reflexiones de Salvo, los comentarios de Livia o los trabuqueos lingüisticos de Catarè me siento mucho mejor. :wink:
Claro, si todo eso es lo que hace más interesantes a las novelas de Montalbano y lo que las distingue de otras del género policíaco, pero no por ello hay que desmerecer la trama.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Son formas de ver a Montalbano, desde luego yo estoy de acuerdo con el autor del blog, para mi es todo un placer el leer lo que me quiera contar Camilleri, la trama no me importa mucho que a veces haga aguas por algún lado o no termine cuadrando, solo con leer las reflexiones de Salvo, los comentarios de Livia o los trabuqueos lingüisticos de Catarè me siento mucho mejor. :wink:
+1 (para no variar :D)
La trama es importante pero yo confieso no recordar ninguna de las que salen en los libros de este buen hombre que he leído (cosa que tampoco es tan extraordinaria, claro :?) Sin embargo, los personajes los tengo grabados a fuego, unos más que otros, claro.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Eyre »

Aparte de las novelas policiacas protagonizadas por Montalbano, Camilleri ha escrito otras digamos costumbristas que también me gustaron mucho, muy pintorescas, retratan el ambiente de Vigàta (Porto Empedocle, Sicilia) y tienen pinceladas de humor.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Caroline escribió:Son formas de ver a Montalbano, desde luego yo estoy de acuerdo con el autor del blog, para mi es todo un placer el leer lo que me quiera contar Camilleri, la trama no me importa mucho que a veces haga aguas por algún lado o no termine cuadrando, solo con leer las reflexiones de Salvo, los comentarios de Livia o los trabuqueos lingüisticos de Catarè me siento mucho mejor. :wink:
+1 (para no variar :D)
La trama es importante pero yo confieso no recordar ninguna de las que salen en los libros de este buen hombre que he leído (cosa que tampoco es tan extraordinaria, claro :?) Sin embargo, los personajes los tengo grabados a fuego, unos más que otros, claro.
Pue ahora que lo dices me he puesto a pensar y ni siquiera recuerdo de que iba la última que leí. :? Pero sí que me gustó mucho y noté algo diferente que comentamos en el hilo. :mrgreen: Vamos que me quedo con los personajes, hasta con el Lattes y el jefe superior. :cunao: Un día le dará un yuyu con Salvo, seguro. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Aparte de las novelas policiacas protagonizadas por Montalbano, Camilleri ha escrito otras digamos costumbristas que también me gustaron mucho, muy pintorescas, retratan el ambiente de Vigàta (Porto Empedocle, Sicilia) y tienen pinceladas de humor.
De esas he leído algunas, pocas, pero me gustaron mucho, tengo que volver sobre Camilleri. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Yo no he leído ninguna al margen de Montalbano. Ni siquiera los libros de relatos. Tendré que remediarlo algún día :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

A mi me pasa también lo que a Lifen y Carol, que la trama policiaca de cada novela de Montalbano se me olvida según cierro el libro, pero los personajes los tengo fijos como si fueran vecinos de mi barrio. Y disfruto de cada caso cada vez más porque he ido viviendo la evolución de sus vidas y su entorno. El que sí se me quedó más grabado fue el último, por ese pequeño cambio que comentamos en el hilo.

De las costumbristas que comentais también he leido alguna, pero no me gustan tanto, son como más duras, más serias, y con un poso más amargo aunque siga usando el humor con mala leche para quitarle hierro.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

En el boletín de novedades de Salamandra anuncian una nueva entrega de Montalbano para marzo-abril, Juego de espejos. :alegria:

Todavía no hay portada, al menos no la encuentro en español. :roll: Y la sipnosis me parece que cuenta mucho :|
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

¿Lo del bicho pegando gritos y bailoteando es por darle uso al muñegote? Porque sí no, no le veo yo la gracia a añadir un imprescindible más a la lista de pendientes, monina :fustrado:

Y si encima dices que la sinopsis te destripa la mitad+1, prefiero hacer como que no acabo de ver nada :silbando:
Luego lo añado al primer mensaje :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

natura escribió:¿Lo del bicho pegando gritos y bailoteando es por darle uso al muñegote? Porque sí no, no le veo yo la gracia a añadir un imprescindible más a la lista de pendientes, monina :fustrado:
:no: :no: :nono: Solo que ya echaba de menos a Salvo, casi un año sin saber de su vida. :wink: Además ya sabes que estos libros se leen en una tarde tonta, y si es para marzo-abril pues casi que pilla semana santa y tal. :wink:

Ya no te cuento nada más, yatá. :batman: :batman: :wink:
1
Responder